Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

arion10

#5244 El 155 no es entrar militarmente pegando tiros a lo Jon Rambo.

Puede ir un tío y encargarse de llevar las cuentas y todo eso de la Comunidad Catalana. No hay q entrar de forma militar, salvo q los Catalanes pongan una resistencia q obligue a entrar a los militares, con lo q entonces estará mas q justificado q entren.

#5246 La constitución en el artículo 92 dice q se puede realizar referéndums, pero has leído la ley orgánica de referéndum?? Debe pasar unos cauces legales q no se quieren pasar. Y te voy a explicar, se podría hacer un referéndum para ciertas cosas, pero no se puede autorizar un referéndum para algo q no se te puede dar.

Para lo q queréis es obligatorio reformar la constitución, algo q podéis plantear, pero q no queréis plantear.

EDITADO: Es mas mira, el artículo 92.

Artículo 92

Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

No se puede hacer un referéndum sobre algo q no es una decisión política. No hay nada q consultar pq no hay una decisión política en marcha ni nada. Y si se hiciese este, por una decisión política, sería a todos los ciudadanos, no solo a los catalanes.

Para lo q tu estás pidiendo es obligatorio reformar la constitución.

1 respuesta
garlor

#5250 #5251 si acabo de leer un par de articulos y es verdad que no se puede realizar un referendum, pero no lo tengo tan claro con una consulta no vinculante

1 respuesta
arion10

#5252 Una consulta no vinculante es un tema jodido. Yo creo q no se puede (y no por joder a Cataluña eh), aunq por otra parte me parece una gilipollez q no se pueda pero bueno...

Si hay posibilidades de q se pueda, q lleven el caso hasta el tribunal constitucional y este dictará sentencia. Y si dicen q si, pues oye perfecto. No se si ya hay alguna sentencia q haya dicho algo sobre eso la verdad, si alguien lo sabe pues q lo diga.

Pero la única posibilidad de llegar a lo q queréis es reformando la constitución, pero también hay una buena noticia q darte, el gobierno catalán tiene iniciativa para plantear esa reforma, para exponer su reforma donde toque, pactar con los partidos q toquen y si se da, llegar a conseguir la "ansiada meta".

Lo q pasa esq no se quiere hacer eso, os dicen 4 milongas, se saltan las leyes y luego es "esq no son demócratas cuando justamente lo q no es demócrata es hacer las cosas q uno quiere pq quiere, pq si vosotros os saltáis la ley, pq no otro va a poder saltársela?

1 respuesta
garlor

#5253 se le pidio al congreso desde el parlament que les pasaran las competencias sobre consultas y bla bla para hacer una consulta no vinculante y se les dijo que no

si ya te han dicho que no a eso, pedir cualquier otra cosa superior como la modificacion de la constitucion no tiene sentido, es como pedir 2 chocolatinas, que te digan que no y pedir 4 chocolatinas

hay una cosa que esta por encima de la ley, que es la justicia, y que no te dejen siquiera preguntar que es lo que quieres, no es justo, por eso la ley se salta si hace falta, las diferencias entre la ley establecida y justicia ha sido la base a muchos conflictos, este es solo otro mas

1 respuesta
evening0

#5231 No hay que cambiar las ideas a nadie, el orden es este y el conjunto de españoles no queremos que cambie.

Se mantendrá tanto como haga falta hasta que se devuelva al orden.

arion10

#5254 Mira si hay justicia q no es q no te dejen preguntar, esq no tienes ni q preguntar, vas y dices, asiq justicia toda la del mundo.

No se pueden pasar ciertas competencias, supongo q eso lo sabes no?? Creo q sería el punto 1.1 del artículo 149.

No tiene nada q ver con chocolatinas. Tu pides una cosa q no se te puede dar, pq la ley no lo permite. Y luego no vas a pedir algo superior ni mucho menos, ni inferior vas a por otra cosa, pq no son cosas superiores o inferiores.

Este solo es un conflicto pq Cataluña no quiere seguir las reglas pactadas por todos, quiere hacer sus propias reglas a su propio interés.

Te he ido diciendo todo lo q no se puede, seguro q en Cataluña todo esto no te lo dicen así, q no esq manipulen pero igual tampoco informan lo q deberían (q también lo hacen en España eh).

1 respuesta
garlor

#5256 nisiqueira se puede pedir que se cambie la constitucion? ( en mi ejemplo son las 4 chocolatinas )

las competencias de referendums y consultas si que se pueden traspasar, sino para que habrian votado que si o que no?

1 respuesta
arion10

#5257 Si q podéis pedir q se cambie la constitución, quien ha dicho q no?

De hecho como ya te he dicho el gobierno catalán tiene la iniciativa para reformar la constitución.

Lo q te digo de pedir esq mira si son poco justos q no hace falta q vayas a pedir q cambien la contitución, si no q tu puedes ir con el proyecto de cambiarla y luego negociar con el resto.

1 respuesta
garlor

#5258 pero si ya han dicho que no al traspaso de competencia, para que pedir el cambio de la constitucion?, que seria por asi decirlo un paso superior al traspaso de la competencia

1 respuesta
arion10

#5259 Eres cabezón eh...

Q NO PIDES NADA. Las competencias no pueden dártelas, no esq no te las den, esq no pueden, salvo q se reforme la constitución.

Y como te digo para la reforma de la constitución no vas y pides q la reformen y ya, si no q tu tienes la iniciativa para reformarla.

Tener la iniciativa (q no la tiene cualquier sujeto) implica q tu eres capaz de iniciar el proyecto de algo, en este caso de reforma. No tienes q ir a pedir a nadie q reformen la constitución, si no q tu llevas y expones tu "proyecto de reforma" y luego se vota en el parlamento, obviamente lo normal esq te digan q no, pero puedes cambiar a la gente negociando con ella. Vas a los partidos y les dices mira si votáis q si pues os damos esto o aquello o lo q sea.

Lo entiendes ya?

1 respuesta
garlor

#5260 pero no ves que si no existe la voluntad de una cosa, aun menos existira la de otra?, no ves que desde el gobierno en lugar de hablemos la respuesta siempre ha sido no y punto?, esque no se, me estas hablando de la cima de la montaña cuando no te permiten ni acercarte a la falda, puedes proponer todo lo que quieras, se ha estado haciendo durante decadas y todo te lo han hechado atras, hasta las cosas mas basicas, y me hablas de cambiar la constitucion cuando a todo lo anterior ya te han dicho que no, que quieres, mas perdida de tiempo y hablar con mas paredes?, pues no, eso es lo que no queremos, ya se ha intentado durante decadas hablar y negociar, ahora toca votar

1 respuesta
Aguiluxo

La constitución fue blindada justo para estos casos. Aprovechando la época postfranquista se hizo la transición y claro quien coño iba a votar que no a la carta magna después de una dictadura? Los tiempos cambian pero la constitución no y no hay nada que hacer. Aunque el 100% de Catalunya no quiera pertenecer a España seguiría igual.

Todo muy normal y democrático por supuesto.

3 respuestas
arion10

#5261 Q no tienes nada q hablar con el gobierno, tu llevas tu proyecto al parlamento, no tienes nada q hablar con el gobierno.

Si vas al gobierno y no te dan lo q quieres, tienes la opción de llevarlo donde toca y negociar con los partidos q hay. Y ahora justamente puedes negociar con todos menos con el PP, q si todos dicen q si, compras a un par del PP y ale, arreglado.

No habéis propuesto nada, no habéis hecho nada, mas q ir a pedir y algunas veces o en algunas cosas os han dicho q si y en muchas otras q no.

No es hablar con paredes, es ponerse de acuerdo.

Una pregunta, q se ha intentado durante decadas?? Q habéis hecho y se os ha dicho q no?? A cuantos proyectos os han dicho q no?? Quien os lo ha dicho y donde??

Y te repito q no exista voluntad de una cosa no hace q no pueda existir de otra. Si ofreces algo bueno, no entiendo pq van a decir q no...

#5262 Esq Cataluña no es dueña exclusiva de Cataluña, como no lo es ninguna otra región. La constitución se puede cambiar, eso de q no se puede cambiar es mentira, simplemente q no queréis ir por esa vía pq es mas costosa temporal y materialmente seguramente...

Se se hubiese blindado no se habrían admitido reformas, y justamente lo q se hace es q si hay q hacer alguna reforma q sea para bien común, no para bien de unos pocos.

Lexor

#5262 por supuesto :)

ArKan0iD

#5262 desde entonces ya se estaba ejecutando la operación cataluña, imagináte...

patético :palm:

pd: si el 100% de la población catalana quisiera ser independiente, seguro que se seguirían los cauces legales para ello.

1 respuesta
arion10

#5265 Q cabrones, se muere Franco y aprovechan para hacer una constitución... Eso ahora no podrían pero mira como lo hicieron en su momento a mala fe...

Otro ataque mas contra Cataluña...

ArKan0iD

Si es que se deberian eliminar las ccaa y que solo la región del pais vasco tenga un idioma co-oficial, puesto que es el único idioma realmente diferente al castellano.

para todo lo demás, todos seriamos españoles en igualdad de condiciones y a tomar por culo.

3 respuestas
StormTropzon

#5267 qué te has fumado?

arion10

#5267 Creo q se te ha ido demasiado, echa marcha atrás... jajaja

ArKan0iD

me habrán dado droga indepe pero el efecto ha sido el contrario xD

Lexor

#5267 ufff no homo
Un nuevo movimiento apuesta por separar Barcelona y Tarragona de Cataluña

http://www.elmagacin.com/un-movimiento-pretende-independizar-barcelona-y-tarragona-de-cataluna-y-formar-tabarnia/


buscando carla arrufat solo me sale esta
alguien sabe mas info de algo al respecto? ella o la noticia, medaiwa

xdavidlm

Si hubiese voluntad política se podría hacer el referéndum sin problemas. Ya se ha "saltado" la legalidad con anterioridad, como la vuelta de Tarradellas. Solo falta eso, voluntad política. De todas formas aún sin referendum, Rajoy con poner sobre la mesa el pacto fiscal se acababa el cuento. Ya ha admitido él mismo en más de una ocasión en petit comité que fue un error no negociar con Mas.

Por cierto un catalufo no indepe que reivindica el derecho a decidir.

Salu2

1 respuesta
ReEpER

#5235 y eso te lo ha dicho aramis fuster o paco porras?

arion10

#5272 Q es lo de Tarradellas, q legalidad se ha saltado ahí? Pregunto desde el desconocimiento eh. A ver Tarradellas se quien es y tal, pero no se q es lo q se ha saltado la legalidad.

Igualmente, un referéndum sería a toda España, pq así lo marca la constitución, para poder hacer algo exclusivo para Cataluña hay q reformar la constitución. No es una cuestión de voluntad política lo del referéndum por mas q lo digáis.

Lo del pacto fiscal yo personalmente no se hasta q punto estoy o no de acuerdo, pq no se cuanto es ni nada, lo q tengo claro esq el error q tienen "País Vasco y Navarra" no lo reproduciría en Cataluña. Lo q haría sería quitar ciertos privilegios de esas dos comunidades q no son compatibles a día de hoy con lo q tiene el resto de comunidades.

No se donde ha admitido Rajoy eso, tienes algún link o algo y le echo un ojo??.

Por último decir un par de cosas. La primera, q si lo q queréis o quieren es el pacto fiscal poco "anhelo" de libertad tienen, poco oprimidos están como vienen a contar, pq al final lo q quieren es dinero y ya. Y la segunda y última, generalmente no se insulta a nadie, eso de catalufo suena despectivo y nadie lo dice ni a los q quieren independencia ni a los q no.

1 respuesta
1 comentario moderado
ArKan0iD

#5275 y si supieras no insultar, igual la gente te tomaría algo más en serio.

tipico indepe, no quiere que le roben pero quiere seguir chupando del bote de barcelona. viva la hipocresía.

también estoy a favor de quitarnos los lastres del resto de Cataluña ;)

1 respuesta
DunedainBF

Un punto en común de los populismos absurdos que vivimos en esta época es cómo las ciudades son mucho más reticentes. Las grandes metrópolis tienen mucho más sentido común y son los votos de los municipios menores los que arrastran la decisión. Barcelona está mucho más libre de disparates políticos, Londres con las manos en la cabeza con el Brexit, Paris a salvo del Frente Nacional, Trump en principales ciudades se come los mocos, etc etc. Al final un voto es un voto pero es interesante ver como las grandes ciudades se mantienen mucho más cuerdas ante los disparates actuales.

arion10

#5275 Sin Barcelona, sin desmerecer al resto, Cataluña tiene poco. Tampoco poco, pero el motor es Barcelona, sin esa ciudad como bien dices es inviable de todas todas Cataluña.

Puedes estar a favor, pero imagina q se consigue la independencia y luego Barcelona se independiza de Cataluña, entonces q hacéis??

Pq no se yo si abogar por "pasarlo muy muy mal" durante bastante tiempo es algo bueno solo pq "los meacolonia de Barcelona van de guays cuando salen de la city"

1 respuesta
nixonE1

#5276 Tio siento si ofende pero es que fuera de Bcn no os sabeis comportar.

Y ojo, si quereis parar de invertit en la provincia de Girona, perfecto.

Eso si, no os quejeis si despues estais 4 horas para subir a Pu igcerda, o 3 horas para venir a la costa Brava.
aunque te joda, estas inversiones son necesarias. Las que no lo son son aves y aeropuertos innecesarios. Como subiriais a dar por el culo cada fin de semana a Sitges, la Vall d'Aran, Puigcerda o Bcn sin montaros autovias de la puerta de cada al punto de llegada? xdd

#5278 Oh the irony. Este argumento es absurdo. Si quieren que dejen de invertir en Girona, Tarragona o Lleida.
El primer sabado cuando vean que los servicios o carreteras son nefastas serian los primeros en quejarse.

Las inversiones de Bcn en Otras provincias es por SU NECESIDAD. No por nosotros. No necesitamos autovias por volumen de trafico para subir a puigcerda ni para ir a la costa brava.
A mi no se me caen los anillos por decir que no necesitamos una autovia concreta. Si esta, esta inversion esta hecha expresamente por las necesidades de los kamakus/pixapins/chaves/de can fanga y sus colas de fin de semana.

Asi que dejad de venderlo como si nosotros lo necesitaramos. No lo podimos. Es puro interes, y es completamente normal.

2 respuestas
arion10

#5279 Bueno, si son nefastas pues tardan media hora mas y a correr.

Esq todos hacen inversiones por las necesidades propias, no las hacen para los de fuera...

Me estás diciendo entonces q como hay "domingueros" barceloneses el resto de Cataluña tiene q estar unida para tener contentos a esos "domingueros"?

O q, pq sinceramente no te entiendo. Me dices "el primer sábado se quejan" pues qq se quejen, donde estará el problema?? o q pasa con eso?? esq sinceramente no acabo de entender el argumento, no se van a querer separar para no quejarse?? no se, explícamelo si puede ser.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER