El recibo de la luz subirá en Enero

MoLSpA

El gobierno es cómplice de estas empresas/oligopolio. En españa no existe el libre mercado en la generación eléctrica.

B

Que no cunda el panico, el salario minimo ha subido 3.9 euros. Da para pagar la luz!

Shaka

Aqui en Salvados, explicaron perfectamente el porque no va a parar de subir la luz, y ya de camino se habla de la gasolina y el monopolio:

http://www.lasexta.com/videos/salvados/2012-noviembre-18-2012111600028.html

#35 Es triste pero es lo que tu dices ...

1 1 respuesta
LiuM

#5 Aunque se hiciera eso las empresas eléctricas no perderían dinero, a ellas les pagan y nosotros pagamos a quien adelantó ese dinero.

El capitulo que tengo encima es vision obligada.

pkjn

#33 Lo vi en su dia, y es un vernguenza pero como nadie puede hacer nada y los que pueden hacer algo no les interesa que siga la fiesta

1 respuesta
lafundo

#17 El ultimo cuatrimestre de 2011 no subio el recibo electrico.

Pero como eso no les molo a las compañias,denunciaron, con Iberdrola al frente haciendo punta de lanza al Gobierno y lo estamos pagando ahra en forma de recargo en nustros recibos del 2012.

B

Siempre va a subir, la deuda con las eléctricas es infinita e impagable.

A

Esto es para repartir centollazos ¿eh?. ¡TODOS A MI CAMIÓN!

3
sharker

Anubis_1

Osea que el programa de salvados no ha servido de nada, no? ¬¬

TheV1ruSS

#6 no sabia eso de sancionarte por consumir mas que la media. Por lo general, tienes una potencia contratada que teoreticamente no la puedes sobrepasar. Si estas por debajo de esta no debería tener ninguna penalización. Igual me equivoco...estoy de acuerdo que para leer/entender un recibo de servicios debes tener una buena preparación anterior.

1 respuesta
muanhiaru

A trucar el contador se ha dicho!

PD: Con los nuevos que estan poniendo ya lo han dejado por imposible "sin manipular".

Pompino

Y ooootra....

Gatopardo

esto si que es el fin del mundo para algunos... menuda tenemos montada

lafundo

#41

No se refiere a la potencia contratada. 3,3 kw , 4,4 kw, 5,5 kw, etc...

Se refiere a la electricidad que realmente consumes en terminos de kw/h

Tu en casa pongamos que en tu perido de facturacion te sale que entre todos los consumos electricos de toda tu casa gastas 200 kw/h aprox al mes.

Si el consumo medio establencen las electricas y gobierno que es sobre 250 kw/h, cuando superes esos 250 tu precio del kilowatio/h aumentara en lo que ellos estimen oportuno.

Aqui viene la cuestion, con un ejemplo;
Un mes consume 350 kw/h.
Has pasado en 100 kw/h la media que ellos han puesto de 250 kw/h.

Opciones que tienen que aclarar:

Pagas 250 kw/h a precio normal y el resto (100 hasta 350) a precio elevado de sancion.

O como te has pasado de consumo ¿pagas los 350 kw/h, todos ellos a precio elevado de sancion?


Es similar al consumo de agua, donde dependiendo de la geta y caradura de ayuntamientos y politicos si sobrepasas cierto consumo en unos te cobran a precio mas caro solo lo sobrepasado y en otros te lo cobran todo a precio mas caro de sancion.


Sobre la potencia contratda para aclarar conceptos:

Tu contratas una determinada potencia, pongamos 5000 watios. Al darla de alta y ponerla en funcinamiento, si en algun caso tu casa tiene un monton de "trastos" usando la elctricidad si pasas de los 5000 watios, un limitador en le cuadro electrico ( fusible/seccionador) hara que se desconecte toda la electricidad.

En una instalcion decent/legal tu no puedes operar sobre ese limitador, esta cerrado con unos pestillos/cierres de la compañia.

Otro asunto que es al que tu te refieres, es que tengas contratado una potencia de 3.300 watios, pero no tengas ese limitador instalado y entonces en tu casa puede entrar toda la potencia que requieras en cualquier momento, 4000. 5000... 10.000 etc etc.... Te ahorras la cuota de potencia contratda mas elevada.
Esto tiene sus riesgos porque si no conoces tu instlacion interior puedes tener un accidente conflicto por no tener tu instalacion preparada para cargas mas altas de potencia.

Ese limitador es parte de la seguirdad de la instalcion y esta adcuado en una instalacion legal/decente a la potencia que puede aguantar la casa.

1 respuesta
-jack69-

Pero si esto ya se sabe, que todos los años van a subir. Se dijo ya en el follonero,en su programa, que la deuda era tan grande que por narices cada año subirán y cada vez estaremos más jodidos

1 respuesta
TheV1ruSS

#45 exactamente a eso me refiero, si yo tengo potencia contratada 3,3kw deberia estar en mi derecho consumir al tope 24h/dia. Lo mismo que la linea de internet, si tengo 100 megas esta en mi derecho darle uso a 100% porque por eso la pago no para cosas puntuales, o en el caso de luz para cuando encienda el horno o la lavadora. Osea te penalizan por consumir lo que al fin y al cabo ellos te venden.
PD: lo de como funciona el sistema eléctrico lo se perfectamente ya que realizo este tipo de trabajos.
Lo que no sabia es que te ponen otro tarifa a los kilowatios demas (los que ellos consideran oportuno)

1 respuesta
lafundo

#46 Cierto que va a subir seguramente todos los años.

Pero a dia de hoy tenemos las herramientas "caseras" y artimañas sufcientes para contrarrestarla. Y es mas, si queremos podemos plantarle cara en plan " tu me la subes un 3%, pues yo voy a bajar mi consumo un 6%"

Pero eso ya es otra historia.

2 respuestas
LaChilvy

Ya bastante cara va... y vuelve a subir? pffff

lafundo

#47, es lo que tu dices, pero asi ellos te cobran por dos conceptos mas para recaudar. La penalizacion y el IVa final que se engorda mas. Negocio redondo para electricas y Gobierno.

Ahora lo que no se es a que arcas va esa penalizacion...

1 1 respuesta
iroNBiN

Pagar la luz al precio actual es de pobres.

El PP cada día hace que mas españoles/as se sientan millonarios.

#48 Te falto la ultima parte del calculo... y ellos despiden un 12% de la plantilla.

1 respuesta
-jack69-

#48 Sí, deberíamos de hacer eso, pero aún así creo que la subirían más todavía. Llegará un momento en el que lo haremos todo a oscuras y acabaremos mutando xDD

ToKoR

No hay pan para tanto chorizo...

TheV1ruSS

#50

CHiCoMaRTiNi

#27 estados unidos Miami 24 horas al dia con aire acondicionado encendido para toda la casa 220-300 m2, 3 neveras y gastando a todo trapo y el recibo de la luz de aqui era el doble xdd

pr bueno lo mismo con la gasolina alli dicen que es cara y pagan 80 centimos

no tiene sentido que digan que pierden dinero con la electricidad cuando luego ganan miles de millones de euros en su balances

p.d: el sistema que se usa en España es el mismo que uso enron en la costa oeste de USA y que llego arruinar a la economia boyante de california con sus subastas, alli almenos estan juzgando a la gente pr aqui es legal xdd

MoLSpA

Las eléctricas ganan dinero con el suministro y lo demás son bulos que nos quieren hacer creer. Nadie monta una empresa y ofrece servicios para perder dinero y si tan deficitario fuese no seguirían haciéndolo, que ya llevan unos añitos. Otro tema es la procedencia de los ingresos -ves la factura y la mitad son impuestos ajajaja- pero al final la pasta la ponemos todos los españoles, ya sea como clientes o a través del gobierno de turno del cual varios miembros acaban en empresas como Iberdrola, Endesa...

Somos uno de los países con la energía (combustibles, eletricidad...) más cara de Europa, lo cual es obvio no afecta muy positivamente a la competencia de nuestras empresas, sobre todo las que hacen un amplio uso de ella (transportes, plantas industriales...). Y luego muchos políticos preguntándose cómo ser competentes, buenísimos actores y/o grandes deficientes mentales. Pero bueno, es normal con un ministro de industria que cree que el consumo se mide en voltios*h.

2
LiuM

Igual estoy equivocado, pero solo te cobran recargo si consumes más de la potencia contratada, algo que evita el ICP que por norma tiene que haber en todas las casas, que salta cuando en un momento puntual el requerimiento supera la potencia contratada.

De todos modos tampoco estoy muy puesto, es fácil que esté equivocado.

1 respuesta
lafundo

#51 No digas sinsentidos por inercia

El consumo de casas residenciales no afecta tanto como el de negocios industrias, comercios, talleres, tiendas, etc etc..

Si tenemos en cuenta la cantidad de empresas, negocios con maquinaria pesada, industrias desmanteladas, comercios cerrados, etc etc... segun tu razomaniento ¿a cuantos tienes/tendrian que haber despedido en los ultimos 5 años?

1 respuesta
-jack69-

La cosa es que nunca dicen cuanto ganan. De hecho, creo que hay varios políticos metidos en ENDESA como por ejemplo Rubalcaba..u otros no estoy seguro, creo que lo subísteis en otro hilo. Cual es la forma de luchar contra esta injustica? Ni zorra. Aunque consumiésemos menos no serviría de nada, es triste la verdad

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

cada vez veo mas claro que llegaremos a la confrontacion

Usuarios habituales

Tags