Redactar un texto sobre SOPA para gente "normal"

varuk

Buenas.

Os explico. El viernes por la mañana, voy a acompañar a un amigo (esto ya lo he hecho otras veces para intentar ayudar a anunciar ciertas cosas a gente que no acceden a internet) que es cartero, y estará toda la mañana repartiendo el correo por los edificios. Mi propósito es imprimir, en una copistería, unos cuantos cientos de folios con algún escrito informando a la gente de lo que está pasando con la SOPA y sobre todo con lo del Marzo negro. De esta forma, como voy con este amigo puedo entrar con él a los portales e ir echando en buzones para que la gente, al menos, lea algo sobre todo esto y se animen a participar en ese Marzo negro.

Pero claro, el cartel ese que veis aquí lo veo poco apropiado para que gente como nuestros padres, o personas que, imaginemos, se meten a internet solamente para el correo y poco más... pues tomen conciencia de como está el tema. Explicando un poco pero sin meterle mucho rollazo. Porque, sinceramente, pienso, que si esto no se difunde un poco por la calle... poco se hará (aquí nos lo difundimos entre los de siempre, y nosotros ya no comprábamos discos ni íbamos al cine antes, o no mucho)

Por eso, aunque puedo redactarlo yo, me gustaría que me dierais ideas de lo que podría ir poniendo, un pequeño guión, y yo ya lo llevaré a la redacción lo más claro posible que pueda.

Gracias : )

1
-nazgul-

Yo no veo censura por ningún lado, solo pederastas, ladrones y delincuentes detenidos.

Si la censura consiste en eso, dadme un kilo por favor.

2 7 respuestas
John_Mcue

yo ya no lo hago, pero la gente que si lo hace le va a importar bastante poco ...

edit: excepto ir al cine, que pienso seguir yendo

nFk13

nazgul, eres de lo más estúpido y demagogo que se lee por este foro

17
Nucklear

#2 ¿Te tenemos que poner la canción de copiar no es robar?

2
varuk

#2 Si me compro un libro y se lo dejo a un amigo (según los que están aplicando estas leyes) estoy haciendo un delito. ¿Tu piensas que eso es delito?

5
Y

#2 Tu eres tonto, haztelo mirar

4
varuk

Bueno, de todas formas, #2 , también quería encaminarlo al abuso de la industria en cuanto a los precios, al menos en España... con los precios de los cines, videojuegos, discos, libros y todo eso en general. Porque sé que por el cierre de páginas a mucha gente de 40-60 años se la suda... "son 4 frikis".

1 respuesta
BirK

#2 Este es de los que les dicen que les van a poner una caja negra en el ordenador para reducir la pederastia por internet y se lo cree. Así nos va.

1
T

Y eso no hará que el 2º informe del año sea superior al del 2011? Y entonces lo achaquen al cierre de MU, FS, etc... como ya han hecho esta semana desde todos los medios diciendo que había subido un 30% los ingresos en cines.

Si te compras un libro, lo escaneas y lo pones en una web con publicidad... pues hijo, te estás lucrando.

Y he usado Jdownloader, eMule, Ares, Kazaa, eDonkey, Pando, etc... y lo seguiré usando, pero no me gusta la demagogia. Tema aparte es lo del cierre de webs sin más.

1 1 respuesta
K

#2 ¿Eres alejandro sanz?

1
-nazgul-

Pero repito, ¿el cierre de esas páginas es censura?

Yo entiendo que censura es no permitir a uno expresarse libremente. ¿Que tiene que ver esto con cerrar una web de descarga? Es que no lo entiendo.

2 respuestas
_KzD_

#10

Una cosa es inventarse datos de forma pública para domar al ganado y otra cosa la realidad que les duele.

De todas formas la solución es sencillamente no volver a comprar nada, el único poder que tienen es el que les damos, si no compramos acabarán suplicando que el pueblo se siente en la mesa a negociar un modelo de negocio real.

Por supuesto, intentarán hacer que como #2 todos los retrasadinos nos llamen terroristas y conspiradores, pero al final no les quedará más remedio que cesar sus deseos franquistas y optar por respetar nuestros derechos.

#12

¿Qué tiene que ver eso con cerrar un periódico de terroristas?
¿Qué tiene que ver eso con no dejaros andar por las calles a horas en las que solo hay criminales?
¿Qué tiene que ver eso con no dejaros ser influenciados en supuestas escuelas por traidores y conspiradores?

¿Cuándo vamos a poner el freno?

P.D Esto no tiene nada que ver con webs de descarga, tiene que ver con la censura en internet según le plazca a empresas privadas, tiene que ver con que una empresa decida por ti lo que puedes decir y hacer, y tiene que ver con que una empresa privada decida si tienes derecho a vivir libre o en una cárcel.

#14

Pues el resto seguíamos haciéndolo, yo compraba libros y DVDs siempre y cuando se lo mereciese el producto, y ya ni hablemos de juegos xD

2 respuestas
T

#13 es que eso de no comprar nada y no ir a cines lo llevo haciendo yo desde que tengo internet ;(

1 respuesta
Lafy

#8 a la gente de 40-60 años les importa mas tener una jubilacion justa, antes que estar pendiente de la censura de Internet.

Todo esto esta muy bien, y me parece perfecto, pero os estais olvidando en la situacion en la que se encuentra este pais.

Si USA estuviese en la situacion de España, pierde cuidado que la gente no estaria gritando a los cuatro vientos "STOP SOPA AND PIPA!".

2 respuestas
varuk

#12 Censura es "yo te cierro porque si sin pasar por un juez, sacándome esa ley de la manga". Yo creo que eso sí es censura ¿no? No nos quedemos con "megaupload", es el contexto.

A mi no me duele que cierren Megaupload, me duele que no se den cuenta que es imposible consumir a esos precios. Si el cine costara 3€ te aseguro que iría al cine un par de veces al mes por lo menos, porque me encanta ese paseo al cine, quedar con alguien y ver una película bien vista. ¿Y un videojuego a 60€ cuando en Reino Unido está a 35€?

Creo que esta es una oportunidad más allá de cierres de webs... porque luego... ¿Cómo explicas que ahora se estén vendiendo pisos con 60% de rebajas y aun de para que saquen bastante dinero? Tu fíjate el margen de precios que tienen...

Lo que no se puede hacer es llamarnos piratas sin antes haber comprobado que poniendo precios normales dejeríamos de ser piratas. Si ponen el cine barato y sigo sin ir porque me bajo las películas, entonces me callaré la boca. Y esa es otra... ¿Por qué el sábado o domingo no vale el carnet de estudiante? ¿En esos días le cae el dinero por la chimenea a los estudiantes? Mas cuando son los días que ellos pueden ir, en general... es que tiene cojones la cosa eh... y vosotros aun os quedais en "megaupload" y en la imagen del gordo forrado.

#15 Si lo llevamos por los precios que cuesta comprar las cosas, y ven que les afecta al bolsillo... la cosa cambia un poco. Para mi es una "excusa" para reclamar por otras cosas. Una película como DogVille no puede costar lo mismo que una película como Alejandro Magno, aparte de que un guión sea mejor que otro, por el mero hecho de que una ni tiene decorados y ha costado 4 duros hacerla. Es como si vendo un coche Renault a un precio de un Ferrari. No, yo pongo el Renault barato y y ya venderé más unidades para alcanzar beneficios, como es normal.

1 respuesta
yahirobis

Estoy hasta los cojones del puto eventito del marzo negro... joder... en todos lados, hasta en el filete pollo.... Además eso es una tonteria porque con sacar 2 tonterias los fanboys de sony levantan el mercado, que por 1 pais que no compre no pasa nada... para que les afectara deberian de no comprar mas paises. ..

yo el marzo negro me la suda, el Mass Effect 3 sale y me lo pienso comprar....

-nazgul-

#13 Perdona pero no te sigo.

Las empresas tienen que presentar una denuncia igual que todo hijo de vecino.

Lo que no puede ser es que a mi me cueste un año cerrar una web que distribuye mi trabajo sin permiso y al dueño de esta web le cueste media hora montar otra en un nuevo host. Por ese camino van la SOPA y demás.

#16 Cuando vea esa ley utilizada contra la libre expresión, me creeré que está para eso.

Por el momento lo veo algo necesario, porque no todos somos Universal para pagar bufetes de abogados.

#19 Perdona pero ¿a que te refieres...?

2 respuestas
K

#18 Pero esto cómo va, ¿ignoras las respuestas argumentadas sobre temas en los que das la chapa y contestas con rodeos a lo que te interesa?

#21 Pues a que muchas cosas de las que preguntas y con las que das por culo ya te las han respondido, pero sigues intentando dar toscos rodeos sin ningún fin aparente.

1 respuesta
_KzD_

#15 USA está prácticamente como España, lo que pasa que tiene más poder para callar al mundo xD

#18

Eso es lo que no estás entendiendo, con el ACTA la empresa es la ley ¿Lo pillas? No, no lo pillas.. el cierre de megaupload es ilegal, sin embargo lo sigues defendiendo.

La web no la tienes que cerrar, y si la web no tiene lucro no la tienes ni que mirar, al que tienes que mirar es al que está subiendo ese archivo y lucrándose.. es decir, a los que subían archivos a megaupload y ganaban dinero por ello, no a megaupload en si.

¿Entiendes la diferencia o te lo dibujo con el paint?

P.D Lo que habría que hacer es abolir el sistema de derecho de autor actual, no tiene ningún puto sentido que el imbécil de turno escriba una canción de navidad y 200 años después un profesor de instituto tenga que pagar 500€ a sus descendientes para poder ponerla en una actuación del colegio.

#21

Yo puedo acusarte a ti de haber matado a mi abuela ¿Lo convierte eso en auténtico?

Ese escrito es pura manipulación.. ¿Lavado de dinero? ¿Conspiración? ¿Terrorismo? Claro hombre.. y también decir si eso que Megaupload mató a Kenedy.

Y me la suda "Anonymus", mi opinión es mía, el base única y exclusivamente a la razón y a la verdad, a diferencia tuya que no eres más que un corderito manipulado por la prensa.. madre mía.

1 respuesta
-nazgul-

#20 ¿Te has leído el escrito de acusación contra Megaupload, o te lo dibujo con el paint?

http://es.scribd.com/doc/78786408/Mega-Indictment

Cuando lo leas entenderás suficiente para opinar del tema.

Por mucho que ladre Anonymous, Megaupload no la han chapado porque si, porque les dio la gana.

3 respuestas
elfito

#21 Que megaupload la hayan cerrado por la imcompetencia del tío que la llevaba es 100% independiente de que la ley SOPA se aplique arbitrariamente con el unico criterio de "así la gente consumirá más"

Resumen: están intentado adaptar el mundo a la industria, en vez de hacerlo al revés con la diferencia que adaptando el mundo a la industria te follas la libertad a 20 uñas exclusivamente para beneficio propio. Por lo tanto, y para mí, en el momento que ocurre eso, como consumidor se merecen 0€ de mi bolsillo.

Usuarios habituales

  • -nazgul-
  • _KzD_
  • kim_jong_il
  • varuk
  • tute07011988
  • nFk13
  • John_Mcue