[RECLAMACION] Vueling y Air Europa

Guax1nx3

Antes de nada, ¡ ME CAGO EN SU PM !

A ver, os cuento la historia. Hoy ha sido el día de los retrasos de los vuelos!!!

Hace dos meses hice una reserva a través de la página tubillete.com de un vuelo desde tenerife a santiago de compostela, pues bien, resumiendo para no entreteneros:

1º.Me llega un correo indicándome q mi vuelo de vuelta se retrasa de las 20.05h a las 23.55, vamos, q se me va a retrasar el vuelo casi cuatro horas :| , llego a tenerife a casi las dos de la madrugada y ahora..... viene la pregunta del millón, ¿puedo reclamar? (la compañía con la q viajo es AIR EUROPA) aquí pongo el correo q me han enviado:

ESTIMADO CLIENTE:

CAMBIO DE HORARIO POR LÍNEA AÉREA TUBILLETE.COM NO HACE CAMBIOS
SIN CONSENTIMIENTO DEL PASAJERO, SI ESTÁ O NO ESTÁ DE ACUERDO.
FAVOR REENVIAR SU RESPUESTA SOBRE ESTE E-MAIL.
NO NOS HACEMOS RESPONSABLES AL NO CONTESTAR EL E-MAIL DE
CUALQUIER CONTRATIEMPO EN SU RESERVA.

 VIAJES TUBILLETE                           FECHA 16JUNIO08               

VALENTIN SANZ 5 LOCAL 1 LOCALIZADOR DE RESERVA 4F6U3D
SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE MI NOMBRE(JMRB)
TELEFONO : 922151251

FAX : 922299275


SERVICIO DE A SALIDA LLEGADA


AIR EUROPA - UX 7143

JUE 10JUL TENERIFE ES SANTIAGO DE COMPO ES 0800 1140

DIRECTO SUR REINA SOFIA

TIPO DE EQUIPO: BOEING 737-400

FH 7143 VUELO OPERADO POR FH FUTURA INTERNATIONAL

RESERVA CONFIRMADA - O ECONOMICO


AIR EUROPA - UX 7146

LUN 14JUL SANTIAGO DE COMP ES TENERIFE ES 2355 0140 CAMBIO
DIRECTO SUR REINA SOFIA 15JUL

TIPO DE EQUIPO: BOEING 737-800

RESERVA CONFIRMADA - V ECONOMICO

LOCALIZADOR(ES) UX/MLGP0


MI NOMBRE (JMRB) BILLETEUX/ETKT 996 5721770248


"El Dpto. de Internet de Viajes TuBillete.com les agradece su preferencia"

Dpto. de Internet

Tfno: 922 151 251

Fax: 922 982 965

E-mail: internet@tubillete.com

¡¡¡UN INCISO, PARA ESTE PASAJE CON CONTRATÉ SEGURO!!!

2º. Y ahora viene el segundo caso, este es con VUELING. Pues nada, hoy tb recibo un e-mail de vueling diciéndome q se me retrasa el vuelo de ida a de las 8.20h a las 13.55h, éste es con destino a madrid y SÍ QUE TENGO SEGURO CONTRATADO. La fecha de ida es el 14 de agosto y me avisan ahora, cdo ya tengo pillado el pasaje de tren, aquí os pongo el correo q me enviaron estos desgraciados:

Tu nuevo horario
Te informamos de que el horario de los vuelos de tu reserva TBGPLF ha cambiado.
El nuevo horario es el siguiente:

De TFN (TFN) a MAD (MAD)
14/08/2008 Vuelo VY2605
Tiempo de salida: 1355
Tiempo de llegada: 1735

De MAD (MAD) a TFN (TFN)
18/08/2008 Vuelo VY2604
Tiempo de salida: 1125
Tiempo de llegada: 1310

Pregunta... ¿puedo reclamar? el seguro q tengo me sirve de algo???

sorry por el tocho pero es q la impotencia es enorme :S su pm!

gracias por la ayuda q me podáis aportar

pd: ajo y agua, no me vale como respuesta :P

1 comentario moderado
B

Lol, pueden cambiar así como así tu hora de vuelo? vaya tramas

Guax1nx3

es q ahí es a lo q voy! coño esos vuelos llevan siglos programados, y de buenas a primeras me los cambian! el de vuelta a tenerife me jode bastante, pero es q el de vueling me revienta ENORMEMENTE pq pierdo ya todo el día!

ayuda plis, de alguien q le haya pasado lo mismo y q haya tomado alguna decisión!

WayneGacy

Bienvenido al maravilloso mundo de las low cost.. te leiste la letra pequeña del billete??

1 comentario moderado
helicon

creo que no puedes hacer nada salvo joderte.

Josetxe

solo he leido la primera parte pq ya me voy.. pero esta claro;

NO NOS HACEMOS RESPONSABLES AL NO CONTESTAR EL E-MAIL DE
CUALQUIER CONTRATIEMPO EN SU RESERVA.

si no respondista el e-mail diciendo "ni de coña voy a esas horas, buscarme algo YA a mi hora" no puedes hacer mucho.

REspecto a Vueling, al ser lowcost olvidate de todo.. solo te digo que en las que haces escala en 3 paises, si por lo que sea se retrasa y llegas tarde para cojer el siguiente avion que te lleva al destino, aunque sea por problemas de la compañia, te tienes que joder, ni te buscan otro avion, ni te pagan el importe del avion que tengas que pillar para llegar al destino/pirarte para casa, ni te devuelven el que ya has pagado.. vamos, una loteria xD

Eso si, informate lo max que puedas en tu caso que nunca se sabe.. ademas al tener seguro se te soluciona algo..

Strangelove

Lo primero, tienes que irte a las cláusulas del contrato de compra del billete, y ver si corresponde con lo que te han dicho.

Por desgracia, estas compañías se curan en salud, y juegan con amplias lagunas legales en el caso de que quieras reclamar. Te dirán aquello de ... "usted aceptó las condiciones al comprar el billete..."

Tendrías que recurrir con un abogado o acudir a la oficina del consumidor, pero me huele que suelen arreglarlo como mucho, con algun descuento para otro viaje, o similar.

Usuarios habituales