Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

arion10

#9060 Q mantenían eso de pactar?? Pero era derecho Castellano.

Todo el derecho público, el de administraciones y organización del Estado era Castellano. Luego los fueros privados en algunos sitios mantuvieron los suyos propios.

Son "competencias" distintas...

nixonE1

No hay urnas xddd

Aguiluxo

Se acabó, no hay urnas. España ha vuelto a ganar.

spoiler
Moler

#9030 Se agradece.

Aguiluxo

Podeis indicarme como definiriais esto? El PSC es lamentable

tiene tiempo ya pero sigue siendo escandaloso

3 respuestas
B

#9065 El PSC alabando a un asesino... me parece mal.

Lexor

#9065 escandaloso? politicos actuando de una forma y ejerciendo otra, eso te parece un escandalo?

DunedainBF

#9065 Pues eso, lamentabla. Repugnante ver al PSC en un acto a una persona tan asquerosa como Companys

1 respuesta
B

#9068 Si alguien como tu confia en un partido como el PSC explica por que el partido esta como esta.

1 respuesta
DunedainBF

#9069 Procuro no confiar en partidos políticos. Los hay malos y los hay peores.

seiviak

Los alcaldes de C's en Catalunya aún no han decidido si boicotearon el referéndum no cediendo espacios.

Los alcaldes del PP harán una reunión especial para decidirlo.

1 respuesta
Aguiluxo

#9071

Los

10/10

oyemevale
1 respuesta
Shikoku

#9073 Mira que lo he visto veces y no cansa xD

1 respuesta
seiviak

Todos los alcaldes del PP y C's en Cat pueden ir a la misma moto.

Explicación de 2 americanos de la traducción del NYT. Catedráticos de la URV

/

1 respuesta
B

Hostia todavía con lo del NYT xD parece que es a lo único que se agarran para que puedan independizarse.

Shairf

xDDD Trístisimo, y además es que pone lo que pone y lo que traducen todos, menos Sala-i-Martin, vilaweb.cat, elnacional.cat y todos esos. Tener que aferrarse a intentar traducir mal un editorial de un periódico extranjero es para lo que ha quedado el independentismo. gg wp

oyemevale

#9074 es como una recopilacion de zascas XD

seiviak

«En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario.» George Orwell

No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad.
Aristóteles

Me gusta más la verdad cuando soy yo quien la descubre que cuando es otro quien me la muestra.
Vincent Voiture

2 respuestas
B

#9075 Hace falta dos catedráticos para interpretar una frase como a mí me parezca mejor? cualquier alumno de primero de traducción sabe que la interpretación es un elemento subjetivo a la hora de traducir un texto. Esta vez ha hecho falta la opinión de dos catedráticos para interpretar al catalán

Una frase del New York Times genera un debat lingüístic a l’hora de traduir-la al català

Universidad de historia nova? ah no!..., la de Tarragona.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/06/27/59529689e2704eb1558b45df.html

#9079 La verdad suele ser creada. No decías eso de la historia? no te considerabas posmoderno? me confundes.

seiviak

"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

http://www.esdiario.com/58182010/El-secreto-del-alcalde-de-Blanes-es-andaluz-y-ni-siquiera-se-llama-Miquel.html

2 respuestas
Lexor

#9081 excelente, ya la conoceis, ahora solo teneis que aplicarla

arion10

#9079 Me hace gracia pq eso vale para cualquiera. Solo hace falta creerse con la verdad...

T-1000

#9081 Se os ve muy oprimidos. Ni los chinos cuando estuvo el escuadrón 731.

seiviak

Me encantan estos videos.

1 respuesta
B

"Pedimos a la comunidad internacional que nos ayude. Apelamos a todos los demócratas de Europa y del mundo a hacernos lado en la defensa de los derechos hoy amenazados"

Pep I, el Filósofo (11/06/2017)

1 respuesta
T-1000

#9085 Si quieres pongo los videos de vuetsra presidenta del Parlamento haciendo comentarios que rozan el nazismo más rancio.

Pero que si, ese video demuestra que vivis peor que los chinos bajo el escuadron 731, La pregunta , dfesde cunado un campo de concentración como es Cataluña, tiene conexión a internet.

Ahora por favor continua con ejemplos de la supuesta opresión y las demostraciones que los catalanes independentistas, sois distintos, mejores y superiores. Es para seguir riendonos.

Ah si, un recuerdo de la ONU: http://www.un.org/es/decolonization/nonselfgovterritories.shtml Para que te lo leas cada vez que te creas colonia de España.

#9086 HOHOHO!

13malkavians

"Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros"

Arthuro I Marx

seiviak

El proyecto que nos presenta la ponencia reconoce a España como tal nación de manera taxativa...y al atribuir al pueblo español en su conjunto la soberanía nacional -y ahí esta la importancia del término- excluye toda posibilidad de separatismo legall, puesto que reconoce un solo sujeto de autodeterminación. Pero al lado de este principio de autodeterminación, el proyecto de constitución reconoce un principio de autoidentificación de aquellos hechos diferenciales con conciencia de su propia, infungible e irreductible personalidad. A esta autoidentificación es a lo que a nuestro juicio, correspondería la expresión "nacionalidades" que aparece en el art.2 de la constitución.
Miguel Herrero y Rodríguez de Miñon (UCD). Uno de los 7 Padres de la constitución

Sólo hay un sujeto del poder constituyente, que es la nación española, y las demás nacionalidades forman parte de esta nación. No puede haber ninguna interpretación futura que dé a las nacionalidades, tal y como está el texto constitucional, derecho alguno en constituirse en Estado en virtud del principio de autodeterminación, porque el único que se puede constituir en Estado es el poder constituyente y ese es la nación española...Las nacionalidades son comunidades que tienen unas ciertas peculiaridades de tipo cultural, lingüístico, histórico, etc. que no son exactamente lo que se puede entender por una región
Luis González Seara (UCD). Senador

De manera que las limitaciones de poder de gobierno sobre los individuos siguen teniendo mucha importancia aún cuando se trate de gobiernos democráticos porque los abusos son contrarios a la democracia y en los debates públicos ya se incluse la "tiranía de la mayoría" como uno de los males contra la sociedad, que la obliga a estar atenta.

Tiranía de la mayoría. Stuart Mill " Sobre la libertad"

DunedainBF

Es noticia del año pasado pero no la conocía y es fantástica.

El independentismo, para niños: la Generalitat subvenciona cromos que muestran una Cataluña soberana

pretenden conseguir también que la idea de una Cataluña independiente sea natural para los infantes. El juego está ambientado en el año 2714, donde los países compiten por el poder con robots gigantes: entre los contendientes, está Imperial de España y Llibertat o Segadors de Catalunya.

http://www.vozpopuli.com/actualidad/sociedad/Cataluna-Independencia-Soberanismo-Independentismo-soberanismo-ninos-infancia-cromos_0_909809018.html

Mecha-adoctrinamiento.

Pobres niños catalanes que viviendo en plena Europa del siglo XXI tienen que crecer sin libertad ideológica.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER