Raúl Castro convoca Elecciones Generales

sid3

Bien, no sé si estará repetido...esperemos que no, ya que, no he visto nada parecido.

El presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, convocó ayer a elecciones generales, un proceso que incluye los comicios parlamentarios, provinciales y municipales, que concluirá en 2008 con la ratificación o sucesión del mandatario Fidel Castro.

La convocatoria, leída en la televisión cubana y firmada por Raúl Castro, anunció la designación de la Comisión Nacional Electoral y precisó que los comicios para delegados municipales (concejales) serán el 21 de octubre, con una segunda vuelta el 28 del mismo mes.

Raúl Castro también convocó a las elecciones para delegados a asambleas provinciales (14) y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento, 609 en la actualidad), que se realizan cada cinco años y cuya fecha "será dispuesta en el momento que corresponda".

La legislatura deberá a su vez seleccionar los 31 miembros del Consejo de Estado (gobierno), que a su vez designa al presidente y jefe de Estado. Fidel Castro, preside el Consejo desde 1976.

Durante el pasado mes de marzo, Ricardo Alarcón, dijo que Fidel Castro se recupera de la crisis de salud que lo obligó a ceder el poder temporalmente, y estará en condiciones de ser reelecto en 2008.

"Estoy seguro de que estará en perfectas condiciones para seguir asumiendo esa responsabilidad", afirmó Alarcón, al ser consultado por la prensa si Fidel Castro será postulado.

El sistema del Poder Popular, vigente en Cuba desde 1976, es una estructura piramidal y prevé la elección cada dos años de casi 15.000 delegados para las Asambleas Municipales (169) por propuesta de la población y voto directo y secreto.

Los delegados electos postulan, de entre ellos, al 50 por ciento de los candidatos a diputados. La otra mitad es propuesta por una representación de organizaciones sociales. La votación de todos los mayores de 16 años es directa y secreta.

La renovación de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado es el punto culminante del proceso electoral, cuya organización recae en la Comisión Nacional Electoral.

Del 13 al 22 de julio en curso, se constituirán las Comisiones electorales a los diferentes niveles, según la convocatoria.

http://www.larepublica.es/spip.php?article6104

-nazgul-

¿Y? Las hay cada cinco años

Lo que pasa es que la prensa neoliberal siempre ha procurado que la gente piense lo contrario

101010

No se que tiene de raro para ponerlo aquí no? Cuba es mas democrática de lo que pensais, o de lo que muchos quereis...

Snapper

Con franco tambien habia elecciones...

SupremSobiet

Claro tio.

Es democracia, y el paraiso del trabajador!

S

Empiezan las apuestas ¿Cuantas paginas creeis que necesita este post para terminar sid3 hablando del nacionalismo Catalan?

E

#2 Si claro........

Repite una mentira muchas veces y terminarás crelléndotela. Si hay elecciones como tú dices dime porque siempre sale el mismo, claro también hay elecciones en Marruecos, en fin tú a lo tuyo.

FoRTe

sid3 yo de tu estudiaba para ser político pq vamos, lo tuyo es de nacimiento xD.

Cuba es un país tercermundista ke vive del turismo,asi como España pero un poco peor.

Anubis_sky

Por mucha "democracia" que digan... es lo que es.

aLeoLo

democracia d esa d votar a una partido?

cl0ud

Jaja y donde se dejan lo de que solo puedes votar al Partido Comunista de Cuba y sus satélites, que para algo es el único permitido por su Constitución. Además, todos sabemos que en Cuba no existe una dictadura, muy al contrario de lo que nos informan los medios neoliberales conspiranoicos.

X

Cuba no es una Dictadura ke va.. por eso todo el que puede se viene para aqui para España o para Estados Unidos...

A

yo soy cubano y ke ?

y ABAJO FIDEL !! jeje esto lo digo pk estoy en mv pk si lo digo en cuba me mandan a fusilar-

Aphex

#2 Si no conociese tu historial posteador pensaría que has soltado una bonita ironía.

Cuba tiene tan arraigado a Fidel y viceversa que la posible transición no va a ser un camino de rosas, la de España fue isi & fast comparado con lo que les espera a ellos llegado el caso (que lo dudo hoy por hoy).

Suerte y saludos.

Kaxsp

a ver, en cuba no se pueden votar partidos (partido único), se vota a los ciudadanos, pero estos ciudadanos que salen elegidos democráticamente ya sea en comarcas o en provincias pueden presentarse como disidentes del régimen sin ningún problema.

Y si hay algo que realmente ADMIRO de ese sistema de representación (hay otras muchas que no me gustan) es que está prohibido hacer publicidad de los candidatos. Es decir, los candidatos están colgados en carteleras con sus oficios y cosas que quieren mejorar, pero no se pueden hacer panfletos ni nada por el estilo. Os imagináis nuestra democracia en la que estuviera prohibido ese tipo de publicidad de los partidos??

sid3

#14 Entonces eres: inFIDELísimo

EmiLioK

#2 jajajajajajaajaj

claro xDDD.

Tú eres menos serio que el partido del Karma dice.

Usuarios habituales

  • sid3
  • Anubis_sky
  • Eliote
  • SpaceCowboy
  • SupremSobiet
  • Snapper
  • -nazgul-