Recibir dinero desde el extranjero ¿Inconvenientes?

Namaris

Segun tengo entendido, el dinero que recibes del extranjero esta exento de declarar.

Si una persona tiene un embargo judicial por una hipoteca no pagada y quiere recibir una cantidad de dinero desde el extranjero obviamente le van a embargar esa cantidad si es inferior a su deuda.

Entonces, estoy buscando la manera de recibir dicho dinero de alguna forma que nadie pueda tocarlo, se trata de 15.000€ aprox. He pensado en recibirlo en 3 transferecias de 5.000€ a distintas cuentas bancarias de familiares, ¿alguien sabe si conlleva algun riesgo esto?

Lapinas

A ver si me entero.
¿Quieres que te digamos como podrías infringir la ley impunemente?

NeonBeat

#1 y si te pones a trabajar? o te pluri-empleas?

NigthWolf

Mandamelo a mi y luego te lo doy, quedamos en la plaza esa que tiene el kiosko con el toldo de coca cola a las 7

Curri

Acabo de hacer un curso sobre prevención de blanqueo de capital, en un principio por importes inferiores a 10.000 € el banco no tendría que investigar nada.

1 1 respuesta
Ivlas

#1 incluso si te lo traes todo de golpe, haciendo esta ocupada con cosas mas importantes, no te preocupes.

Namaris

#5 vale, entonces no tengo que tributar ni un euro por esos 15.000 ¿no? Los reciben 2 amigos mios (7.500 cada uno) en sus cuentas y me lo dan en efectivo sin problemas, sin que investiguen a ninguno de ellos ¿?

allmy

#1 Que vaya a nombre de otro xD

O haz una transferencia a través de Paypal. O coge un avión, recógelo en cash y vuelve, mira antes cual es el límite que puedes llevar en la maleta de mano.

O en pequeñas cantidades como han dicho por ahí

1 respuesta
Abby

Y luego España va como va...

1
RaDiuM

Si tienes un embargo judicial y te llega dinero a tu cuenta , te lo pueden embargar igual venga de donde venga.

Ir en mano no renta porque el tope a llevar en el avion son 10k.

Y lo de investigar a tus amigos , pues es simple , si no lo declaran no deberían pagar absolutamente nada. Vamos , cosa de suerte , aunque sería raro porque 7.5k para hacienda no es una cantidad jugosa para hacienda.

PandragoQ

#1 Si no has tributado por ese dinero en el país de origen, tienes que pagar impuestos ya que es un incremento en tu patrimonio. Incluso si has pagado impuestos en el país de origen, dependiendo del país que sea si no tienen acuerdo fiscal, a lo mejor te toca pagar también.

Lo que estás diciendo de que se lo ingresan a 2 amigos y te lo dan en efectivo, es un delito, se llama blanqueo de capitales.

Además, cualquier transferencia de más de 3.000 euros el banco tiene que declararla, asi que en las declaraciones de IRPF de tus amigos aparecerán.

Luego queremos que "las grandes fortunas" paguen, pero nosotros mejor no, nosotros mejor intentamos escaquearnos.

2 respuestas
actionchip

Tienes 15k € no se sabe donde y te han embargado la casa por impago? :o_o:

josepginer

#1 ¿Has hecho 15k vendiendo ropa y productos falsos?

t3r3r3

Mi padre para llevar mas de 10k por avión le dejaba los gayumbos a mi madre, ella le cosía (debajo de los huevos) un mini-bolsillo para meter mas, un poco incomodo pero pasas easy esos 5k.

1 respuesta
josepginer

#14 Suerte tienes de que España no es un país serio. Aquí en Australia, los perros te huelen el dinero en 0,1.

Como coño no van a estafar los de arriba si aquí todo Dios estafa. Tenéis lo que os merecéis.

C

#11 hasta donde yo se el origen de ese dinero debe provenir de acciones delictivas y no meros ilicitos para que se cumpla el objeto marerial exigido por el tipo penal.

En cualquier caso, su ocultacion no supondria un delito fiscal teniendo en cuenta que es imposible que supere los 120.000e de fraude al fisco. Y si ya estas con el dinero a buen recaudo poco te importara que te venga hacienda con multitas si se tiene que poner a la cola del banco a cobrar.

Hablanos mas: cuanto debes por la hipoteca? Cual es la tasacion para subasta que marca la escritura? Cuales son los intereses de demora?

Namaris

#11 Pq dices que es blanqueo de capital cuando el dinero que viene ha sido declarado en el pais de origen y supuestamente el dinero entrante en España no requiere tributar?

Lo pasarlo por las cuentas de los amigos es para que el banco no embargue ese dinero, nada más, ya se saldarán las cuentas con el banco más adelante.

Si el banco esta obligado a declarar mas de 3.000€ de los clientes, en que % les afecta a mis amigos por recibir la transferencia? Quiero decir que tendrán ellos que pagar por ello? :wtf:

P.D: El resto dejad de prejuzgar sin conocer la situacion y relajaos un poco que vais de muy legales y seguro que santos todos no sois...Además, no es ningun dinero ilícito, es una herencia de una amistad y lo del banco tiene su historia que no pinta nada aqui.

1 respuesta
PandragoQ

#17 Si has tributado por ese dinero en el pais de origen, y ese pais tiene un acuerdo fiscal (caso USA por ejemplo) entonces no tienes porque pagar impuestos por ese patrimonio cuando entre alli.

Pero tu lo que estas haciendo, es pasarle el dinero a otros titulares, y ellos no han tributado por ese dinero aqui, su aumento de patrimonio se da cuando ese dinero llega a sus cuentas, y tendran que decirle a Hacienda, que han recibido esas transferencias.

Lo mas comodo para ti, si tienes ese dinero en un banco extranjero, es sencillamente ir sacando la pasta desde un cajero espanyol con una tarjeta de debito asociada a esa cuenta. Y aun asi es mas barato que el coste de la transferencia.

1
garlor

bienvenido a foroinspectoresdehacienda

que tus familiares se lo queden

evidentemente hacienda les cobrara por esos ingresos

hjesush

#1 Como dice #8 lo mejor es que vayas al lugar y recojas el efectivo y lo traigas, existe un máximo de efectivo que puedes llevar encima pero si vas con un colega cada uno puede llevar una parte.

Usuarios habituales

  • PandragoQ
  • Namaris
  • josepginer
  • t3r3r3
  • RaDiuM
  • Ivlas
  • Curri