Qué raro que no se haya posteado. Canon owned

Czhincksx

En el 20 minutos viene la noticia de un arquiteco que ha conseguido que un juez le obligue a la tienda donde compró un CD a devolver los 19 ctms del canon. A su vez la SGAE (ladrones cabrones) se lo tiene que abonar a la tienda.

Un pequeño paso para el hombre...

Er_nan0

jajajja dios k wena, me gustaria verles la cara explicando eso xDDDD

Ramoncín ----> òÓ

Cryoned

Cualquiera puede reclamar el canon una vez grabados los cds demostrando a la sgae que no incumplen contenidos, lo que nadie lo hace por tiempo.

saludos

Czhincksx

El tio le pidio al juez una copia del acta (o lo que sea) en un CD :D

SpLaSh

Yo también lo he leido, un arquitecto que iba a usar 50 cds para su tesis lol

ChEgUeVaRa

yo soi cantante y hago mi propia musica y pago religiosamente el canon para mi musica

alguien puede decirme como va eso¿?

porrito

Es sencillo, os pongo un ejemplo.

Compras X cd's virgenes.

En cada uno de esos CD's grabas o bien material propio, o bien material "copyleft".

Como ejemplo copyleft, puedo citar una distribución de "ubuntu" (linux).

Vas a un juzgado de lo social, denuncias lo ocurrido y exiges el canon.

¿Por qué te lo han de devolver?

"De las conclusiones y de los informes emitidos en el acto del juicio verbal en la primera instancia, así como de los folios 133 y siguientes del expediente que atestiguan la entrega en la secretaría del Juzgado por la representación del Sr. Serrano de un "CDRom" virgen para la emisión de la correspondiente copia del acta del juicio y su devolución grabado a la parte como ordena la Ley Procesal, se deduce sin género de duda que la compra de un concreto disco a los fines de la grabación de un acto judicial público ordenada legalmente no es incluíble en el supuesto fáctico que establece el artículo 25 repetido de la Ley de Propiedad Intelectual".

Es importante porque se deduce de esta resolución judicial de la Audiencia Provincial de Málaga que revoca la del Juzgado de Primera Instancia que no todo CD debe llevar aparejado el canon. Según Javier de la Cueva, coordinador de las demandas contra el canon, "marca un hito por ser de una Audiencia Provincial y por ser la primera referencia al acta judicial". Y es que "(...) permite acreditar el destino final de los soportes adquiridos, y demostrar que no se han usado para la definida reproducción. Aparece pues un problema meramente probatorio en el sentido antedicho que ha de resolverse sobre la presunción legal de que, en principio, la compra de los soportes es para la reproducción de obras acogidas al amparo de la Legislación Especial, pero cabe, dado el tenor legal, justificar que el soporte se ha usado para otro concreto fin distinto de la reproducción de obras de autores, que es la causa de la tributación".

Fuente: Derecho-internet.org
Sentencia completa: http://www.derecho-internet.org/files/st-2006-09-16_ap-malaga.pdf

M

q duro

nero-sik

http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=4534

Usuarios habituales

  • nero-sik
  • porrito
  • ChEgUeVaRa
  • SpLaSh
  • Czhincksx
  • Cryoned
  • Er_nan0