Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Mewtwo

#1149 que la gente es imbecil y hay que ser politicamente correcto ? Eso lo entendemos no te preocupes.
Lo que no negamos es la realidad

Guevara

#11429 Ciertamente, pero en el Golpe de Estado no se puede decir las circunstancias llevo. sin más, porque es blanquearlo. Se tiene que aclarar, que fue una panda de asesinos que vieron sus bolsillos peligrar y decidieron usar el brazo armado de la burguesia, el fascismo. Para derrocar la democracia

Decir circunstancias sin más, es hacerles honor

1 respuesta
Dieter

#11428 hombre, creo que soltamos una cantidad de pasta gansa, por el alacrana y los 3 burguesitos catalanes que se fueron hacer turismo solidario con el itinerario en su pagina web por mauritania.

perche

este post esta tomando ya niveles de acontecimiento interplanetario

DunedainBF

#11430 No digas eso incluyéndome porque yo dejé muy claro cuando salió el asunto que me parecía bien que no se hiciese y que si lo hacían desde un punto de vista histórico sin tintes políticos también me parecería OK.

#11178DunedainBF:

Me parece bien que los 18-J no haya ninguna mención recordatoria de lo que ocurrió, me parece bien también si se quiere recordar de forma histórica sin tintes políticos.

No sé por qué dices que salté a defenderlo. Para mi no tiene mucha miga ese asunto, seguramente mejor si no se hiciera por evitar problemas, si se hace porque todos los días hay unas efemérides recordando eventos, pues tampoco me parece mal, me da bastante igual mientras se haga de forma aséptica.

1 respuesta
Mewtwo

#11432 ahi ahi siendo imparcial. Claro por que la republica era un mar de rosas. La gente se respetaba . Habia libertad de opinion . Ek gobierno no cambiaba cada año casi .
Creo que los unicornios tambien existen.

1 respuesta
seiviak

#11435 no recuerdo todas las reacciones, pero fue mayoritaria la que no veía problema en la narración de esa efeméride. Aún así, disculpa.

Si lo hubieran escrito de manera aséptica, no habría debate. Seguiríamos sabiendo que hay franquistas en el ejército pero no lo demostrarían de forma tan obvia.

1 respuesta
Guevara

#11436 Pero que imparcial hay que ser cuando comparas una republica DEMOCRATICA con el FASCISMO.

Si que habia libertad de opinión, el gobierno no te metia en la carcel por opinar. Salvo durante el bienio negro
El gobierno cambio cada Dos años la primera vez, que era un gobierno interino
Tres años la segunda y no hubo tercera.

Pues igual crees en unicornios, porque seguro que crees en Dios y tampoco le has visto nunca.

ReEpER

Bueno, dejemos el debate de la efemerides va que no iremos a ningún lugar.. Como de costumbre xD

Mewtwo

#11437 cualquier cosa que hubieran puesto hubiera sido revolucion en twitter con solo que el ejercito mencione guerra civil hubiera ocurrido lo mismo.
Seamos realistas.

1 respuesta
B

La 'número dos' de Enseñanza dimite a una semana del relevo de la consellera

La dimisión se ha materializado tras una reunión de Mier con la nueva titular del departamento, una economista de perfil independentista

El adoctrinamiento tiene que ir sin vaselina.

Nah, esto es para los colegios. Lástima que estén depurando gente sana.

1 respuesta
ReEpER

#11440 bueno bueno... tampoco exageremos que eso lo hacen mas a diario xD Lo que pasa que tiene un tono feo, se han disculpado, siguiente.

Aqui a veces tmb los indepes defendemos imbecilidades de algun indepe y los pro-espain defendeis cosas pasadas de la ralla, es lo mas normal en un foro, de discusión de este tipo.

#11441 hace 2 dias todos esos no eran gente sana, eran indis malvados. Ahora que los "depuran" son gente sana.

No os habeis planteado que estas "depuraciones", están siendo a medida, para que el gobierno no tenga tiempo de reacción en gente nueva, y protejer los que han valido durante años?
La infanteria al fin y al cabo es carnaza, y lamentablemente el estado español está mejor armado y dispuesto a aguantar la posición así que necesitamos primera linia de fuego.

Dieter

se está poniendo super interesante xD

perche

Mas que juego de tronos y esto va a capitulo diario.

2 respuestas
ReEpER

#11444 los unicos que juegan a juego de tronos con los de la trama de corrupción del PP.... que solo queda blesa y barcenas xD

B

Hay gente que no está dispuesta a ir a la cárcel si las cosas se ponen feas.

2 respuestas
seiviak

#11446 bien por ellos. Se les agradecen los servicios prestados y se pone gente que si que lo esté.

ReEpER

#11446 o que tienen mas que perder que otros.es normal.

1 respuesta
seiviak

#11448 la verdad es que ves los patrimonios de los del govern... Y flipas eh? Qué clase política más pobre tenemos..

Rhanok

Esto se acabara solucionando con un cupo parecido al vasco y navarro y sino al tiempo.

1 respuesta
Dieter

voy a ser prejuicioso, mucho, que nos jugamos que muchos de los nuevos han cambiado al titularidad de sus posesiones xD.

Sinceramente por mucho redneck, hooligan que metan, yo quiero saber como va a escurrir el bulto el gordo. Abogo que se buscara un cabeza de turco, o harán un cambio de ley para que pueda delegar. Todo muy "legal" y de manual xD.

seiviak

#11450 creo que no sería suficiente. Sigo pensando que la mejor solución sería un estado confederal. Nos vamos y negociamos para volver ( y tantear a Portugal) Con D.A. para todos los pueblos( def. ONU) de España.

Pero no sé si hay muchos en ese barco.

Yo prefiero la indy, que conste.

3 respuestas
B

#11444 El problema es que en la vida real la gente muere de verdad, la gente pierde la comodidad que disfruta, y todo por seguir siendo la misma mierda con distinto nombre.

#11452 yo apoyo el iberismo, ciertamente. Pero los nacionalismos son el principal problema, precisamente.

B

#11452 Me gusta esa propuesta, yo creo más en que la unión hace la fuerza... pero una unión molona y no la mierda a la que estamos acostumbrados.

1 respuesta
Aeran

#11420 Pero tu sabes que las efemérides son solo sobre hechos militares o con relación directa con el ejército ? Ves como es gratis hablar por hablar ?

1 respuesta
B

He leído por ahí banda armada, no banda terrorista jeje como somos. Si se crea una en cat ya tenemos justificación no? lo que estáis haciendo algunos es miserable y os acabaréis arrepintiendo.

"Pablo Hasel, rapero podemita, y sujeto miserable allá donde lo pongas ha aprovechado el trigésimo aniversario del atentado de Hipercor a su manera, culpando al Estado de los 21 asesinatos porque ETA sólo quería daños materiales. Esto es mentira porque además está comprobado que los terroristas mintieron al anunciar la hora y así lo dice la sentencia. Además, al explosivo del coche bomba le añadieron pegamento y escamas de jabón para que las llamas se pegaran a la piel de las víctimas. "

2 respuestas
seiviak

#11454 #11454 Esa propuesta tiene un problema muy grande, el nacionalismo Español/castellano. Nunca recoocerás a los demás pueblos ibéricos como iguales por lo tanto una confederación es inviable. Pero no por las "provincias" si no por el carácter históricamente centralista y asimilador de Castilla.

te imaginas que hoy se propusiese eso? Permitir el derecho de autoterminacion en todos los pueblos ( definición ONU) de España y después iniciar un proceso de negociación. Compartir soberanía de manera real. No como pasa actualmete que te ceden lo que quieren amparandose en un texto que se firmó con una pistola en la cabeza (metáfora)
Yo creo que los españoles no lo comprarían y probablemente Euskadi y Catalunya si.

#11455 2 cosas.1 efemérides no tiene nada que ver con militar. 2 Si te refieres a que las efemérides MILITARES tienen que ver con lo MILITAR, me puedo imaginar que si. Aún así no se que tiene que ver con lo que he puesto. Lo que digo es que la "forma" de esa efeméride es incorrecta porque da a entender que el Golpe era necesario por las circunstancias.

#11456 Por eso el Estado fue culpable de ese atentado también. Busca la resolución.

2 respuestas
B

#11456 Es verdad que ha dicho q los muertos son culpa del estado?

#11457 Actualmente es imposible de imaginar, pero en un futuro cuando cambie un poco la mentalidad del país... Yo estoy a favor de una constitución europea y una legislación comunitaria única, creo que otro gallo cantaría.

1 respuesta
Rhanok

#11452 En esta guerra que se ha montado..no puede haber vencedores ni vencidos..,por su futuro politico,al final hay que darse cuenta que tanto un lado como el otro viven del dinero publico,creeme que entiendo perfectamente el ninguneo y los "modus operandi" del PP,soy vasco , aparte tengo familia catalana,pero tambien he de decir que como vasco he visto adoctrinamientos y posturas absurdas del otro extremo,por las dos partes, el PP piensa en si mismo y carece de ética y ha llevado el problema a este punto,por votos y mantener el chiringuito, a mi personalmente me importa tres cojones si Euskadi se independiza o no, lo unico que me importa es que esos "caciques" que les importan tres cojones los españoles no metan en mi tierra el morro,los politicos de este pais estan continuamente apelando a temas emocionales como las banderas, para mantener sus mierdas y despistar al personal,el problema de Catalunya es que lo mismo que el PP se envuelve en la bandera del patriotismo para robar y mantener a los ciudadanos despistados ,Los Puyol hicieron exactamente lo mismo,creo que Catalunya tiene la sufiente personalidad como región para que el PP no meta el morro (que al final es de lo que se trata ) ser pragmaticos,por otra parte teneis en contra que creo que sois alrededor del 20-25% del PIB de España,no lo tengo muy claro pero eso es mucha tela, pero tampoco se soluciona nada con el Espanya ens roba ni los bufones como Inda y demas medios,simplemente hay que dejar un poquito aparte el circo politico , al final se trata de ser pragmatico.

1 respuesta
B

#11458 ¿A quién te crees que van a echar las culpas si se producen muertos en la secesión?

Espero que como ha dicho un usuario anterior, todo quede en un cupo antidemocrático e injusto para el resto de españoles.

#11457seiviak:

el Estado fue culpable

Lo remarco para que se vea con el tipo de gente con el que se trata en este hilo

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER