Recuperar amistad rota (Tema Serio)

F

Escribo este tema con una cuenta nueva puesto que la otra la conocen varios amigos y familiares, y no me gusta demasiado airear los detalles del tema.

Hace un tiempo uno de mis mejores amigos y quizas con el que mas unido estaba sufrió la perdida de una persona muy cercana a el de una forma tragica y inesperada, la cuestión es que al poco tiempo empieza a cambiar su actitud hacia mi y hacia otras personas aunque yo era uno de los mas cercanos

Resumiendo muy mucho la amistad se empieza a deteriorar debido a broncas constantes y sin sentido, ademas cada vez que yo o alguien le contaba un problema todo lo llevaba "a lo que paso fue peor" (refiriendose a la perdida). Finalmente a mi y a otras personas nos pide que nos alejemos de el, a lo que yo en un primer momento intento arreglar las cosas pero finalmente dejamos de hablarnos por que yo considere que no estaba siendo justo conmigo (esto despues de meses aguantando la situación). Él empezo a cambiar de ambientes (como que lo "viejo" o lo que recordaba al pasado le molestaba, ademas de empezar a beber y a salir mucho mas que antes)
Sé que a priori podeis pensar que yo no lo supe ayudar con su perdida o comprenderlo pero en este caso no fue así por que desde que sucedió el accidente yo estuve desde el minuto uno y siempre le ofrecí todo mi apoyo. (Literalmente cuando me llamo yo estaba en otro sitio a 300 km en pijama, a los 10 minutos de la llamada yo estaba saliendo para el tanatorio)

Salvando las distancias me recuerda a los casos en que hay un suicidio o un accidente o algo inevitable y hay personas que intentan buscar un "culpable" de forma irracional. Realmente os digo que lo intente entender, ceder en todo, callarme pero ni siquiera sus propios hermanos o allegados entendía por que tenía esa actitud con nosotros. Yo también tenía amistad con la persona que falleció, pero mucho menos que el y no sé si el ver o el pensar que a mi no me dolió lo mismo que a él (y me dolió mucho) le diese como "rabia" o sentimiento de incomprensión.

Llevamos mas de un año sin hablarnos, ahora me planteo si intentar hablar con el para arreglar las cosas pues al fín y al cabo lo he querido como un hermano y hemos vivido miles de cosas juntos.

En una situación normal tengo claro que no intentaría arreglar las cosas, pero al fin y al cabo el tema de que este por medio el accidente (que se que fue lo que le cambio) me hace pensar que quizas si debería intentar arreglar las cosas y hablar con el

¿Que pensais? ¿Habeis pasado por algo similar con alguien que ha tenido una perdida tragica?

Muchas gracias por vuestra opinión, un saludo.

YokeseS

no quiere ser tu amigo y ya esta.

1 respuesta
B

Por probar no se pierde nada

w4lk3r

what is broken can be reforged

F

#2 En la vida, supongo que en todas las de cierta duración, se pierden muchos amigos por cambio de ambientes, por desinteres, por que aparecen novias, por nuevos amigos, por trabajo. Es algo que hemos vivido todos y que estoy dispuesto a aceptar.
En este caso no fue nada tan simple y al fín y al cabo es eso lo que muchas veces me reconcome

Tintintopete

Tiene pinta de que tu amigo tuvo la necesidad de cambiar el chip para seguir adelante. No tiene por que ser algo racional, las personas pueden actuar de esa forma después de una situación jodida. Entiendo tu situación pero también es entendible la suya. Como dicen arriba, quizá ahora después de un año vea las cosas de forma diferente, y puedes intentar acercarte de nuevo a ver que tal. No pierdes nada, en realidad.

1
Gory

Y tan amigo y hermano que dices y no puedes preguntar a un familiar de ese amigo que, que tal esta ? Que si sigue igual o no, para asi saber si puedes ya hablar con el y arreglar las cosas ...

1 respuesta
F

#7 Si puedo y de hecho seguimos teniendo gente en común que de vez en cuando hablamos con naturalidad, pero al fin y al cabo la procesión va por dentro (ademas el vive fuera y a su familia la ve mas bien poca).
Podría pedir a amigos que mediasen pero tampoco me gusta poner a nadie en la tesitura de mediar pues al fin al cabo es un tema entre dos personas

hamai

He pasado por algo bastante parecido... Y lamentablemente, es algo que tienes que dejar ir. SI esa persona no ha querido arreglar sus problemas es porque realmente se siente "cómodo" dentro de su mierda, zona de confort de libro vamos.

Lo que realmente necesitaría sería ir a un terapeuta bueno que le ayude a gestionar sus sentimientos, que le enseñe herramientas y métodos para superar su dolor y que mas adelante pueda darse cuenta de los errores que ha cometido por dejaros ir a todos.

Esto es como cuando en una pareja, el chico o la chica caen gravemente enfermos, y la otra persona está ahí durante meses o años luchando y ayudando como el que mas, y cuando la pareja se recupera se da cuenta de que ahora quiere ser libre y deja tirado a quien tanto se desvivió por el o ella.

Es una mierda, si, pero los humanos somos muchas veces así por desgracia...

1 respuesta
F

#9 Gracias por compartir tu experiencia, yo se lo recomendé en su momento que podía ir a un psicologo pero para muchas personas eso poco mas que para locos de atar así que no hubo manera.
Un saludo!

Doest

Por mas que le digas, por mas que lo intentes. Si tu dices A y el te dice B.

Es tan simple muy a tu pesar y los que le rodean que le dejéis ir, que haga su vida y ya cuando se canse (si es que se cansa) volverá y quizas quiera nuevamente compartir momentos contigo o los que le rodean.

Pero forzar las cosas o tomar ejemplos, es lo peor para esa persona que de alguna forma quiere salir cuanto antes del bache.

Que es lo que puedes hacer tu? Darle consejos. Darle consejos o recomendaciones de como podria llevar su vida, pero no obligarle a llevarla a rajatabla como tu bien creerías que podria llevarla. Asi que el sabrá lo que hace.

Y para ti? Tiempo. Darle tiempo. No te queda otra :/

1 1 respuesta
F

#11 Gracias por tu opinión

Usuarios habituales