Receta del allioli

Trafi

Hola, bueno el caso es que estoy buscando al receta del allioli que acompaña el pollo a l'ast, pero no ese que es solo ajo y aceite, si no ese que es suavecito, y no es tan fuerte como el genuino.

A ver si me sabeis decir como se prepara paso por paso.

Gracias.

S

mv, tu web de recetas.

Kissler

Trafi mu facil que pa eso e trabajo en una polleria xDD

Aceite, ajo, sal , huevo o huevina ( es como si fuera huevo vienen en tetabriks rollo leche) y un poco de limon.

logandevil

Joder tio, la huevina apesta, Sanidad obliga a usarla en colegios y todo eso, menos mal que en nuestra escuela de cocina no la usamos, si no, en fin, menudas mierdas salen...

B

#4 Pues la gran mayoría de las tortillas de patata que comes por ahí la llevan... :S

Trafi

kissler yo me quiero aproximar al de la factoria, que es mi perdicion el puto alioli, siempre que bajo me lo tengo que pillar.

tadex

#4 di q si cumpliendo las normas de salubridad e higiene..asi os entre salmonelosis....xD

PD: cierto la huevina da asco

RoDRa

el alllioli no lleva huevo. La receta autentica es AJO y ACEITE. Se le pone un poco de sal para poder machacar el ajo en el mortero pero nada mas. A base de trabajo se consigue montar el ajo y el aceite, sin limon, huevo, ni nada ^^ (aunque ayudan)

Z

rodra, pero el se refiere a uno un poco mas flojito, mi bisabuela cuando no keria hacerlo mu fuerte le ponia ajo, aceite y un poco de patata ( no m pregunteis como ) xD

V

eso es como el video de Impacto TV de un chino que hacia unas salas que les gustaban a todo el mundo, y cuando pusieron una camara oculta para ver la receta, es que el nota se corria en la salsa xDD

frantxu

#11 Sin cerdo. xDD

Efectivamente el Ali oli es, originariamente, ajo, sal y aceite, es muy distinto a lo que nosotros nos comemos con las papas fritas o con la carne.

Luego ha variado tanto que ya le puedes echar un monton de cosas.

RePuWoMaN

#11 Joder que ascoooo, pa fiarte de lo que comes por ahi

Filippo

mahonesa + ajo

V

te recomiendo unas pastillas juanola después de comértelo, porque el alioli te deja un aliento impactante..

V

pero vamos a mi personalmente mas que las patatas con alioli las prefieros con salsa brava "Patatas a la brava"

superconejo

pff me encanta el alioli, siempre ke sobra algo en la comida me lo unto en una rebanada de pan xD

Trafi

si hombre, las bravas tambien estan bien, pero el allioli con una carne a la brasa o con el pollo a last no se puede comparar con ketchup ni salsas barbacoa, y mas si es del suavecito.

_-DyN4MiC-_

como se hace la salsa brava? no tendreis alguna receta por ahi, esk ya k abeis ablado de ello pues lo pregunto xD

ManOwaR

El allioli puro y duro, pa machotes es ajo y aceite, luego para suavizarlo le metes yema de huevo si kieres.

#19 pues es el allioli suave con ketchup xD

PrinceValium

#20 Y perejil.

Trafi

si manowar, asi lo hacia mi abuelo, pero no puedes comer mucho porque podrias tumbar con el aliento a un dragon.

y la salsa rosa como se hace? ketchup y mahonesa no?

pero en algunos sitios la salsa barbacoa es como dulzona, no se porque

ManOwaR

#22 xq una cosa es salsa barbacoa y otra salsa brava ;P

A mi me encanta la mostaza esa a la antigua, q tb jode el estomago si comes mucho xD

PrinceValium

Y no os gusta beber la salmuera? mmm... con pan : D

Trafi

si si esa mostaza que tiene como pepitas, hay una verde de finas hierbas creo que la mezclas con vinagre balsamico de modena y te haces una vinagreta riquisima.

#24 mi madre se bebe el caldo de los berberechos.

M

Yo lo hago así:

Pico 1 o 2 ajos y los echo en el mortero.
Luego aceite de girasol.

Y empiezo a darle caña al asunto, cambiando de vez en cuando de mortero, es muy cansado, pero al final te sale. Si ves que queda muy espesa, se le hecha un poquito más de aceite.

RoDRa

la salsa brava en mi casa se hace de forma muy peculiar, pero esta buenisima. Caldo de pollo (que da buen rollo, j3), harina (poca, para espesar), ketchup (un poquito) y tabasco (un muchito ^^). Dejando que reduzca, el tabasco al final para ajustarlo y ya esta ^^

Usuarios habituales