Reconocimiento medico oposiciones

ToMMy69

Pues nada que llevo unos dias volviendome loco.
Tras decidirme despues de mucho tiempo por opositar a bombero por el ayuntamiento de Madrid he visto que en el cuadro medico de exclusiones figuran la hipercifosis e hiperlordosis.

Tengo una hiperlordosis de 49º Ferguson y los valores normales estan entre 20 y 40.
En las bases no figura ninguna medida, y he oido que el reconocimiento es muy subjetivo, que pueden ser muy estrictos o sudar del tema.

¿Alguna experiencia al respecto?
¿Alguien que sepa como contactar con algun medico perteneciente a un tribunal para pedirle opinion?

Salu2

B

www.foropolicia.es

Se que no es en concreto para bombero, pero allí tienes un huevo de información sobre reconocimientos médicos, que la verdad son los mismos reconocimientos para todas las oposiciones.

Contestando más concretamente: bueno, piensa que ellos buscan que aunque tengas alguna enfermedad no suponga ningún tipo de problema para tu trabajo, ni ahora ni en un futuro porque se te agrave. Mi consejo: ve a especialistas antes, mírate bien y diles que te hagan informes favorables de porqué no te afectaría a tu trabajo. Cuando vayas al reconocimiento y te pregunten por el tema les explicas que no molesta, que tienes tales informes y se los muestras. Te mirarán a conciencia, y si es cierto que no es un problema, pasarás.

ToMMy69

Muchas gracias tio, links ya me he mirado a punta de pala, me se de memoria el jodido cuadro xD
No sabia que podias "rebatirles" el diagnostico llevando informes, ¿suelen hacerles mucho caso?
Porque seria facilillo hablar con cualquier traumatologo y que argumente que no es incapacitante para mi trabajo.

a0

a mi me apso algo igual, iba a ir a nacional y tenia un problemilla de espalda
No se para tu caso pero como bien dices de 20 a 40 grados, igual que en mi caso, yo tenia 50, y tu tienes 49 asi que es lo mismo. el tema es que yo fuy a hablar directamente con la persona que hace el reconocimiento medico y me dijo que si me lo miraban y veian que estaba la espalda mal podria recurrir, ellos pedirian radiografias y el tema estaba que en las radiografias se ve todo, si el maximo es 40 y tiene 49 te lo van a ver, van a pedirte radiografias y de eso no te libras, asi que tienes que ir a donde tengas que ir y preguntar por el grado maximo para esa enfermedad.

ToMMy69

¿aO tu que tenias exactamente?
Yo lo que queria hacer es hablar con algun medico del tribunal pero no se como.
¿Tu fuiste a hablar con el en pleno reconocimiento o antes de que se celebrase el concurso?

as

Si no dices nada a lo mejor no se dan cuenta porqué no creo que lo miren todo exhaustivamente, además si dices que no se nota mucho.. pues a callarse. Y si luego te lo dicen ellos, pues dices que no lo sabias :)

Hablo desde mi ignorancia.

ToMMy69

Ufff te tocan hasta los huevos (literalmente), asi que imaginate si son exahustivos xD
Son 2-3 horas en las que estas desnudo y te hacen todo tipo de pruebas.

Eristoff

Si lo tienes reflejado en los informes de la seguridad social, olvidate. Aun asi, hace nada echaron a un colega por escoliosis que ni el sabia que tenia.

Y no, no se les puede rebatir, imaginate la circunstancia:

  • Bueno aqui veo que tiene usted 8 dioptrias de miopia
  • Si ya, pero no se crea que a mi no me molesta nada, ademas el informe del doctor perez dice que lo llevo bastante bien y que puedo hacer vida normal.
  • Le creeria si no es porque esta usted hablandole al perchero..

Saludos!

androide

#8 Que buena esa última parte jajaja

Dieter

El reconocimiento medico depende de la promocion, si han pasado bastante gente la fase de oposicion puede ser bastante servero.

CodeK

Es mas exaustivo el reconocimiento medico de bombero, siempre son menos plazas , por no decir minimas, y aparte de la gente k entra por enxufe el resto tiene k ser practicamente "elites" en las pruebas etc.

Eso lo primero lo 2º, que teniendo hiperlordosis, si te pones a entrenar para bombero, k sepas k puedes agravar mas la lesion a no ser k realices perfectamente los ejercicios, press banca, y sentadillas son los mas perjudiciales en esta lordosis exactamente.

Asique pasate unas semanas con poquito peso para tener una buena higiene corporal ( la postura correcta del ejercicio) si no enserio que te lo agravara.

A Pd. tampoco uses tacones.

NocAB

#8 xDDD

#1 WAT?? O explicas qué es la hiperlordosis o mal vamos...

advancedx

#11 asentadillas? XD

T-1000

Ve al médico de cabecera

B

#8 ahí te equivocas tron. De hecho hacen reconocimientos médicos porque no tienen acceso a los expedientes de la seguridad social, ya que éstos son privados y va contra la ley darle ese tipo de uso. Por otra parte, si te excluyen por algún tipo de enfermedad (aunque esté recogida en el cuadro de exclusiones) y tú reclamas presentando informes (reales) que declaren que para nada te influiría en tu trabajo y te tienen que aceptar, de hecho si llega a un tribunal médico los terminan obligando. Conozco muchísimos casos.

PeLoTaSo

Los problemas de espalda son muy fáciles de detectar y les dan bastante importancia. En mi oposición nos hacían agacharnos hacia adelante sin flexionar las rodillas y el médico pasaba la mano por cada una de las vértebras, y luego nos hacían apoyarnos espalda a la pared y comprobaba que había la curvatura correcta. No soy médico y no tengo ningún problema de espalda para hablarte con conocimiento de causa pero vamos, a la mínima que ven algo raro te piden pruebas médicas y eso no falla.

De todas formas tú prueba, cada médico es un mundo y lo que para uno es exclusión total para otro es una simple deficiencia de fabricación.

Usuarios habituales