Se reconoce el derecho a copiar en Sevilla

Kb

La Universidad de Sevilla reconoce a sus alumnos el 'derecho a copiar' exámenes.

Esta norma es de Septiembre, no se si se habra comentado antes por aqui.

Ahora el profesor no puede echarte del aula y ponerte el 0, puedes terminar tu examen tan a gusto, el profesor hara un parte guardando sus pruebas, y despues una comision de 3 profesores y 3 alumnos decidiran si el alumno es culpable o no.

Noticia

a parte de que suena un poco WTF la noticia, no lo veo tan grave, ya que al final se analiza si se ha copiado o no y con las pruebas.

el unico inconveniente son las tipicas miradas a otros examenes, que al no haber pruebas, sera la palabra del profesor contra la del alumno. la del profesor prevalece?

LaChilvy

Está claro que la del profesor prevalecerá... pero siempre puedes aliarte con los compañeros, y así tener testigos de que no has copiado xD

Kenderr

¿que importa? Si el profesor se pica, te suspendera(Tiene miles de metodos, el corrige) y si te pones tonto, descubres el bonito concepto del corporativismo universitario, todos los profesores te daran por el culo y podras ir pensando en cambiar de carrera o de universidad.

visent666

distintos metodos de tapar el corporativismo universitario.

De todos modos me parece una soberana gilipollez, te deja copiar el profesor pero luego te pilla una comisión xDDD, vaya chorrada.

vampiria

es una tonteria porque al final vas a suspender igual y encima te coge mania

AdRi4NoC

Yo soy alumno de la universidad de Sevilla y si te pillan asi echando miraditas y eso pues te pegan el aviso, te cambian de sitio y tal , pero no te quitan el examen. Te quitan el examen si te ven copiando claramente (chuletas,examenes de otros compañeros.. etc ) o si el profesor es muy cabrón, y en estos casos.. da igual q haya una comision, xq si encima te quejas, te puedes ir despidiendo de la carrera... quizás por via legal alomejor apruebas esa asignatura, pero no volverás a aprobar nada más.

Dod-Evers

Has oido 13500?

Anyway, yo ya copié lo suficiente durante la carrera...

B

Hoy nos lo ha comentado nuestro profesor en clase el tema este. En realidad la única cosa que no entiendo es... Te pillan copiando, te quitan el examen, pero al final te declaran inocente por la comisión esa... El examen ya te lo han puteado igual vamos así que de poco te vale.

GeO-Granada

Venga nos vemos en Sevilla el año que viene!

TheV1ruSS

mientras tu alumno honrado no copies, no veo cual es el problema....

AikonCWD

Menuda chorrada. Yo soy el profesor y pillo a uno con una chuleta y ya te digo yo que ese no aprueba ni con un tribunal de solo alumnos. A lo mejor aprueba el examen, pero hincharía a TODA la clase a base de trabajos semanales de 500 páginas. Y pobre el que me meta más de 2 palabras seguidas que aparezcan en wikipedia

xDDD

PERROCK

Arght me pilla mal de edad y en otra comunidad >.<

Pero cosas como estas son mejoras.

Palante.

C

tengo un profesor que siempre nos dice, "teneis derecho a copiaros, pero el mismo derecho tengo yo a suspenderos si os pillo".... casualidad que el profesor sea de la asignatura de Derecho jaja y aun encima es Juez!!!

Dralions

He escuchado la noticia en la radio esta mañana y es lo más inútil que podrían haberme dicho mientras desayunaba. Estoy completamente de acuerdo con aquellos profesores que lo califican de barbaridad, aunque yo más bien diría idiotez. ¡Ay!...

#8 El examen no te lo retiran, sino que custodian la chuleta hasta que lo acabes, y luego dan parte a ese comité formado por tres profesores y tres alumnos.

C

No se como será la universidad, yo terminé bachillerato y no hice ni la selectividad de lo artito que quedé. Pero en mi clase en época de examen la gente se picaba con el que más nota sacaba, había envidia de la mala y estoy segurísimo que entre eso y la gente que se llevaba fatal se intentarían joder unos a otros.

Narayan-Sama

#11 xDDD

La verdad es que los examenes en general me parecen un poco chorra. Pero todos. Creo que la mejor manera de evaluar es la evaluación continua ( no empollarse 3 temas, aprobar y ala!!!) y por medio de trabajos que exijan que uno piense.

rockfuck666

estoy de acuerdo con #16, creo que hay muchas formas de evaluar mejores, y más justas que los exámenes. Sobre todo teniendo en cuenta que hay gente que trabaja y/o sabe más que los típicos empollones que lo estudian todo de memorieta, y un día después de hacer el examen, ya no saben nada, y luego sacan notaza sin haber aprendido.

B

Qué métodos mejores que un examen que analiza materia aleatoria de ciertos temas (teóricos) hay? En la universidad hay prácticas de laboratorio y tal, pero la teoría analizas su conocimiento a partir de... pruebas evaluables? xd. Los trabajos semanales puedes tener un familiar que tenga tu misma carrera y te ayude, y alehop! Almenos en el examen te aseguras que el alumno lo hace él (a no ser que copie o tenga un transmisor-receptor con alguien chivándole todo desde fuera).

Aparte da igual. Si un profe te quiere suspender, antes te cambiarás de instituto / universidad que hacer que te apruebe. Es una de las cosas por las que repetí 1 año de más bachillerato y me jodió. El "buen-hacer" de los profesores que ven que para aprobarte bachillerato (convalidándote una y subiendo una asignatura de 4 a 5) lo que hacen es que todos los profesores que duden te suspendan y que vuelvas a hacer el curso:
-Es por tu bien

Toda esa filosofía ética de la piruleta y gominlas las odio. Y muchos profesores tales que "tú estás cursando física, y mañana podrías llegar a ser un trabajador de la NASA. Por lo tanto, un 4'99 no es un aprobado" etc... también. Y en la universidad ya no comento los mamoneos que hay entre aulas xd.

Usuarios habituales