Reclamar fianza después de esperar 5 meses

polillas

El 1 de Octubre mandamos a reparar un

de unos cuantos años, de buenas a primeras no encendía y decidimos buscar a un técnico en televisores Phillips.

Nos dijo que no sabe si tiene solución pero que pronto nos llamaría para hablarnos de la posible reparación y el presupuesto que sería dicha reparación. Le tendríamos que dejar 20€ como fianza. Por supuesto, no hay problema siempre y cuando el trabajo esté bien hecho, me da igual pagar 100-150€ por la reparación.
Bueno pues tras 1 mes o así esperando su llamada que nunca llega, decidimos llamarlo y nos dice que si que ha pedido una placa nueva y que tardaría poco en llegar que no nos preocupáramos...

Le damos otras 4-5 semanitas y llamamos y que aun sigue esperando. Bueno entre llamadas y cuentos chinos de este señor a mitad de Diciembre lo volvemos a llamar y nos dice que si, que por ahora la TV funciona bien pero prefiere hacer más comprobaciones antes de entregarla por si puede fallar algo más. Fair enough pensamos.

Pues nada, después de otro huevo de tiempo esperando, ayer se nos acabó la paciencia y lo llamamos. Le decimos nuestro nombre y factura y nos dice que si, que ahora nos llamaba para darnos el presupuesto. Que nos había llamado ya un par de veces pero que nunca nadie respondió... (ya huele raro no? Pues nunca jamás tuvimos llamadas perdidas de este señor.)

Le pedimos que porfavor nos de el presupuesto ahora mismo que ya está bien de esperar y de falsas llamadas suyas y así acabamos con esto lo antes posible. Nos responde diciendo que se encuentra ahora mismo en la estantería y que ahora mismo no puede darnoslo ni tampoco se acuerda del presupuesto, que nos llamaba en 10 minutos dice... Tras 2 horas esperando ya suponíamos que este tío o es muy tonto o se estaba riendo de sus clientes y pensaba quedarse con la TV y la fianza o algo.

Por último le llamamos esta mañana y nos dice que se había equivocado de cliente (Durante putos 5 meses??) y que nuestra TV no tiene solución alguna. Y que obviamente se va a quedar con la fianza.

Vamos a ver... hasta qué punto lo que ha hecho este hombre es legal? Ya por no hablar de las mentiras y excusas que se lleva montando durante 5 meses para al final decirnos que se había equivocado de cliente.
Queremos nuestros 20€ ya tan solo porque nos sentimos completamente estafados y parece ser que ni le ha buscado solución a la reparación ni nada de nada.

Y para que quede claro. Siempre que lo llamábamos le dabamos el nombre y todos los datos que él puso en la factura y el los verificaba y nos daba el modelo de nuestra TV y todos los datos, asi que el solo se ha descubierto diciendo que se había equivocado durante 5 meses.

¿Cómo de legal es que este "técnico" se tenga que llevar 20€ por no hacer absolutamente nada?

RPV: Un técnico que nos iba a reparar la TV después de 5 meses contándonos mentiras y dando largas nos dice que se había equivocado de cliente y que la TV no tiene reparación y se va a quedar con la fianza de 20€. Y él nunca jamás nos llamó, solo nosotros le teníamos que llamar porque si no adiós TV y adiós fianza.

Dr_CrAzZY

Me huele a que es la tipica tienda de: " Si el cliente, no recoge su producto en X días, me reservo el derecho a quedarmelo by the face".

Solucion: Llamale y le dices estas palabras "O lo arreglas ya, o me das la television y los 20€ o mañana mismo me presento alli te pongo una reclamacion y voi directo a consumo. "

-Hell-

#1 Te respondo en RPV, el gitanaco de turno que te ha colado que era tecnico habra reparado y vendido la tele hará como 4 meses y 25 dias. Yo me saltaba la reclamacion y le metia una denuncia directamente xD.

P.D: En pc componentes tienes teles por menos de lo que te sale la reparacion.

vinilester

Como cojones puede haber gente que por 20 miseros euros se complique la existencia de esa manera?

Me refiero al tecnico. Que debe ser consecuente de su error al tener a un cliente 5 meses en espera.

1
MaikelNait

Mi padre llevó mi Viceroy edición Fernando Alonso a una joyeria para que le cambiaran la correa. De eso hace 6 meses y seguimos sin saber nada...cuanto estafador macho.

2 respuestas
Damnedlove

#5 Y no te da por ir a la tienda? xD. Yo a la semana de no recibir respuesta cuanto menos estoy llamando, y si no me convencen lo que me dicen por telefono si la tienda esta en la ciudad me voy a ver que ocurre xD.

bonilleta

Es tan fácil como denunciar al consumidor, y que le den por el orto al técnico.

Soy_ZdRaVo

¿pero quien tiene tu tv?

1 1 respuesta
polillas

#8 Pues la sigue teniendo el técnico y mañana vamos a la tienda a recogerla de una vez, por supuesto sigue rota xD

Hasta qué punto puedo amenazarle para que me devuelva los 20€? Con consumo? hay alguna vía por la que él pueda salir libre de todo esto? o tiene todas las de perder?

1 respuesta
macatraca

#9 Si vas para allá, además pide la hoja de reclamaciones. Todo negocio debe tener un libro. Y si no lo tiene, llamas a la policía, que le caerá multa.

1
vinilester

#5 De mientras le has prestado el tuyo. xD

1
Dralions

Cuando lleváis una televisión, un reloj, a reparar y pasan cinco o seis meses, de verdad, ¿a qué esperáis? ¿Que os llueva del cielo o algo? Queréis muy poco vuestras posesiones xd.

1 respuesta
raganock

Yo debo tener el genio muy corto o algunos mucha paciencia, porque a mí no me torean así ni de coña.

polillas

#12 Si llamamos cada 2 semanas porque el técnico te dice que te fies de el y que no te preocupes que el te va a llamar, y nunca jamás lo hace. Y vuelves a llamar y te dice una historia nueva tu qué harías?

Si, yo también por Internet se decir que si no me devuelve mi tv y la fianza me presento y le parto las piernas, pero por lo general se confía de gente que dicen ser profesionales en la vida real.

Pero después de llamadas durante 5 meses de una TV que no se usa 24/7 y que no urgía su reparación te terminas cansando.
El tio te contaba historietas de que estaban esperando la placa desde china que si paciencia que si no se que, y al final era todo mentira. Es lo que hay :/

Soy_ZdRaVo

No me extrañaría nada que hubiera reparado tu TV y la haya vendido o algo asi, ahora os dirá que no tenía arreglo y como tardasteis tantos meses, la tiraron.

2
t3r3r3

Eso os pasa por débiles, 1 mes ya es mucho y se puede entender pero 5 meses ya no es culpa del técnico sino vuestra por ser tan pasivos. A veces pienso que el timado se lo tiene merecido por vago y pasota.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • polillas
  • Dralions
  • vinilester
  • bonilleta
  • Damnedlove
  • Dr_CrAzZY