Referendum independencia Euskadi 25/10/2008

Chusssky

El pueblo si, puede renunciar a su nacionalidad y largarse donde quiera, lo material, no tiene derecho moral.

De todas formas, me cansa la discusion, siempre lo mismo, darle la paliza al del talante, solo teneis que convencerlo de alguna forma de que va salir beneficiado electoralmente.

sid3

#361 "El pueblo si, puede renunciar a su nacionalidad y largarse donde quiera, lo material, no tiene derecho moral."

Cómo se puede ser tan hipócrita? Hace nada estabas diciendo que el P.Vasco pertenece a España, a los españoles. Y que por lo tanto, si se hacía un reférendum tenían que votar todos los españoles.

De los españoles sí, y de los vascos no. ¿Te das cuenta?

Saludos.

C

#359 Estoy de acuerdo con eso, no digo que los factores economicos no sean importantes (que obviamente lo son).

Simplemente me sorprende que haya tanta gente que niegue el derecho moral (el hecho de decir, "viviriamos mas felices sin pertenecer a vosotros") de preferir ser independientes.

edit:
#361 El pueblo si, puede renunciar a su nacionalidad y largarse donde quiera, lo material, no tiene derecho moral.

No estoy de acuerdo con eso, moralmente, la tierra para quien la trabaja, en el caso del Pais Vasco, para los que viven en el.

P

esta foto lo dice todo de unos y de otros...
http://img223.imageshack.us/my.php?image=nochelocaol9.jpg

XaPu69

NO HACE NI UNA SEMANA DEL ANUNCIO DEL REFERENDUM Y YA HAY EMPRESARIOS VASCOS EN CONTRA. A ESTO ME REFERIA SIDE & COMPAÑIA, LAS EMPRESAS NO SE QUEDARAN EN UN PAIS VASCO INDEPENDIENTE

fuente : http://www.elsemanaldigital.com/arts/73795.asp?tt=

iFRiT89

Me rio del autogobierno vasco y catalán, que pensáis del nuevo plan Ibarretxe?? parece que en su planning se le ha olvidado incluir reducciones presupuestarias paulatinas por parte del estado español conforme su autogobierno vaya siendo mas patente.

¿¿estaría dispuesto a pagar a toda la guardia civil, policía nacional, médicos, profesores, pagar todas las instalaciones(carreteras, colegios, hospitales, organismos oficiales de la AGE) que ha construido/pagado el gobierno español??? ademas de las otras miles de cosas?

estaría dispuesto a violar la ley? a reírse de la constitución?

sinceramente el lendakari tiene de político lo que yo de piloto de aviones...

aunque dicen que soñar es gratis, que sueñe...

kakarikez

resumen del post:

interesante debate sobre financiacion autonomica entre 4 estupidos que no saben que coño es y como funciona dicha financiacion.

p.d. a alguien le va a importar lo que salga en ese referendum? pq el que mas va a perder es el propio pnv

J

Vivimos en un pais democratico que censura los referendums... que mas da lo que salga, seguiremos trabajando para los que financian los partidos politicos...

GORA EUSKADI
GORA GERNIKA
GORA KORTEZUBI

Chusssky

No estoy de acuerdo con eso, moralmente, la tierra para quien la trabaja, en el caso del Pais Vasco, para los que viven en el.

¿Entonces estaras de acuerdo con que las empresas se instalen donde venden la mercancia no?, (los beneficios de las empresas, los puestos de trabajo, los impuestos que generan...para los que consumen su produccion), es que no veo protestar a ningun nacionalista vasco o catalan, de que este la mayoria de la industria en su tierra para vender al resto de españoles.

Esa tierra la trabajamos todos, cuando un andaluz compra productos catalanes o vascos, esta "trabajando" esa tierra, es decir, esta generando riqueza en esa tierra, riqueza por tanto que deberia ser distribuida entre los que la crean, TODOS LOS ESPAÑOLES.

De hecho, os quedais con la mayor tajada, de ahi que esas regiones esten por encima de la media (si, no es debido a la "superioridad" de la raza, ni al RH), pero no os basta con ser mas ricos, la avaricia lleva a algunos a quererlo todo...les llevara a quedarse sin nada, la avaricia rompe el saco.

Dod-Evers

Y qué pasa con los Ertzainas que viven en Castro-Urdiales (Cantabria) y el resto de vascos que han tenido que irse por proteger a sus familias? Esos no cuentan verdad?

Si se quieren separar, que devuelvan al estado español lo referente al cupo vasco, y luego ya, veremos si las empresas que están allí, en vez de estar en España están en Euskal Herria, se van o no... y creeís que mantendrían los sueldos?

Y qué pasa con la gente de Burgos, o de La Rioja que van a trabajar allí todos los días?

Es eso lo que verdaderamente le importa al pueblo vasco? O sólo a 4 iluminados que viven con las enseñanzas de Sabino Arana? Les preocupa más que les quemen el coche, o que les hagan bajar de un autobús para luego quemarlo, aparte de los atentados, que la independencia... que en el caso del PNV sirve para acaparar los votos de la mal llamada "izquierda" abertzale.

T-1000

Solo puede haber Referendum si es promulgado por el presidente anteriormente aprobado por los 2/3 del parlamento y después tiene que dar permiso el rey.

Y ese refendum no tienen ninguna vinculación politica porque es simpremente un sistema de consulta

Lo pone en la constitución

Ibarretxe tiede decir misa en japones pero el no puede promover un referendum , si lo hace sería ilegal.

B

Ibarretxe no puede convocar ningún referéndum (#371 lo ha explicado muy clarito), y lo sabe perfectamente. Lo que busca es la polémica y el efecto ya conocido de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Es su modo de ganarse el sueldo.

chEf

yo como vasco ke soy, kiero ke ese referendum se haga.

aunque creo ke la gran mayoria quiere seguir siendo Español

APOCa

Yo me rio de la constitución.

makkki

Oigan, diganlo claro, les acojona que Euskadi i Catalunya se puedan marxar porque van a dejar de chupar del bote i tendran que acostumbrarse a la economia africana.

P

yo me rio de #374
#375 tu si que sabes de lo que hablas, como se nota lo enterado que estas, que seguro te veo. (lo digo con ironía)

CHucKY

Simplemente : http://www.youtube.com/watch?v=7VvMHm_lEDE

T-1000

#374 yo me rio de ti y de los que piensan como tú

C4rTm4N

#369 para empezar la tierra no ha sido creada x los españoles, sino por la naturaleza, los recursos naturales de una tierra no los crea la gente, sino que la potencia a partir de los que la naturaleza te da. Y eso de que nos kedamos con la mayor tajada... Pues va a ser que ojala fuera asi, sino la gente no se quejaria precisamente.

Dices que lo que se obtiene de la exportacion se debe distribuir por España (es decir, lo que se hace actualmente). Actualmente hay españoles que no compran productos catalanes por el mero hecho de ser catalanes, cuando esa riqueza se distribuye en toda España. Que contradiccion mas absurda, verdad?

Si Catalunya/Euskadi fuera independiente, a lo largo del tiempo y al verse como otro pais, creo que la gente compraria esos productos. Igual que pasa con Francia o otros paises: nadie los mira mal xq nos separe una frontera, y yo almenos no tengo problema en comprar productos suyos o de otro pais (weno eske en verdad yo no tengo problemas en comprar nada sea del sitio que sea, incluyendo cualquier parte de España). En cambio ahora Catalunya/Euskadi se encuentra en una situacion de que como hay parte del pueblo que quiere independizarse, pues parte del resto de España no le compra productos (como he dicho antes cosa absurda), a parte del desprecio que se genera, claro. Si se independiza, que? ya no tiene nada que ver con España, es libre, por lo tanto estas aproximaciones economicas que decis algunos de que no sobreviria sin España no se pueden predecir, xq depende de como responda la gente ante la nueva situacion. Situacion de la que muchos tienen miedo, y actuan de forma superior, de desprecio e hipocrita.

Yo en mi opinion aceptare toda esa gente que me argumente xq no debe una comunidad independizarse, a partir de argumentos sobre economia, argumentos sociales... Pero no se puede discutir sobre la razon ética y moral. Ya que eso depende del sentimiento de cada persona, y es algo que NO es criticable ni nadie tiene derecho a despreciarlo, basicamente porque es la esencia de la democracia.

T-1000

#379 Al ser los recursos de la naturaleza la pertenencia de estos no es de vascos ni españoles , sino de toda la humanidad de ahí lo absurdo de reclamar como suyo un territorio.

C4rTm4N

#380 hay gente q compra las tierras, y a partir de la agricultura, saca productos y beneficios, esa tierra es suya. Hay fabricas con uno o varios amos, y esta fabrica crea productos y de ahi saca beneficio, esa fabrica es suya. Y esto aplicandolo al sector terciario de servicios, pues es como funciona el mundo. No creo que estes en lo correcto. Segun lo que tu dices no habria paises ni continentes :S

Chusssky

Pues va a ser que ojala fuera asi, o sino xq crees que reivindica la gente?

Porque cuanto mas tienes mas quieres, el ser humano es asi, mas si se promueve ese egoismo.
Ahora va a resultar que esos territorios en los que algunos iluminados piden independencia, son de las zonas mas pobres de España.

Dices que lo que se obtiene de la exportacion se debe distribuir por España (es decir, lo que se hace actualmente). Actualmente hay españoles que no compran productos catalanes por el mero hecho de ser catalanes, cuando esa riqueza se distribuye en toda España. Que contradiccion mas absurda, verdad?

Creo que no, concretamente se distribuye mas riqueza en España comprando en el extranjero o en otra zona de España que comprando en Cataluña, por eso, ademas de por darle al egoismo nacionalista, donde mas le duele, algunos no compramos productos catalanes.

Esto no es algo "digital", o 0 o 1, o independiente o español de toda la vida, o boicot o no boicot, es mas bien algo "analogico", es decir, es un fenomeno progresivo, a mas independentismo y presion de ese sector, mas resistencia de distintas formas, si hay independencia completa, la resistencia sera igual de completa, no se comprara un solo tornillo en esos territorios independientes. Segun tu me retuerzas los genitales, yo te retuerzo los tuyos, ¿no te parece justo?, cuando los que han empezado a hacerlo paren, cesara todo tipo de respuesta.
Miento, yo no lo dejare hasta que esos territorios esten en la media nacional de riqueza, aunque renunciaran a la independencia, para evitar nuevas oleadas de nazis en el futuro, que muerto el perro (la desigualdad economica entre regiones), se acabo la rabia, y para aportar mi granito de arena a que se cumpla la constitucion, en cuanto a que todos debemos ser iguales, ya que los politicos no estan por la labor.

Si se independiza, que? ya no tiene nada que ver con España, es libre, por lo tanto estas aproximaciones economicas que decis algunos de que no sobreviria sin España no se pueden predecir, xq depende de como responda la gente ante la nueva situacion. Situacion de la que muchos tienen miedo, y actuan de forma superior, de desprecio e hipocrita.

Asi que si os vais, seremos una economia africana, pero no solo eso, sino que tendremos que ser cornudos consentidos, y seguir comprando vuestra produccion, en vez de crear aqui esa industria para mantener el mismo nivel que teniamos (bueno, en realidad mayor). Nuestra mision en esta vida sera seguir comprando a un pais extranjero para enriquecerlo, claro, claro, ¿te piensas que somos idiotas o que?. Francia no prende dejar de ser española despues de haberse hecho rica siendo española, y el comercio con ellos, es limitado y en ambos sentidos, a diferencia del que mantienen Cataluña o Pais vasco con el resto de España, que es su mercado mayoritario.

¿Miedo?, ya pueden tenerlo los locos que quieren separarse, de este lado no hay miedo a la ruina economica, a la larga saldriamos ganando posiblemente. Simplemente no nos gusta la idea de destrozar nuestro pais.

#381 No confundamos la propiedad individual de un terreno o una industria, con la cuestion de que gobierno debe gestionar el territorio en el que estan o la riqueza que se genera, gracias a losq ue la producen y gracias a los que la consumen.

C4rTm4N

1- Yo no he dicho que las zonas mas pobres son las que piden independencia. Eso no tendria sentido xq hay comunidades que sí dependen estrictamente del gobierno central.

2- Osea que no comprais xq recibis más del extrangero y odiais a los nacionalistas x el mero hecho de que quieren su tierra, y aunque os perjudiqueis no lo comprareis por orgullo. Esto no es una competicion de aver quien da mas. Me sigue pareciendo absurdo mezclar etica y moral con economia.

3- Y tampoco he dicho que podais tener economia africana si nos independizamos, no mezcles lo que dicen otros comentarios con el que te digo yo.

En el comentario rebatiendo #381 tienes parte de razon, pero era para demostrar que no es verdad lo que dice #380 , y ese argumento que me das, aun me da mas razon en lo que las tierras si que tienen propiedad.

para todo lo demas sigo con #379

xxxVaDeRxxx

Yo propongo realizar un referendum , y en caso de que gane el Si a la independencia contratariamos un ejercito mercenario de negros provenientes de las zonas mas salvajes de Africa a los que formariamos en la doctrina militar y equipariamos con armas tribales euskaldunes como la cesta punta y la botella de vino . Todos los soldados deberian llevar el manual del legionario euskoafricano compuesto por versos de Sabino Arana .

Una vez formado el ejecito invadiriamos España y capturariamos a Chusky y compañia a los que serian condenados a ver la ETB1 y ETB2 eternamente en una celda de 2*2 metros con musica ambiental de Kepa Junkera 16 horas al dia y las otro 8 tendrian que jugar al parchis con Josu Ternera y Arnaldo Otegi. La dieta estaria compuesta por Bakalau al pil pil y txipirones en su tinta hasta que quedasen completamente euskaldunizados.

sid3

#384 xDDDDDDDDDDD Me ha matado xDDD

ReMaTxEs

#384 No hace falta que vayas tan lejos, yo mismo estoy dispuesto a actuar como negrero y venderte cualquier inmigrante de color que este actualmente en España =) Eso si, a lo mejor, no se que tal de leales serán... xD

T-1000

#381 Es que no deberia existir los paises.

sid3

#387 Entonces qué demonios haces defendiendo la unidad de españa? Que yo sepa, España también es un país, no?

Si es que se coje antes a un mentiroso que a un cojo...

T-1000

#388 yo defiendo la unidad del mundo no la separación de éste.

A perro viejo no Chup Chup xD

sid3

#398 Pues por lo que se ve tu mundo se reduce a España.

Nunca te he visto defendiendo la disolución del Estado Español, para una hipotética unión con "el mundo"?

Por qué te amparas constantemente en una constitución de Estado, de país? El mundo no entiende de constituciones, ni leyes humanas. El mundo se rige por la naturaleza.

Por qué sólo criticas a los que quieren liberar su nación de otro estado, pero en cambio no criticas a los Estados imperialistas que se anexionan pueblos enteros?

Por qué nunca criticas las desigualdades económicas en el mundo? Con quién te quieres unir? con Europa, tal vez? dejando a los países subdesarrollados en la miseria...ya veo por donde vas.

Hace falta que te diga que eres un hipócrita?

Usuarios habituales

  • deltakiller
  • Ninja-Killer
  • cl0ud
  • Chusssky
  • DaCo
  • Soltrac
  • Shinji01