Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Ulmo

#3328 Desde la página 5 o 6 más o menos.

#3330 Son anarquistas y antisistema que en las mejores elecciones de su historia han llegado a solo el 8% de representación. Como comprenderás, hacerlos abanderados de la voluntad del pueblo es cuanto menos muy aventurado.

DunedainBF
#3329HaSHHH:

Decir que pedir referendum no es democracia, ya me dirás que es para vosotros democracia

Respetar la legalidad suele ser democracia. No tiene sentido crear un ordenamiento jurídico y blindar las leyes, para decir que un referéndum en un momento puntual puede saltárselo todo. De primero de democracia es esto, pero os hace falta.

2 respuestas
Ulmo
#3332DunedainBF:

Respetar la legalidad suele ser democracia ... De primero de democracia es esto, pero os hace falta.

¿De primero de democracia? Hasta las más terribles de las dictaduras tienen un marco legal, que exista un marco legal no transforma por arte de magia algo en democrático.

Así que revisa el tebeo en el que has leído la definición de democracia.

2 respuestas
Aguiluxo

RIP Dunedain siempre se reia de los independentistas

1 respuesta
DunedainBF

#3333 Hace bastantes páginas otro indepe me hablaba de la época de la esclavitud o el racismo para justificar saltarse la legalidad. Si aún vivís pensando que las circunstancias históricas son similares y comparables en Cataluña, mi más sentida enhorabuena en justificar la ilegalidad.

#3334 Antes me solía poner de mal humor, ahora tengo palomitas en el microondas viendo el gran circo. Está siendo épico este 2017 y aún queda el gran finale. El prucés es como ver Titanic, se sabe el final de la película, pero tampoco te impide disfrutar.

T
3 respuestas
Dieter

los hillbillies de la CUP solo son eso hillbilies, son un 8% y y....

Shairf

Sabéis si Rufián ha dejado su acta de diputado?

https://twitter.com/Schuma78/status/846368583508733953

1 respuesta
Dieter

no veas como se está dejando, antes era un proxeneta ahora parece un tio de un anuncio de yogures.

arion10

#3336 Con perdón pero q feo es el himno... Nada supera en feo al himno de España, pero este tampoco esq sea gran cosa...

#3328 Si alguien no quiere q Cataluña se independice es del PP?? Un poco exagerado la verdad...

#3332 Hombre es verdad q el marco jurídico no hace q lo q esté fuera no pueda ser demócrata.

#3333 Tienes razón en q el marco jurídico no lo hace democracia, pq si no como bien dices una dictadura por tener un marco jurídico podríamos tomarlo como una democracia cuando no lo es. Pero tampoco deja de ser democracia algo pq no se pueda votar.

Crees q por ejemplo habría cabida en votar un referéndum por "Matar a los señores mayores de 70 años"?? Pq eso no sería demócrata?? Imaginemos por un momento q en pro de la democracia se deja votar y sale q si, q hacemos entonces??

Votar o no votar no hace todo democracia, hay unos limites para la defensa de los ciudadanos, para q exista una seguridad y q siempre puedan haber unas condiciones mínimas, y si hay algo tan necesario de cambiar, se cambiará pq será tan evidente q todos se pondrán de acuerdo.

Lo q pasa con Cataluña esq no es tan evidente, por lo tanto hay dificultad. Además q los políticos están un poco cogidos de pies y manos, pq si alguno plantea un referéndum o pacta unas condiciones para uno estará haciendo algo ilegal. Por lo tanto si al final es algo tan evidente todos los partidos se pondrán de acuerdo y se llegará a ese ansiado por vosotros referéndum.

1 respuesta
Horribeler

#3340 Pues yo no se que tiene de feo el himno de españa la verdad. Que los hay mejores seguro, pero en el caso de los peores habría que triplicar la cifra. Con la bandera lo mismo.

Además son símbolos muy reconocibles aunque no me entusiasmen.

1 respuesta
arion10

#3341 Musicalmente me parece horrible. Tiene menos sentimiento eso q una mierda en un charco...

Es una puta marcha militar y claro, como himno deja mucho q desear. Si te gusta cantar "chunda chunda dachunda..." pues vale, pero eso toca menos la fibra q una gaita desafinada...

Escuchas el himno de Italia, el de Alemania, el de Rusia o el mas bonito de todos q es el Regional Valenciano y no hay color...

EDITADO: Y q sea un símbolo da igual, si hago un dibujo feo y simboliza un grupo pues lo seguirá simbolizando, pero eso no lo va a hacer bonito...

2 respuestas
Aguiluxo

#3336 no esta mal el himno de cat pero el top es este

menuda oda

4 respuestas
arion10

#3343 Mucho mas bonito q el otro la verdad. Lo único malo q no se q han dicho, no se entiende nada. Podrían hablar en alemán y no te diría q no jajajaja (y entiendo el catalán).

Muy chulo el coro la verdad. Aunq para mi gusto sigue debajo de otros himnos.

Aeran

#3343 Luego serán de los que llaman fachas a los demás y están ahí todos en pie con esteladas , banderitas etc. Mola la gente está que no se da cuenta de lo que hace y se permite el lujo de insultar a los demás xD

Horribeler

#3342 Bueno, soy de la idea de que tener una letra belicosa... imperialista, pues no me convence. Aunque entiendo lo que dices.

Pero vamos, sigue sin parecerme feo.

Carcinoma

#3338 Este es un ejemplo perfecto del buen camino que lleva el procés.

En realidad, esa es la estrategia más utilizada por el independeta medio en los últimos tiempos: la amenaza con plazos incluidos que al final, ya vemos, sirve para una mierda. A seguir amenazando, compis. Que esto para España es como jugar con cheats.

Synobazz

¿Ahora os corre prisa con que se haga el referendum?

Entiendo.

Lexor


sigue sin dimitir el amigo, el poder de la poltrona es fuerte

1 respuesta
DunedainBF

#3343 El Cant de la Senyera - Palau de la Música - 2012

Me lío con el título. ¿El himno auténtico catalán es lo del Cant o lo del Palau de la música?

#3349 Es que se vive muy bien en Madrid con sueldazo, no podemos culparle.

1 respuesta
-tarkens-

Teneis a mano el post de 2015 ?

1 respuesta
nixonE1

Teoricamente, los 18 meses cuentan des de Enero que es cuando Puigdemont tomo posesion del cargo.

B

#3342 el himno de España es más insípido que un bocadillo de cemento.

Esto es un himno bello xDDD

1 respuesta
arion10

#3353 Pues eos he dicho yo. La verdad esq las canciones comunistas son todas una caña. No hace falta "comulgar" con los ideales de algo para decir si a uno le parece bonito o no.

Aunq repito q para mi, como el himno regional Valenciano, ninguno.

Aguiluxo

#3350 que es lo que no entiendes?

B

#3336 #3343

Prefiero Els Segadors, de hecho me parece un himno de 10.

Dieter

#3351 no fue un buen ciclo, los mejores ciclos reaper fueron del 2012-2014...

Ya les gustaria mucho ganar la pasta de rufian solo por hacer el troll 2 veces al mes xD.

2 respuestas
-tarkens-

#3357 jajaja si, esos estaban a otro nivel

perche

#3357

como va a echar de menos ese dinerillo frances homs

Ghaul

Bueno, entonces cual es la nueva fecha?? Para ir apuntando al lado de las otras.

Es como el fin del mundo, en 1999, en el 2000, en el 2012... supongo que algún día acertaran.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER