Record del mundo de apnea

neo-ns

Has buceado?

Yo como a ti tambien me gusta mucho nadar, por suerte tengo a un familiar con barco y material de buceo para todo... y puedo siempre ir a bucear y es muy bonito y la sensacion de estar a bajo y todo silencio tranquiliza muchisimo y relaja.

Ahora hay que tener las cosas claras por que no es un juego. Y cuanto mas tranquilo mas dura la botella xd.

Yo he bajado a unos 20m, mi familiar sobre los 60....

GR33N

No hombre, yo me refiero a bucear en la piscina aguantando el aire hasta reventar.

Lo que tú dices de salir en barco con oxígeno a ver el fondo marino, pues no, pero me gustaría hacerlo alguna vez la verdad :S

G

#61

invitanos a gr33n y a mi no?

xDDDDD

potokuz

#29 no tiene nada que ver aguantar quieto en estado semiletargico, que aguantar haciendo ejercicio y a esas profundidades

J

Yo he buceado ida y vuelta una piscina de 20m sin sacar la cabeza ni tirarme de idem.

U

#21 debe ser un agujero de estos de mar k salio hace poco en 20 minutos

-DnT-

¿Como es que el tio se pasa medio camino de bajada sin moverse? ¿Ha expulsado todo el oxigeno de los pulmones y se deja caer?

Si es asi, es increible (Mas aun)... yo sin aire en los pulmones no aguanto casi nada...

PD: Me encantaria sentir la sensacion de ser este tio, con aletas y unas gafas y nadar cual pez bajo el agua durante 3 minutos.

DarthVader

me ahogo viendo el vídeo, no puedo. increible.

B

Una pregunta, ¿creeis que lleva peso encima para bajar mas rapido y para que la subida sea mas lenta? (Y que asi no le reviente el craneo

GR33N

Como no lo lleve metido en la boca o en el ogt, no se dónde, porque el neopreno se le ve apretao apretao.

YokeseS

que agovio cuando sube, imaginate que calculas mal y no te da tiempo a subir xD

NeB1

#27 no se despresuriza solo cuando buceas con bombona de oxigeno? (pregunto eeh? no afirmo)

samper

#72 tiene razon. O eso creo que yo.

Yo practico pesca submarina y submarinismo, y por lo que tengo entendido si vas sin bombonas no tienes que hacer paradas y si fueran necesarias serían muy cortas, igual que con las bombonas estas nuevas de nitrox.

El video increible. El record con monoaleta está en 92, que solo le saca 12 metros al tipo este. Una pasada xd

LzO

El record del mundo no eran 17 minutos y 21 segundos?... ejem...

yo lo vi en directo...

http://www.telecinco.es/guinnessworldrecords/detail/detail9587.shtml

Djp0wa

#74 Si, lo mismo es bajar a 88 metros que te puede reventar la cabeza, los oidos y todo a estar metido bajo agua sin moverte no? juas.

LzO

#75 no he dicho que sea lo mismo, me refiero que el record sin respirar bajo el agua es de 17 minutos.

caso aparte es que ese record de 17 min no es apnea

dzr

puto amo enserio :)

DaRkViRuZ

#76 pero el record es de bajar 88metros en x tiempo, no en mantenerse bajo el agua x tiempo

Silvio_Dante

y la presion que debe de sentir ese hombre en los oidos?? :S

GR33N

imagino que el ritual de besugo que hace al principio es para eso de la presión, no se la verdad. No tengo ni idea...

LzO

#80 yo diria q es para oxigenarse a lo bestia... para la presion existe la descomprension.

V

Apnea no es el problema de grasa en el cuerpo a modo de granos en la cara?

ManOwaR

#82 eso es acné xD

#81 yo he leido en la wikipedia y... no sabría explicarlo, es mejor que lo leas pq al parecer tiene que ver con el comportamiento de la fisionomía del cuerpo humano o algo así, a la vez que a cierta presión el oxígeno es tóxico xD Vamos, que para saberlo hay que ser un entendido en la matería, pero aún así te enteras de algo:

spoiler
I

#1 Increible, no sé cómo no le revientan los oídos.

#82 No puede ser verdad X'DDDDDD

edgar23

#10 Llevo un buen rato riendome xd!!!!! jJAJAJAJAJAJAJAAJAJJA

SOZ POR EL DOBLE POST SE ME FUÉ!

edgar23

Impresionante.

Me han impresionado 3 cosas:
1· El movimiento que hacia con las manos y los brazos al subir.
2· La profundidad que hay justamente en el lugar donde están (parece una cala o algo)
3· Los cojones que tiene y el entrenamiento dios..!!

Muy buén video.

Themortis

#82 xDDD

Impresionante lo que hace el tio..

SeiYa

Ayss, yo hago buceo recreativo con botella y a ver, el tío a partir de los 40 metros (o incluso antes, pero no sé que equipo lleva) ya cae por peso.

Los oidos se compensan tapándote la nariz y soplando por ella, de ese modo se desplaza aire a los oidos y no tienes molestias.

No sufre presión en más partes del cuerpo porque el líquido que tenemos en el cuerpo humano no se puede comprimir por suerte XD

En cuanto a buceo con botella, para bajar a más de 40 metros, si quieres que te dure la botella más de dos minutos, ya se usa nitrox, que mientras las botellas "convencionales" contienen 21% oxígeno y 79% de nitrógeno, estas contienen (nitrox) entre 32 o 36% de oxígeno. Luego para mayores profundidades se usan gases neutros con mezclas como heliox.

Al del blue hole lo que le da es una narcosis de nitrógeno. Se dice que cada 10 metros que bajas es como un martini en cuanto a la narcosis, por eso el tío del video a 90 metros con una mezcla estándar estaba sufriendo un pedo alucinante. Tanto que hay buceadores que pierden la vida por eso, se desorientan y no saben hacia donde van o le dan el regulador a los peces para que respiren.

s4tO

#88 si pero con botella cada 5m tienes que hacer una descompresion de 1min fue lo que me contaron que si no osigenas mal la sangre y aparte de los oidos yo aun nunca baje con botella.

Yo ago pesca submarina y nada ando en 1min10 de apnea no esque estea en forma pero la mejor forma para aguantar es hacer ejercicio haciendo series.
Ejem:
Pues correr y intentar aguantar la respiracion durante lo que puedas asi ganas aguantes y acostumbras a tu cuerpo a estar sin osigeno. Y luego en el agua al hacer la dinamica aguantas la ostia y en estatica t pasas sin mas.

pd. Yo no ago estos ejercicios pero tengo un par de colegas que los hacen pero eso son apneistas de la ostia jeje.

SeiYa

Hombre, yo he bajado máximo a 15 metros y no hay que hacer nada cada 5, si que hay que subir despacio (más lento que las burbujas) y hacer una serie de paradas pero es para salir no para entrar XD

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • neo-ns
  • ManOwaR
  • LzO
  • GR33N
  • DaRkViRuZ
  • GrimFandango