Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Ulmo

#2138 Aristocracia es otra cosa, te refieres a sufragio censitario.

En parte te doy la razón, de hecho sería incluso más restrictivo, no veo normal que para cambiar un artículo de la consititución se necesiten 3/4 de la cámara y para romper el país parece que con el 50% + 1 sea suficiente.

Dicho esto, yo siempre he abogado porque el estado hiciera una consulta, no un referendum, que carecería de valor vinculante (paradógicamente en España ni los referendums son vinculante pero esa es otra discusión). Y que en dicha consulta se permitieran diferentes opciones, no simplemente la polarizada situación de "independencia o nada".

Y si hace falta hacer la consulta a toda España tampoco me parece mal, creo que tanto a Cataluña como al resto de comunidades les iría bien saber qué opina el resto, muchas veces recibimos mensajes totalmente sesgados por los medios de comunicación.

Yo estoy absolutamente convencido que el independentismo como tal no llega in al 40% en Cataluña, solo aspira a superar el 50% polarizando la situación en "todo o nada" arrastrando a gente descontenta con el "nada" que pese a que preferiría opciones intermedias se acaba decantando por el "todo".

De igual forma estoy convencido que en España, igual que me pasa a mi, hay muchísima gente que no entiende porque a algunas comunidades (llámese Cataluña, llámese Extremadura) se le niegan derechos que otras comunidades sí que poseen (País Vasco).

Para mí motivos como "tradición" o "historia" nunca pueden ser argumentativos cuando uno reclama igualdad de derechos.

2 respuestas
S

#2159 Y la tía sigue siendo la presidenta del PP catalán. El Estado está jugando muy sucio desde hace mucho tiempo.

1 respuesta
sincahonda

#2161 Yo so partidario de votar todos, pero vamos, chapó a tu comentario.

klarens

#2160 Solo un poco mas abajo de donde has sacado ese texto ;)

Movimiento independentista

El 1 de marzo de 1979 se celebró el referéndum escocés de 1979, que fue la primera consulta popular para la reinstauración del Parlamento escocés (cámara legislativa propia), tras su integración en la británica en 1707. La respuesta afirmativa no obtuvo la mayoría cualificada necesitada para validar dicha propuesta de la Ley de Escocia de 1978.

El 11 de septiembre de 1997 se realizó el referéndum escocés de 1997 para consultar a la ciudadanía escocesa sobre lo que se conoció como la "devolución" del Parlamento. El resultado fue afirmativo y al año siguiente se promulgaría la Ley de Escocia de 1998, por la que el Gobierno del Reino Unido concedía mayores niveles de soberanía a Escocia, restablecía el Parlamento Escocés, les permitía tener gobierno propio y devolvía a Edimburgo, simbólicamente, la Piedra de Scone. No obstante, todavía se mantenía como nación constituyente y región administrativa del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El 18 de septiembre de 2014 se celebró otro referéndum, para decidir si Escocia debería ser un país independiente del Reino Unido. Tras un acuerdo entre el Parlamento Escocés y el Parlamento del Reino Unido, la pregunta formal de este referéndum fue: ¿Debe Escocia ser un país independiente? Sí o No. El resultado de la consulta obtuvo un 55,3 % de los votos para el "No". Pocos días antes de producirse el referéndum, algunas encuestas indicaban una pequeña ventaja para el "Sí". Sin embargo, los resultados del referéndum celebrado el 23 de junio de 2016 sobre la permanencia o no del Reino Unido en la UE han vuelto a plantear la opción de un nuevo plebiscito sobre la independencia de Escocia debido a que, a diferencia de Inglaterra y Gales, el voto mayoritario en esta región fue favorable a la permanencia dentro de la Unión Europea.20 21 22 23

Wikipedia

#2161 100% de acuerdo con tu comentario

1 respuesta
sincahonda

#2164 Gracias por darme la razon. Escocia hoy en día es soberano :cool:

Y es más en los proximos años, es muy posible que veas el fin de UK como lo conoces, tanto por North Ireland y Escocia.

Pero no has repetido conmigo: Escocia NO tiene nada que ver con Cataluña, venga dilo, que sabes que es verdad, dilo.

2 respuestas
S

#2165 Os pone muy nerviosos que los casos tan parecidos de Escocia y Cataluña dejen en evidencia la falta de cultura y voluntad democrática del Estado Español.

Que se manifiesta en escándalos como el de "La Operación Cataluña".

1 respuesta
klarens

#2165 Claro que se que es verdad que Escocia y Cataluña no son lo mismo. Escocia tiene muchísimos mas privilegios que no tiene Cataluña. Nadie ha dicho nunca que sean lo mismo, sino que les gustaría que fueran lo mismo. Pero ellos tienen un gobierno, y nosotros tenemos a una banda criminal. España y Uk tampoco son lo mismo por lo visto. Que envidia me dan los demás países.

Escocia no es soberano. No puede decidir si UK no se lo permite. tiene algunos poderes soberanos, pero no es 100% soberano. Nunca nos pondremos de acuerdo hehe aunque creo que los dos vemos lo mismo, lo interpretamos diferente.

1 respuesta
B

#2162 Pues ya ves. Es como las grabaciones del ministro meapilas vacilando de que han destrozado la sanidad catalana.

sincahonda

#2166 De parecidos no tiene nada.

#2167 UK y España son bastante mas parecidos, te quedas con el ejemplo Escocés pero no con el de Irlanda, porque no te interesa.

Como bien dices, NO se parecen en nada, por lo que es de estúpidos el querer compararlos sobretodo continuamente.

¿Quieres ser como Escocia?, fácil, vete a Escocia, porque normalemente si te gusta tanto un pais, lo normal es irte a ese pais, no intentar independizar un territorio del que no eres soberano.

2 respuestas
S
#2169sincahonda:

¿Quieres ser como Escocia?, fácil, vete a Escocia, porque normalemente si te gusta tanto un pais, lo normal es irte a ese pais, no intentar independizar un territorio del que no eres soberano.

Gran solución, si no te gusta como están las cosas lárgate, no intentes cambiarlas.

1 respuesta
klarens

#2169 A que te refieres con el ejemplo de Irlanda?

Se compara en como se han llevado las cosas en un sitio y como se llevan en el otro.

Supongo que al gobierno central le interesa que las cosas se lleven como se llevan aquí, si todo fuese votad y ya esta, esto se habría acabado hace años, de momento nos tienen distraídos de todos sus chanchullos y la gente les sigue votando.

Me gustan mucho muchos países, Escocia entre ellos. Aunque prefiero Islandia. Me iría si pudiera, pero tengo mujer y una hija, y ellas no quieren irse. Ya se lo he planteado mas de una vez. Mi trabajo esta mucho mejor pagado en el extranjero que aquí (bueno, como casi todos los trabajos menos el de consejero de una eléctrica)

1 respuesta
sincahonda

#2170 No veo que hayais pedido un cambio en la constitucion.

Y no es a lo que me refiero.

#2171 Con Irlanda intervinieron militarmente.

2 respuestas
S

#2172 jajjaja ¿en serio? Se ha pedido el referéndum acordado con el Estado decenas de veces. ¿Qué te inventas? Ya no sabes como defender la postura anti-democrática del Estado.

1 respuesta
sincahonda

#2173 Pedir un referendum anticonstitucional <> pedir cambiar la constitucion.

¿No hablabas de querer cambiar las cosas?, ¿que coño tiene que ver el que pidais una consulta ilegal con querer cambiar las cosas?

Mira en un estado democratico, cuando no te gustan X leyes, LO NORMAL, es intentar cambiarlas por el metodo establecido, que suele ser el parlamento, no pidiendo consultas para independizarte.

klarens

#2172 Entonces siempre pueden intervenir militarmente Cataluña como algunos piden, y así podrán compararse con los irlandeses xdd

1 respuesta
sincahonda

#2175 Si España interviene militarmente, será igual que UK tal como hicieron con North Ireland.

Tu estabas comparando España con UK, y solo te quedas con los bueno de UK, cuando con Escocia no les queda otra, pero cuando se trata de North Ireland que no tiene los derechos de Escocia, la cosa cambia y entonces si solo ves eso, España te debería de parecer mejor.

No todo es blanco y negro amigo y UK de ejemplo tiene poco, cuando salvo con Escocia, el resto de sus territorios se independizaron con Guerras y Rebeliones.

1 respuesta
klarens

#2176 Como parece que acabará pasando con Cataluña ;)

2 respuestas
sincahonda

#2177 No creo, si no se hizo con el Pais Vasco hace años, menos ahora.

Mas bien lo que habrá son detenciones policiales a los politicos o funcionarios que se salten la ley y poco más. Si acaso aplicarán el 155 y ya esta.

2 respuestas
Lord_Khronus

#2178 Y luego la orden 66 y todo correcto.

Lexor

#2177 por muchas ganas que tengas de apocalipsis zombies siento decirte que esto es la vida real y aqui esas cosas no pasan
madre mia lo que hay que leer por aqui jajaja

1 respuesta
klarens

#2180 :(

1 respuesta
Lexor

#2181 animo y suerte con los sorteos de cuchillos, seguro que te dan mas alegrias que este asunto

1 respuesta
klarens

#2182 No he pillado lo del sorteo de cuchillos, pero tranquilo, ya he enseñado a mi mujer y mi hija las tiendas donde venden armas y los mejores sitios para esconderse en caso de apocalipsis/WW3/invasion alien y un plan para encontrarnos.

Este asunto es solo un pasatiempo de los políticos para tener al pueblo distraído de las cosas importantes como arreglar este puto país, poner en la cárcel a todos los corruptos en lugar de votarles, y salir todos adelante.

S

#2178 Claro, meterán en la cárcel a nuestros representantes elegidos democráticamente por hacer lo que se les ha pedido, aplicarán un artículo mediante el cual tomarán el control de nuestro Gobierno y ¿piensas que aquí acabará todo? ¡Qué poco conoces Cataluña!

1 respuesta
sincahonda

#2184

#2184Sabrewulf:

meterán en la cárcel a nuestros representantes elegidos democráticamente

No, meterán a los delincuentes en la cárcel, muchos representantes democráticos seguirán en sus puestos, ya veo que los funcionarios a ti te la soplan jejejeje.

#2184Sabrewulf:

aplicarán un artículo mediante el cual tomarán el control de nuestro Gobierno

Tomarán control temporal y legitimamente mientras duré la situación.

#2184Sabrewulf:

¿piensas que aquí acabará todo?

Claro que sí, ¿o es que vais a crear una ETA a la catalana?, ¿no eráis tan ejemplares?

1 respuesta
S

#2185 No has entendido nada de la magnitud y del carácter de este movimiento, pero nada. Y mira que dedicas tiempo a este hilo, pero estás más perdido que arion10.

¿Crear una ETA? ¿Te parece eso una solución? Estás mal de la cabeza. Este movimiento es pacífico y ejemplar, si el Estado hace lo que dices que va a hacer no solo no pondrá fin a nada si no que hará que el movimiento no se detenga y se haga más grande.

España ha intentado asimilarnos por la fuerza en muchas ocasiones y jamás lo ha conseguido, si vuelven a intentarlo solo nos darán alas.

1 respuesta
sincahonda

#2186

#2186Sabrewulf:

No has entendido nada de la magnitud y del carácter de este movimiento, pero nada. Y mira que dedicas tiempo a este hilo, pero estás más perdido que arion10.

Tu no entiendes la magnitud de la ilegalidad que propones.

#2186Sabrewulf:

¿Crear una ETA? ¿Te parece eso una solución? Estás mal de la cabeza. Este movimiento es pacífico y ejemplar, si el Estado hace lo que dices que va a hacer no solo no pondrá fin a nada si no que hará que el movimiento no se detenga y se haga más grande.

A te refieres a que te enfadaras en tu casa mientras nos insultan en catalán ok.

#2186Sabrewulf:

España ha intentado asimilarnos por la fuerza en muchas ocasiones y jamás lo ha conseguido, si vuelven a intentarlo solo nos darán alas.

Que yo sepa lleváis siendo parte de España y españoles desde que existe España.

1 respuesta
S
#2187sincahonda:

Que yo sepa lleváis siendo parte de España y españoles desde que existe España.

Y aún así no habéis podido asimilarnos culturalmente y como Nación.

2 respuestas
Lexor

#2188 españa es una gran nacion formada por su pluralidad, el estado español en su buenhacer permite que aquellas zonas con peculiaridades las mantengan, no se quiere asimilar y aniquilar culturas
Imagino que esa seria vuestra politica con el valle de aran, pobrecillos

1 respuesta
sincahonda
#2188Sabrewulf:

Y aún así no habéis podido asimilarnos culturalmente y como Nación.

Claro, claro, ¿eso es lo que te dices todas las noches antes de dormir mientras te arropas con la estelada no?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER