Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Mewtwo

#19049 me he colado con el sujeto , la traducción mas correcta seria , nosotros permitiremos al gobierno y a la gente de allí resolverlo

1 respuesta
seiviak

#19051 acaba la frase...

( me quiero ir al dormir!!!!! xD)

1 respuesta
UnleasheD

El caso es que donde queda que Trump fuese a apoyar el referéndum?

Porque a mí me suena a me suda la polla lo que pase en vuestro país tercermundista, y no se ni lo que es Cataluña, pero si, si sale algo de ahí nosotros negociamos...

La pena es que yo no veo el apoyo a Cataluña por ningún lado y no nos engañemos.... Son los que buscan los apoyos.

Mewtwo

#19052 El que , Nosotros permitiremos al gobierno y a la gente de allí resolverlo y con el gobierno o entidad resultante trabajaremos ?
Que si no esta resuelto el problema , por que el 1-O seguirá sin estar resuelto , no van a trabajar ni con el barrendero.

Dieter

#19050 que verguenza a la vez que necesario. Realmente humillante. Si se hubiese hecho hace 3 años, no se habria llegado a esta situación, espero que se le desborde al mariano.

T

#19033 tío a partir de ahora no me.voy a fiar de ninguna de tus traducciones de inglés, sobre todo viendo que has traducido "work It out" como "trabajar"

To work something out es un phrasal verb que significa resolver un asunto, no trabajar en ello ni pollas así.

2 respuestas
M

#19050
Vaya mierda de presidente que tenemos. Debería dejar que se ahoguen en su mierda, no sé por qué tantas ayudas y tantas mierdas a los delincuentes esos. El PP a parte de corrupto es el partido más subnormal de la historia.

1 respuesta
Petterrr

#19057 Cataluña es como el hijo que se piensa que se puede ir de su casa con 18 años y ser independiente y acaba viviendo de los tupers de su madre y teniendo que pagarle sus padres el alquiler.

1 respuesta
Sulfurer

#19058 Cuéntanos más Profeta.

Dieter

https://es.wikipedia.org/wiki/Barbecho

seiviak

#19056 tienes razon. Disculpa. En este caso, de todos modos,no cambia el significado de la frase. Muy clara.

Shikoku

En serio estáis creyendo que se refería a la votación ilegal en su declaración? xDDD

Pero bueno, en el fondo es normal, todo se está desmontando y acabará reventando antes del 1O y os tenéis agarrar a lo que sea, para creer que ha servido de algo

C

Estoy viendo el telediario y entre la tensión con los misiles, los destrozos del huracán, la amenaza terrorista.... Vosotros creéis que a alguien en el extranjero le importa media mierda el desafío separatista catalán?

1 respuesta
Capi_Salami

#19063 Junke a dicho que el 2O seremos independientes,así que si, todo el mundo está pendiente de nosotros los catalanes!! Os jodeis Charnegos!! Muajajajajajaja

1 respuesta
C

#19064 jaajjajjajaajjajaj

1 comentario moderado
ReEpER

#19056 tienes razon que work it out es resolver algo. Tambien es verdad que resolver algo puede ser traducido en que ellos trabajen en algo ( en este caso es sinonimo ) pero no en el sentido que le daba el compañero.

nixonE1

EL fiscal general se ha coronado.

1 respuesta
ArKan0iD

#19068 que ha hecho bien ahora?

Zeloran

Lo más gracioso es que en el peor de los casos (y deseo de todos los foreros unionistas) en el que una Catalunya independiente se fuese a la ruina, España iría sin remedio detrás, sin el apoyo de su mayor motor económico. Es como desear que la única fuente que te da alimento se vaya a pique porque el encargado te cae mal, sin tener en cuenta que luego te morirás de hambre en 3 días.

3 respuestas
Mewtwo

#19070 a veces creo qie no sois conscientes de que tambien supondria un gran ahorro ya qie teneis el presupuesto mas alto y con diferencia de todas las comunidades autonomas

1 respuesta
Frave

#19070 se va Madrid también de España acaso?

1 respuesta
Zeloran

#19071 Creeme que teneis muchisimo más que perder a nivel económico, si realmente hubiese algo de ahorro para españa Rajoy nos habria abierto las puertas el dia 1. Eso creo que es bastante evidente, que tras la negativa del gobierno hay un motivo económico, mucho mas que argumentos constitucionales (lo cual se passan por el forro dia a dia por lo que les interesa)

1 respuesta
ReEpER

#19072 madrid conocida por su tejido empresarial productivo, y no directivo...

3 respuestas
Scyrak

#19070 Sois tan adorables que me gustaría daros un abrazo.

Deberiais salir un poco a la calle y conocer el mundo en vez de leer titulares por internet. Me estás diciendo que mi empresa, si nos vamos de Cataluña nos arruinaríamos? Que todo el tinglado que hay en Coslada (y ahora en Guadalajara) no tendría valor? En Algeciras? En el puerto de Bilbao?

Sabes que el puerto de mercaderías que hay en Barcelona fue pagado el 100% por el ESTADO (y eso ha atraído a los chinos, you wellcome). Barcelona genera tanta riqueza porque por COMODIDAD Y AHORRO las empresas salimos y entramos a Europa por ella, en el momento que no estéis aquí, pues nos iremos por otro sitio. La mayoría de empresas ya salimos por ferrocarril hacia Europa ya que sale un 31% más barato de media.

Entre el independentista a sueldo de la CUP que intenta buscar sentido a unas declaraciones en inglés sin saber inglés (le pagarán en cheques pal paki), el independentista que no vive en Cataluña, y los niños que les siguen no puedo parar de reírme estos días.

Ni vosotros cinco, ni 90000 catalanes tienen derecho a saltarse mis derechos, lo entiendes? No lo teneis.

Iros a ver un poco de mundo anda.

Mewtwo

#19073 ya se que ver la realidad a veces os cuesta pero ese deficit no se va a perder el 100 % de lo que aporta cataluña se pierda un 5 % que es bastante mas asumible.

#19074 claro por gerona tiene una empresa cada 5 metros oh wait !

1 respuesta
DunedainBF

Está claro que la independencia ni es viable ni va a ocurrir, pero en qué ¿creéis que acaba todo esto? No pregunto lo que queréis, sino en que acabará.

Seguramente terminen teniendo que sentarse a hablar pero ¿qué concesiones va a hacer el Gobierno? ¿Se necesitará para ello la primera reforma constitucional?

2 respuestas
Zeloran

#19076 Teniendo en cuenta que España se aguanta tiritando gracias principalmente a Catalunya y País Vasco (y estos tienen concierto economico..) ya me dirás tu como os las apañareis. Ah si claro, del turismo de las Baleares por supuesto, muy de visionarios.

#19077 reforma constitucional, remodelación de todo el sistema de autonomias y concierto economico para Catalunya. Eso seria lo más inteligente, así que dudo que pase por las mentes de los dirigentes del PP.

1 respuesta
Scyrak

#19078 Te lo acabo de poner arriba como nos mantendremos. Simplemente lo has ignorado.

Como os mantendréis vosotros?

Frave

#19074 venga hombre la lobotomía cerebral lleva hasta decir que Madrid no es la comunidad más productiva de España la ostia....

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER