Recuperar vivienda alquilada por necesidad de vivir en ella

aiaiai

He rebuscado un poquillo por internet y no he encontrado ningún modelo (gratuito).

¿Alguien puede ayudarme con esto?

Nullpointer

Eres el arrendador? Si es asi y esta especificado en el contrato, y han pasado 6 meses, puedes recuperarla avisando con 2 meses de antelación

1 respuesta
logandevil

https://letmegooglethat.com/?q=modelo+burofax+recuperar+vivienda+arrendada+por+necesidad

yeallow

https://www.boe.es/biblioteca_juridica/abrir_pdf.php?id=PUB-PR-2023-115

aiaiai

#2 lo soy, sí. Gracias por la info! Lo que no sé es si puedo especificar en el modelo darle más tiempo para abandonar la vivienda, pues la necesitare para agosto

TripyLSD

Chatgpt?

[Nombre del arrendador]
[Dirección del arrendador]
[Código postal, Ciudad]
[Teléfono del arrendador]
[Correo electrónico del arrendador]

[Fecha]

[Nombre del inquilino]
[Dirección del inquilino]
[Código postal, Ciudad]

Estimado/a [Nombre del inquilino]:

Por medio de la presente carta, le informo que necesito recuperar la vivienda que usted ocupa actualmente en calidad de arrendatario, situada en [Dirección completa de la vivienda], de conformidad con lo establecido en el artículo [indicar el artículo correspondiente] de la Ley de Arrendamientos Urbanos, debido a [indicar la necesidad específica: por ejemplo, ocupación por parte de miembros de mi familia o por razones laborales].

Entiendo que esta situación puede causarle inconvenientes, por lo que estoy dispuesto/a a negociar una fecha de salida que le resulte conveniente. Por ello, le ofrezco la posibilidad de abandonar la vivienda a más tardar el día [indicar fecha], lo que le permitiría disponer de tiempo suficiente para encontrar una nueva residencia y realizar los trámites correspondientes.

Quedo a su disposición para conversar sobre este asunto y llegar a un acuerdo mutuamente beneficioso. Le agradezco de antemano su comprensión y colaboración en este proceso.

Atentamente,

[Firma del arrendador (si es enviada por correo postal)]
[Nombre del arrendador]


Es importante adaptar esta carta según la legislación específica de la comunidad autónoma en la que se encuentre la vivienda y según los términos del contrato de arrendamiento vigente. Además, se recomienda enviar esta carta por correo certificado con acuse de recibo para tener constancia de su entrega.

Chatgpt

benjaZUx

la quieres alquilar para airbnb eh guarro

13
OrODeTh

Modelo? Yo fui a la casa y le dije que me quería venir a vivir yo, se le acababa el contrato en cuatro meses y se fue hasta antes porque encontró otro sitio.

Igual no es lo correcto, pero a mi me funcionó, la mujer era muy maja.

yeallow

OJO!! Dependiendo de lo que lleve de contrato y de las causas por las que se le quiera echar de la vivienda, hay que hacer unas cosas u otras. Yo ahí lo dejo.

(Y ojo con mentir que puede salir cara la cosa)

2 respuestas
Ivlas

#9 yo tengo un cliente al que "echaron" por "necesidad".

La necesidad era subir el alquiler y alquilárselo a otro.
No veas las risas que nos estamos pegando con la cagada del propietario.

6 1 respuesta
TripyLSD

#9

(Y ojo con mentir que puede salir cara la cosa)

Pero esto también pienso que es muy relativo. Puedes entrar a vivir, vivir medio año, y luego ya hacer lo que quieras? O hay que vivir un mínimo?

1 respuesta
WaRdIx

#11 el inquilino puede reclamar y necesitas demostrar una vez que estés instalado un padrón pasados 3 meses. Además de demostrar que no tienes otras propiedades. Por no hablar que si te hacen un pantallazo de algún anuncio tipo idealista te crujen (si el inquilino denuncia)

1
intelntl

#10 Que le pasó al propietario?

Aissam

https://tramitesycitas.es

Usuarios habituales

  • Aissam
  • intelntl
  • WaRdIx
  • TripyLSD
  • yeallow
  • aiaiai
  • logandevil