Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

B

#1675 esa tontá que has dicho os hace un flaco favor....

Synobazz

¿Porque venís los de fuera de Catalunya a decirnos que educación tener? ¿Acaso salimos con menos nivel de castellano que el resto de España?

Dais mucho asco, imponiendo a los demás que y cómo hacer las cosas, y demostráis una vez mas vuestro cáracter impositivo.

Lo bueno de todo es que el Presidente no sabe ni hablar inglés.

No trata sólo de dinero, trata de muchisímos temas mas que dan para escribir una novela de 10 tomos. Empezando por el respeto a otra lengua.

3 respuestas
Dieter

#1675 vaya 2013.

oyemevale

#1682 es que pareceis charnegos !!!! xddd , y rajoy blabla blabalab , y como el bus no llegue en punto me compro tres señeras ajajajajjajaja ... se me caen las muletas

1 respuesta
Aeran

#1682

#1682Synobazz:

¿Porque venís los de fuera de Catalunya a decirnos que educación tener?

Por que Cataluña forma parte de españa y por tanto la gente deberia de tener acceso a la educacion en español, como se hace en galicia, baleares o valencia por ejemplo

#1682Synobazz:

¿Acaso salimos con menos nivel de castellano que el resto de España?

si, los examenes que haceis en bachillerato son de primaria para el resto de comunidades. Para muestra algunos en este foro que no tienen ni idea de escribir en castellano.

#1682Synobazz:

Dais mucho asco, imponiendo a los demás que y cómo hacer las cosas, y demostráis una vez mas vuestro cáracter impositivo.

Claro claro

#1682Synobazz:

Lo bueno de todo es que el Presidente no sabe ni hablar inglés.

Y eso que tendra que ver.

#1682Synobazz:

No trata sólo de dinero, trata de muchisímos temas mas que dan para escribir una novela de 10 tomos.

Preguntale a Pujol, Arturus, ojo magico y demas que les mueve.

#1682Synobazz:

Empezando por el respeto a otra lengua.

Entonces por que no respetas que hayan españoles que pueden estudiar en español en Cataluña que forma parte de España?

#1682Synobazz:

demostráis una vez mas vuestro cáracter impositivo.

ahi, imponiendo el catalan, lo entiendas o no.

#1684 Te remito a mi teoria de los 9 puntos http://www.mediavida.com/foro/off-topic/referendum-cat-unilateral-septiembre-2017-569546/44#1304

1 respuesta
ArKan0iD

#1682 Y si lo decimos los catalanes la educacion que queremos tener, que pasa?

Tenemos la oportunidad de ser bilingües y nos la estais jodiendo.

#1687 creo que te has confundido con el bando al que pertenezco

1 respuesta
Aeran

#1686 Estáis peor de lo que pensaba xD Vas a dejar de ser bilingue si alguien escoge estudiar todo en español excepto la asignatura de catalan? Los que no dejais escoger a los demas sois vosotros.

Katyusha

Yo como catalán he tenido la educación en catalán todas las asignaturas exceptuando Lengua Castellana y Ingles pero la mayoría de mis clases (un 65% aprox) el profesor las ejercía en castellano.
Además nunca he tenido ningún problema de por estudiar en catalán el castellano me fuese peor, incluso sacaba mejores notas en castellano que en catalán (me parece mucho más complicada la gramática en catalán que en castellano hehe....)
Luego por lo que #1685 comenta.
¿Puedes pasar la información de donde sacas que aquí salimos con peor nivel de castellano?
Saludos ^^

1 respuesta
J_Penny

Ojala se independicen y dejen ya de luchas estúpidas y se centren de verdad en las personas que ahí viven... que sus políticos se están olvidando de ellas por completo.

PD: Les venden un sueño, y con un sueño la gente no come, pero ojo.. ellos si...

Aeran

#1688 http://files.convivenciacivica.org/La%20lengua%20espa%C3%B1ola%20en%20la%20educaci%C3%B3n%20de%20Catalu%C3%B1a.pdf

Por cierto:

#1688Katyusha:

Además nunca he tenido ningún problema de por estudiar en catalán el castellano me fuese peor

Un poquito regulero no? Poner acentos con el auto corrector no es dominar el castellano.

2 respuestas
Katyusha

#1690 Joder.
Da la sensación de que estas muy a la defensiva por algún motivo.
Yo solo he hecho una pregunta y he contado mi historia personal. Y ya que nos ponemos a corregir tu te has dejado "¿" al inicio de la pregunta.

2 respuestas
ArKan0iD

#1691 hombre, sinceramente, la frase que te ha resaltado no tiene ningún sentido xD

Aeran

#1691 No es que este a la defensiva, es que me da bastante pena ver como mucha gente de aqui esta manipulada hasta el extremo de no darse cuenta.
Mira por ejemplo como los de siempre han sido incapaces de responderme a
#1685 y #1687

1 respuesta
seiviak

#1693 Algunos dormimos, por eso no contestamos.

#1693Aeran:

Por que Cataluña forma parte de españa y por tanto la gente deberia de tener acceso a la educacion en español, como se hace en galicia, baleares o valencia por ejemplo

Si salimos con el mismo nivel de Castellano que vosotros, qué motivo puede haber para solicitar eso? No será más bien derecho a la ignorancia del catalán?

#1693Aeran:

Lo bueno de todo es que el Presidente no sabe ni hablar inglés.
Y eso que tendra que ver.

No tiene mucho que ver pero es indicativo IMO. Todos los presidentes de Catalunya ( siendo sincero, dudo de Montilla) tenían más idiomas a parte del Cat/cast. Inglés, francés e incluso rumano ( puigdemont)

#1693Aeran:

No trata sólo de dinero, trata de muchisímos temas mas que dan para escribir una novela de 10 tomos.
Preguntale a Pujol, Arturus, ojo magico y demas que les mueve.

Qué les mueve? Evidentemente el electoralismo. Mas vio que se subía a la ola o se lo tragaba. Además cuánto ha caído Ciu desde que empezó el procés? Sube el independentismo y baja uno de los principales partidos independentistas? Quizá desde Cat se castiga más la corrupción ( no afirmo, divago) por lo que nos libraremos antes de los corruptos, IMO ( no quiero meterme en la sobredimensión que tienen las noticas de corrupción catalana. Hay por ahí artículos de Antón Losada que lo explica)

#1693Aeran:

Vas a dejar de ser bilingue si alguien escoge estudiar todo en español excepto la asignatura de catalan?

Si. Este es un tema complejo pero piensa en el día a día de Catalunya. +90% de medios en castellano, +50% población castellano, +98% cine castellano... Es decir, el catalán tiene que estar más protegido por la fortaleza del castellano ( no es malo esto). Si redujeses el catalán a 6/9/12 horas en el colegio saldríamos con "nociones" como salimos con nociones de inglés.
Dejando de lado que el catalán es bastante más complicado que el castellano y que en general en Catalunya, mayoritariamente hablamos un catalán de mierda equiparable al "espanglish"

Ahí tienes tu respuesta, sin cumplir ninguno los puntos de tu "teoría"

2 respuestas
1 comentario moderado
seiviak

#1695 Este es mi hobby :D

1 respuesta
Lord_Khronus

#1696 Almenos me divierto viendo cómo les destrozas cada punto.

S

#1695 jajajajaja lo bueno es que los únicos que pueden impedir que seamos independientes son gente como él.

arion10

#1694 Como he dicho antes. No digo q no haya q dar Catalán, ni linea en Catalán, pero no dar Castellano?? Me parece un aberración.

Al final lo hablarán pero no lo escribirán bien si no dan clases de Español para aprender el idioma como corresponde.

Sinceramente, no entiendo como podéis estar a favor de q no se de nada mas q castellano en Español...

Respecto a lo de q "hablamos el catalán como el spanglish" eso no pasa pq se de mas o menos Catalán. Irá cambiando con el tiempo pero ahora generalmente la gente de la q has aprendido catalán es un poco "churra" (así se dice aquí en Valencia), pq a ellos no les dejaron estudiar su idioma y fue un poco de ir hablando y si te confundías pues decías lo q sonaba mejor y ya.

Ahora no pasa eso, pq se estudia el Catalán en el colegio, pero como el idioma se aprende escuchando pues aún hay "churradas".

S
#1678arion10:

Entonces te parece bien q no se de nada mas q la clase en castellano??

Sí, el sistema está funcionando perfectamente de este modo, los castellanoparlantes salen con un muy buen nivel de catalán, lo que les aleja de la marginación pasada y les integra en la sociedad y los catalanoparlantes terminan la secundaria con un nivel igual o superior a la media española.

#1678arion10:

te parece lógico q se hostigue y increpe a quien quiere q sus hijos tengan el 25% de clases en castellano?

Sí, me parece lógico y creo que hasta se hace demasiado poco. Por culpa del regidor de C's o del PP de turno que quiere montar el numerito ponen en riesgo el nivel educativo y el futuro del resto de niños que sí quieren dar las clases en catalán.

#1678arion10:

Claro q no vas a tener ningún problema. Hay gente q lee lo justo y no sabe escribir de una forma decente y no tiene problemas. Hay gente q le cuesta dividir y no tiene problemas en su vida. Quitamos la mayoria de las clases pq no tienen problemas??

Esto no tiene sentido. No he tenido problemas porqué me he expresado perfectamente en castellano tanto oral como escrito y lo he entendido siempre perfectamente. Está demostrado que la inmersión lingüística funciona y que como la presión del castellano es tan fuerte solo con las clases de lengua castellana es suficiente para que los niños tengan un nivel igual o superior al de los niños españoles.

#1678arion10:

Si se diese todo en Castellano a q si q te molestaría??

Por supuesto que me molestaría ya que el idioma propio de Cataluña es el catalán, el castellano es una lengua impuesta por el Estado y la propia de la inmigración masiva que se produjo, sobretodo en los 60.

Los primeros en pedir la inmersión lingüística fueron los propios inmigrantes andaluces y extremeños que querían que sus hijos dominaran el catalán como los nativos.

http://www.lavanguardia.com/politica/20110911/54214347342/el-origen-de-la-inmersion-linguistica-en-catalunya.html

2 respuestas
arion10

#1700 Enserio te parece lógico q se hostigue a los q quieren estudiar en Castellano?? Va enserio esto??

Pero esq a estos no se los hostiga por querer estudiar en Castellano siquiera, si no por pedir q se de un 25% de las horas lectivas en Castellano... Tienes un 75% de Catalán... Yo creo q hay mas q suficiente Catalán...

Pq no tiene sentido eso q he dicho?? Me has repetido tu historia pero eso no es mas q un argumento a lo q yo digo... Si no dais Castellano y lo sabéis, podemos probar a quitar ciertas cosas de historia o matemáticas q es fácil q las aprendáis.

Si se da todo en Castellano si, si se da todo en Catalán no... El idioma propio de Cataluña es el Catalán y el Español. Dejar ya de inventaros historias de imposiciones... Nadie os ha impuesto nada, el castellano no está impuesto por nadie, pero como españoles q sois y como pertenecientes a España debéis conocer vuestro idioma. Los dos idiomas, y para eso uno tiene q tener las pertinentes clases y repasarlo como toca.

A mi me parece perfecto q la gente pida inmersión lingüística, pero no "obligación" de esto y aquello ya lo aprendes en tu casa... Si es un Alemán q ha venido de su país y sus padres hablan Alemán q se joda no?? Q solo sepa Catalán... O q coño q esos mismos padres pq no pueden elegir el idioma q quieren para sus hijos?? Q no digo q no tengan q aprender Catalán, claro q si, debe ser obligatorio, pero el castellano también.

Sinceramente a ti solo te veo resentido por algo. Supongo q por todas las cosas q te habrá impuesto el estado Español...

1 respuesta
S

#1701 Estás alejadísimo de la realidad catalana, la realidad es que conocemos el castellano igual o mejor que en sitios como la Comunidad Valenciana y Baleares y mucho mejor el catalán. Entonces nuestro sistema funciona.

No hace falta que te vayas a buscar un Alemán, puedes poner de ejemplo lo cientos de miles de niños marroquíes que en su casa solo hablan marroquí y que han aprendido catalán y castellano con el sistema de inmersión lingüística y que en su mayoría se expresan mejor en castellano que en catalán, pese a haber dado solo clases de lengua en castellano y el resto en catalán. Porqué es más fácil y porqué su mayor presión por los medios de comunicación y por ser más hablado en varias regiones o barrios de fuerte inmigración.

¿Los inmigrantes andaluces que pidieron la inmersión lingüística también estaban resentidos?

Vuestra intención es clara, cargarse un sistema que funciona para marginar el catalán y, una vez más, intentar asimilarnos cargándoos nuestra cultura propia.

Nunca vais a cambiar y no hay pedagogía posible, la única solución para que se respete nuestro pueblo es la independencia.

1 respuesta
SIRSANCHO

Hablas con el tito Hitler.

arion10

#1702 Marginar el Catalán?? Enserio crees q si se da un 25% de español y un 75% de Catalán se está marginando el Catalán??

Yo no quiero cargarme nada, y menos una lengua q me parece un ente cultural de un valor incalculable.

Conocen mejor el Castellano en Cataluña q en la comunidad Valenciana?? Si tienes el informe ese o sabes como se llama dímelo y le echo un ojo.

Yo no he dicho q esos estén resentidos. Te he llamado resentido a ti, única y exclusivamente a ti. No confundas cosas.

Y te repito q me parece perfecto q esos andaluces pidiesen la inmersión lingüística, creo q hicieron bien. Pero no creo q esté bien q todo se de en Catalán.

No tienes q conocer el castellano bien solo, tienes q tener un alto nivel de castellano, q al final va a ser mas útil q el Catalán (básicamente pq lo habla mas gente, por lo tanto va a ser mejor vehículo de transmisión de información en la región en la q te mueves). El Catalán también estás obligado a saberlo, tienes el derecho de conocerlo, de salir del colegio con un nivel alto, si es más complicado (q tampoco es una barbaridad, pero si q es verdad q tiene algunas normas mas) con ponerle mas horas sobra, pero eso no quiere decir q no se de castellano.

Y te pregunto yo, alma de cántaro, q no estoy respetando de tu pueblo?? q crea q hay q dar castellano por obligación en el colegio, un mínimo de horas lectivas como un 25%?? Ese 25% puede acabar con el Catalán?? Va enserio...

oyemevale

en baleares se habla muy bien castellano , pero en los centro publicos manipulan la educación a favor del catalán lo que desvirtúa la educación publica ......usa la culturqa catalana para manipular y llenarse los bolsillos de subvenciones , la independensie es un negocio que da dinero.....

DunedainBF
#1700Sabrewulf:

el castellano es una lengua impuesta por el Estado y la propia de la inmigración masiva que se produjo, sobretodo en los 60.

Premio Nacional de Historia 2017

seiviak

Sigo sin entender por qué hay que cambiar un método que funciona por uno que no sabemos si funciona. Mejor dicho, claro que sabemos que el nuevo método funcionará, igual que pasa en valencia , baleares o galicia, donde la población de parlantes de lengua propia y bilingües va bajando. Un éxito de los que quieren españolizar a los niños de otras naciones.

2 respuestas
arion10

#1707 En valencia va bajando??

1 respuesta
seiviak

#1708 Busca datos. En el regne de valencia baja y más que bajar hasta que lo hagan desaparecer. Supongo que se mantendrá en la zona norte de castellón y poco más.

Que no se pudieran poner nombres en catalán hasta que llegó Cruyff supongo que es un invento nazionalista con toda su parafernalia. También la prohibición del catalán en la escuela y administración desde 1714 ( con obvias interrupciones). O la frase de " tranquilos que en en el ámbito privado podéis hablar catalán" son inventos nuestros.

También el españolizar a los niños catalanes fue obra de CiU y el Pujol enano habla castellano fue un sueño de resines.

1 respuesta
Ivan69

#1707 funciona perfectamente sobre todo, con los que empiezan tarde... oh wait. Sin embargo en valencia o galicia puede ir alguien de cualquier parte de España y continuar sus estudios sin problemas.
Se esta anteponiendo el nacionalismo a la educacion, mediante obligacion en lugar de libertad de eleccion, pero da miedo dar esa libertad ante el temor que muera el catalan.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER