Recurso de Multa por Exceso de Velocidad

Namaris

Hoy me acaba de llegar la notificacion de una sancion de trafico por exceso de velocidad en un tramo a 126 Km/h marcado a 100Km/h.

Como derecho que tengo he decidido recurrirla y he preparado el siguiente escrito que es un modelo general entre otros muchos que encontre por Internet. Despues de rellenar mis datos personales en ese modelo para remitirlo debo de exponer mi version de los hechos pero al ser un exceso de velocidad no se me ha ocurrida más que lo expuesto:


spoiler

Creeis que cuela mi explicación o se le ocurre a alguien alguna excusa mejor ? :clint:

A

Me traduces la explicacion porfa?

Namaris

#2 Pues es el punto 2 que dice:

2.- Que no es cierto lo que consta en la citada resolución, ya que los hechos ocurrieron de la siguiente forma:

-Nunca circulo por encima de la velocidad permitida y todo cuanto puedo sospechar es que se hayan malinterpretado los detalles y algún vehículo que circulará en paralelo a mi podría ser causante de dicha infracción que fue interceptada por el cinemometro.

K

Ya te digo que los recursos por exceso de velocidad los deniegan por sistema a no ser que el aparato de medición esté en malas condiciones o que tengas un amigo/familiar infiltrado en el cuerpo y que vea lo que puede hacer.
Por probar lo único que pierdes es el tiempo y la posibilidad de pagarla en el plazo que te dan para hacerte un descuento.
Si sabes que circulabas correctamente adelante.

Ah y no, tu explicación no cuela.
Di que te urgía pisarle porque tu hermana estaba de parto o alguna urgencia, o alega que el aparato está mal ya que tu coche no alcanza esas velocidades XD

y1mb0

con eso dices que la foto fue relizada a otro coche que pasaba paralelo a ti? como sabes que el radar es de un lateral o de los paneles informativos desde arriba?

De ser asi, yo aqui ya no entiendo, te pueden dar con la foto en la cara? es decir, enseñarte la foto como prueba?

lord_secker

Cinemometro xD

1
Namaris

#4 Alegar que el vehiculo no alcanza esa velocidad seria motivo para presentar alguna ficha tecnica que lo respalde como un limitar o algo?

#5 Si pueden, de hecho es lo que voy a pedir, la prueba de la foto y otra alegacion que hare es pedir una revision del radar a ser posible, sigo buscando mas decretos aver si encuentro más agujeros...

xPipOx

Derecho de recurrirla tienes pero dudo que cuele. La proxima vez vas a 100 y feliz.

y1mb0

#7 hombre pidiendo la foto, puede que te pasen 2 cosas.

1- se demuestre en la foto que no hay pruebas suficientes para demostrar que eres tu.
2- se vea claramente y ya poco mas puedas hacer.

Pero bueno, no tienes nada que perder ya, ya que si o si la multa la tienes, por probaar.. lo malo es como han dicho por ahi arriba, es que luego no te sirva para nada y aparte haya pasado la fecha para que el pago sea menor..

DeeJay

Di que creias que era 100mts segundo y no 100kmh, dado que la señal no especificaba medida metrica, seguro que cuela ^^

knaus90

Sí sale un coche en paralelo a la tuya me parece que la foto no vale, por cierto cuanto tiempo ha tardado en llegarte la multa?

Namaris

#11 2 Meses y 10 días, con lo cual no puedo aplicar la normativa de haber pasado el tiempo de 3 meses establecido por la Administracion, que entonces si que lo tenia ganado xD

TBT

#10 También puede alegar que la señal estaba en catalán.

Con ese nombre se van a escojonar de ti y vas a tener que chinchar, la próxima vez échate laca en la matrícula.

A

#1 no te van a hacer ni caso, recurrir las multas no sirve de nada.

PeLoTaSo

El procedimiento sancionador de tráfico fué modificado el año pasado, lo digo más que nada para que no hagas el ridículo con tu recurso, más concretamente en el punto 1 donde haces referencia a la ley 30/92 la cual ahora ha pasado a ser supletoria frente a la nueva ley, y en segundo lugar al competente para sancionar en materia de tráfico, que aunque anteriormente era el gobernador (Delegado del Gobierno) ahora ha pasado a ser el jefe provincial de tráfico, por lo tanto no es necesaria la delegación de firma.

Si antes estaba jodido recurrir denuncias ahora es IMPOSIBLE, ya se ha encargado el gobierno de que todo el mundo pague, antes se jugaba con los plazos pero ahora se han modificado y es casi imposible recurrir por este motivo. Yo te aconsejo que pagues, ahora hay reducción del 50% (es el motivo que esgrimió el gobierno para justificar la aprobación del nuevo texto legal) si no recurres, por lo tanto si no quieres pagar la cuantía entera, porque la vas a pagar, te aconsejo que no recurras.

Un saludo.

Valnirek

Cuando gente como #1 entrega esos recursos, a cambio le suelen entregar un bote de vaselina :D

Namaris

#14, #16

Ya me han cancelado 2 multas mas grandes por haberlas recurrido por otros motivos.

Y pienso recurrirla esta tambien si o si, #15 podrias demostrarme lo que dices? si han reformado esa Ley, ¿cual es la actual?

PeLoTaSo

Lo prometido es deuda. La ley a la que hago referencia es la 18/2009, de 23 de noviembre. En el artículo 71 y en la disposición final primera está lo que he comentado en el mensaje anterior.

Aquí tienes el enlace

C

#17

Pues a ver si te quitan el carnet de una vez macho, que eres un peligro.

2
Mullins

No se si todos los radares son asi, pero muchos estan hechos para que identifiquen el carril en cuestion, y si es asi, tu recurso no tiene futuro. Aun asi, tal y como esta la cosa, no creo que te la quiten, a mi hace 6 mese os asi, me llego un taco de multas y una orden de embargo a mi cuenta por no pagar 6 o 7 multas de 2007 que no me llegaron en su momento. Me las quitaron porque recurrí, pero lo hace por si cuela. Paga y aprovechate de la rebaja por pagar pronto.

alexitous

Diles que el marcador de tu coche está en catalan y no lo entendias al ser una medida metrica diferente.

kayak

El maximo de velocidad realmente es la que te marcan mas un 11%. Osea q si ibas a mas de 111, vas a recurrir, pero la multa te cae.

PD: vas a llevar el gorrito tmb en verano?

11 días después
hDs92

#1 Lo raro es que aún no te hayas matado con el coche. Varias veces casi nos matas a los 2 ...no quiero ni imaginarme cuando tengas la moto XD

sombrio24

Como se nota que el punto 2 es tuyo y el 1 copypast.xD

Z

Este tambien esta muy bien, menuda putada todo lo que pide del radar (vease III) jaja

Sr.

ILMO. SR.
Don con el debido respeto
E X P O N E
1.- Que he recibido notificación de denuncia cuyo número de referencia es .
2.- Que no estando conforme con dicha denuncia, formulo el presente ESCRITO DE DESCARGOS (RECURSO ORDINARIO, DE ALZADA, DE REPOSICIÓN), el cual fundamento en las siguientes:

A L E G A C I O N E S
I.- El abajo firmante, manifiesta que en el día y, aproximadamente, a la hora señalada, circuló por el lugar que se indica, pero que acostumbra a respetar todas las normas, disposiciones y limitaciones establecidas, por lo que considera poco probable que circulara a tal velocidad, lo que induce a pensar que existe algún error en la medición del cinemómetro.
II.- Que no se ha cumplido por parte del órgano denunciante con lo que establece el artículo 77 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en cuanto que este establece que "las denuncias de carácter obligatorio, formuladas por Agentes de la autoridad, se notificarán en el acto al denunciado, haciendo constar en las mismas los datos a que hace referencia el artículo 75 y el derecho reconocido en el 79.1, que señala que por razones justificadas que deberán constar en la propia denuncia, podrá notificársele la misma con posterioridad.
De la normativa anteriormente citada se deduce la obligación del Agente de parar al conductor o justificar las razones por las que no se hizo, al no existir causa procede la nulidad del presente expediente.
III.- Solicito que con relación al medio mecánico con que se midió la velocidad señalada se me faciliten sus datos y entre ellos, en concreto los siguientes:
1.- Marca y modelo del Cinemómetro utilizado.
2.- Número de la antena del aparato con que se hizo la foto prueba de la denuncia.
3.- Número del equipo en el que está implantada la antena.
4.- Fecha de la aprobación individualizada, es decir, del aparato en concreto con que se detectó la infracción.
5.- Fecha de la revisión anual comprensiva de la fecha de la denuncia.
6.- Fecha de la revisión última que haya sido efectuada en el aparato cinemómetro o en cualquiera de las partes que lo componen, realizada con ocasión de alguna reparación que tras su revisión anual haya sido necesaria por avería u otra circunstancia similar.

IV.- Asimismo, se solicita certificado de aptitud para manipular el cinemómetro, por los Agentes denunciantes, ya que el funcionamiento de estos aparatos es de alta precisión y cualquiera de las operaciones previas que se realizan manualmente, puede modificar la velocidad detectada, en cuyo caso esta posible medición puede resultar errónea. Y, por supuesto, comprobar las pruebas de inicio del carrete como prueba de buen funcionamiento del radar en su conjunto (equipo de motor). En caso de haber más de un vehículo en el fotograma, solicito sea comprobado mediante plantillas que la infracción corresponde a mi vehículo y no a otro u otros. Saber la posición del Vehículo-Radar en ese momento con relación a la línea de calzada y si ésta es recta o curva, pues los dos extremos varían totalmente la velocidad controlada por el radar, y no sería correcta en curva y dependiendo igualmente del carril que ocupara el vehículo infractor en ese momento; todo ello dice mucho sobre la veracidad o no de la velocidad controlada en ese momento.

Por lo anteriormente expuesto
SOLICITO:
que teniendo por presentado este escrito de descargo, con los documentos adjuntos, se digne admitirlo y, tras los trámites que estime necesarios y la revisión de las pruebas solicitadas, declare el sobreseimiento del expediente.
En a .

Fdo.

SR.

PuNTo

Joder "Zeio" Me guardo esa plantilla de canteo jajajaja.. se acabó tirar de los abogados papás de mis amigos !!!!!!!! :=)

Headhunt

#1 di que ibas borracho y no te enteraste de el limite de velocidad.

#28 tu y yo deberíamos abrir un bufete de abogados para recurrir multas... veo un gran futuro!

2
M

en pd pon:

"Viva españa, viva el rey, el orden y la ley" "Pim pam toma lacasitos"

Usuarios habituales

  • monopatin
  • alexitous
  • PeLoTaSo
  • Namaris
  • Valnirek
  • TBT
  • y1mb0