Reflexiones sobre el euro

BBBaiN

Si no tengo otra cosa ke hacer ke votar al partido cannabico ....

FiShinG

He puesto el k yo vote, como si fuera el unico.

La gente k cortita de mente dios!!!

Balrock

Vamos la conclusion ke saco de este tema es ke España es 1 pais de mierda, lleno de aprovechaos, timadores, politicos con + huevos ke un gitano.... me desanima pa votar en las proximas generales......

P.D.: si ke tiepos akellos en ke te ibas a echar un billar y podias jugarte 10 partis con mil ptas, kuando ahora con 6 € 6 partidas....putos timadores

ReibenN

Vamos por partes :

  • Flipaba cuando iba a un supermercado y veia que toda la comida era mas barata que un Alcampo o un Carrefour.

Esto que estas diciendo tu es completamente falso , la vida en alemania esta mas cara que en españa y todo cuesta bastante mas , lo que dices es absurdo.

  • Un sueldo normalito-bajo en España ronda los 700€, en Alemania ese mismo trabajo ronda los 1000-1100€, si a eso le añades que alli todo es mas barato te das cuenta de que se vive de puta madre.

Aqui tambien has metido la pata . Un sueldo normal en alemania es de unos 2000 € y en españa eso de que 700€ tp se de donde lo sacas. Si en Alemania un sueldo medio es de 2000€ y en españa de 900 / 1000 ten por seguro que con 2000€ en alemania se tiene un nivel de vida similar que con 1000 € en españa . Sino explicame tu porque los jubilados alemanes vienen a vivir aqui? porque con la pension de alli aki viven como dios.

FiShinG

Reiben falso, ya los alemanes no ven españa como el chollo vacacional al k ir a gastarse 4 perras y vivir de puta madre. Ahora prefieren paises balticos por ejemplo.
Y las ekivalencias de sueldos no se de donde las sacais.

KiLLaH

Reiben, error, pq la media de sueldos en España, no es 900-1000 ni de coña, quiza en Cataluña, pero en toda España, la media es de 650-750...

M

el euro rasca el bolsillo cosa mala, ahora dices... bah 1 euro... pero en fin... ahora se supone q europa es mas fuerte o algo no?

6 meses después
S

10€ por hamburguesa, patatas, lechuga y refresco en Forrest Bollywood. Dolor.

Manceb0

Me hace gracia cuando todo el mundo dice: Votar al partido cannábico. Porque su única propuesta electoral era legalizar el cannabis, osease, lo único que ibamos a hacer en España era emporrarnos, porque vamos, menudo recurso político. Muchos desprendéis inteligencia por los cuatro costados (/ironía).

A veces tiemblo al pensar que muchos tenéis que crecer y que algunos os dedicaréis a la política.

Coincido con un usuario cuyo comentario hacía un inciso en una realidad como un castillo: Los españoles somos expertos en quejarnos, eso sí, todo lo que sea movernos de nuestro asiento para hacerlo ya no merece la pena (A veces pienso que Homer Simpson y su teoría de los 12 pasos os ha comido la cabeza).

A veces se echa de menos el espíritu de las asociaciones obreras de finales del siglo XIX y principios del XX. Ahora somos unos conformistas de mierda, y así nos va...

ManOwaR

#38 en Polonia t inflas en un fastfood x lo ekivalente a 3 euros ;P (digo ekivalente, ya q alli no hay euro xD).

_Akiles_

en america que por el mismo dinero o menos tienes unas hamburguesas ENORMES patatas ENORMES y refrescos ENORMES,vale ya se es comida basura y te pones como una bola,pero un dia a la semana o al mes eso esta de puta madre. Sin embargo aqui las putas hamburguesas son minusculas

UnLiMiTeD

#38 tabas aburrido hoy...no?,xD

artuditu

El problema es que antes la unidad de moneda no era 1 pta, sino 100 ptas.

Donde ha subido una barbaridad los precios con el euro ha sido con los bienes que tenian precios "unitarios" (es decir que utilizabamos las 100 ptas como referencia para comparar relativamente valores), pero en el resto el aumento no ha sido tanto, por eso nos choca cuando vemos indices de inflacion "normales".

Gantorys

una bolsa de fritos 25 pelas, ahora 25 centimos
un helau del mcdonals de esos 50 pelas, ahora 60 centimos

y el cine..he pillau entradas reservadas para el episodio III de star wars..y 6,25€..kuando antes por lo ekivalente a los 6,25€ te hinchabas a palomitas y koka kola komo un kabron..

B

No visteis el esqueich del Buenafuente cuando salio el €? (en catalan a TV3 xd)
-Cuanto cuesta un cafe? (cuando se establio el € y aun se pagaba con las 2 monedas)
-1€
-Y en ptas?
-100ptas

Eso lo resume todo mas o menos xd.

Ahora me duele sentarme en un bar cerca de la playa y pedir una fanta porque vale 1€ y pico, me duele ir a comer por ahi porque los billetes de 5€ hacen fliu fliu fliu, tb me duele ir a cenar por ahi antes de salir de juerga, porque ahi vuelan hasta los de 10€...
Me da miedo todo xd

Lo del cine si que es bastisimo si, solo voy los viernes que es el dia del espectador y aun me astillan 3,5€, pero es que en sabado/domingo son 6€ (FLIPA???????)
Na, y yo ahora que tengo hardware, no gastare nada este verano xd (solo en el carnet de coche, se intentara :S)

v0rTeX

Si es que te sablan en cualquier lado , cine 5 euros si no más que ya son unas 833 pesetas .
Luego si te pillas una cocacola grande ( con una menor no me da para más ) 2.85 euros que vienen a ser casi 500 pesetas unas 460 o asi.
Luego si vas a cenar por poco que te gastes 7 euros tirando a muy barato que son unas 1166 pesetas y si vas a tomar algo poniendo que no bebas mucho y solo te gastes de 3 a 5 euros en una copa ( esto es lo que creo yo que ha subido menos , pues con las pesetas ya era sobre estos precios ) unas 600 pesetas como termino medio pondremos.
En total 833 + 460 + 1166 + 600 = 3059 pesetas que vienen a ser 20 euros , un poco menos , eso tirando a muy muy barato .
Por no hablar de los billetes de 50 que se van como si fuera de 5.000 pero en verdad son 8.333

Y

el euro es una mierda, i love peseta tipical spanish !

ReBeNTuk0

Antes con 300 ptas te fumabas 3 porros y ahora con 3€ te fumas 3 porros (sin contar que haya sitios que den mas o menos).
Antes 1000 ptas = 10 porros, ahora 6€ = 1000 ptas = 6 porros.

Moraleja: Por cada 6€ pierdes 4 porros.

S

Eso de la subida del euro es mentira, seguimos pagando lo mismo pero vosotros sois unos comunistas de mierda y no quereis que el pais siga adelante y lo intentais boicotear. Dais asco xd

ReBeNTuk0

Lo mismo? pos tio dime donde vives que me mudo alli sin pensarmelo a ver si los refrescos nos valen a 60 centimos, los helaos del mcdonalds a 30 centimos, el cine a 3,5€, los chicles y las gomitas a 3 centimos, etc.

B

Osti es verdad, en las expendedoras de refrescos las mas baratas que he visto en € son 0'75, y antes siempre estaban mas baratas que 100 pts (o 100 o mas barato).

xddddddddd

Los unicos que han sacado partido a esto son los pijos, que ahora pueden llevar marcas mas caras xd

Cyph3r

Hay mucha gente que ha salido ganando .

B

#52
Digo gente de la calle xd, claro que los ricos se han hecho mas ricos :S

C

El "bundle" ese de los sábados también ha subido (media botella de cacique + cocacola + vasos y hielos + tabaco) ya anda por 10 mauros la cosa :s

GaMuSSo

La culpa es de la leti que nos comia el tarro despues de cada telediario y nosotros la creiamos.

SiR_

1000 pelas = 6 €uros,
1000 pelas = 10 futbolines
6 €uros = 6 futbolines

Hijosdeputa.

J

#56 tu juegas en un futbolín de oro o algo ?

1000 pts = 6 euros
1000 pts = 10 futbolines
6 euros = 12 futbolines.

en tu pueblo no tienen monedas de 0,50 € ?

J

Preferis ser los pobres de Europa como hace 20 años ? en los que todos los países europeos evolucionados economicamente venían y ponían sus fabricas aquí ? eso implica que tengamos mano de obra barata, es decir,que los mismos españolitos cobremos poco ^^

no señores, el papel que nosotros teniamos hace 20 o 30 años, aora le toca a Marruecos, lo bueno de esto debería ser que hemos entrado en una economía postiva junto a los grandes de Europa, si sirve de consuelo, los alemanitos ya no les sale tan barato esto de venir akí :):):)

Todos aquí hemos dicho alguna vez sobre suiza, dinamarca, que cobran un pastón... esa gente, paga una billetada de impuestos, y el precio de sus coches está por las nuves señores.

Eso si, yo personalmente creo que la relación salario-precio de las cosas... se podría ajustar.. poco a poco.

PD : he hecho un comentaria muy muy muy por encima, sin entrar en ningún detalle.. :S ^^

J

ahmss y una ultima cosa... el tabaco, las bebidas alcoholicas y la gasolina tienen un sitema de impuestos totalmente diferente al del resto de productos, sus precios tienen mas que ver con el resto del mundo que con nosotros mismos.

Sobre lo del petróleo, mmmmm irnos de irak tendrá que ver con eso (K)

B

No si a mi el tabaco o el alcohol me la sudan xd

Usuarios habituales