La reforma constitucional discrimina a los hombres y al 70% de los niños

FerPina

#30

Lo que es discriminatorio es la situación de que las mujeres discapacitadas tengan un salario inferior al de los hombres discapacitados.

Mismo trabajo y mismo perfil?

Porque gran parte de la diferencia de salarios de hombre a mujer en casos normales es porque uno de los 2 géneros tiene mas trabajos a media jornada, evidentemente su salario de media es menor porque las de media jornada lo reducen. O no se miden exactamente los mismos perfiles. Que haya 2 personas en un mismo puesto no significa que ambas deban cobrar lo mismo porque uno puede tener 3 y otro 5 años de experiencia y los 2 estar en el mismo puesto

Yo siempre digo lo mismo, una empresa mira quien produce mas por el mismo dinero, si tuviese una empresa y los salarios de las mujeres me saliesen mas baratos, solo contrataria mujeres porque me costaria menos y trabajarian lo mismo y el paro de mujer seria entonces mucho mas bajo al del hombre.

1 respuesta
ElJohan

#26 vuelves con la falacia de la discriminación laboral hacia la mujer cuando la realidad es que los hombres tienen más poder adquisitivo porque llegan a más cargos mejor remunerados que las mujeres, pero oye si quieres que una secretaria cobre igual que un directivo ole tú, claro que sí.

1 respuesta
Mariox93

#31 #32 Es que el que unos accedan más a trabajos indefinidos y otros a temporales, unos a parciales y otros a completos, unos a trabajos más cualificados y mejor pagados y otros a menos es parte de la desigualdad.

Nadie dice que cobren menos haciendo el mismo trabajo, sino que no siquiera acceden al mercado laboral en igualdad.

2 respuestas
Full_Royox
#26Mariox93:

Lo que es discriminatorio es la situación de que las mujeres discapacitadas tengan un salario inferior al de los hombres discapacitados.

Puedes demostrar eso o es argumentario de ese que os hacen aprender de memoria pero nadie sabe de donde ha salido?

Por ley, dos personas trabajando en el mismo puesto de la misma empresa deben tener el mismo salario base.

2 respuestas
ElJohan

#33 Pero porque no van a poder acceder a los mismos cargos de responsabilidad, estás admitiendo que la mujer es menos capaz que el hombre? O ya estamos hablando de mano negra y conspiraciones.

1 respuesta
Mariox93

#35 Hablamos de situaciones de desigualdad en el acceso al mercado laboral, ya que se accede de manera diferente y eso provoca que unos estén peor que otros.

#34 ->> #33 No me refiero al mismo puesto de trabajo, sino a un acceso desigual y discriminatorio al mercado laboral. Cosa que también ocurre en personas con discapacidad.

2 respuestas
ElJohan

#36 Que impide a la mujer el acceso al mercado laboral en comparación al hombre? es una pregunta fácil.

3 respuestas
Mariox93

#37 No es tan fácil, sino estaría solucionado. Será un conjunto de muchísimos factores. Educación, costumbres y dinámicas sociales, la mujer se ocupa de los cuidados, etc etc etc. Hasta hace nada la mujer ni siquiera estaba prácticamente en el mercado laboral.

Seguro que tienes muchísimos estudios e investigaciones por ahí si te interesa el tema.

Pon en Google: discriminación mercado laboral mujeres y hombres.

Dofuramingo

#37

Cuando tenga más tiempo puedo hacerte un listado de cosas que he escuchado en RRHH a lo largo de los años y que responden bastante fácil a tu pregunta, si quieres.

1 respuesta
NigthWolf

y que pasa con las personas trans discapacitadas? o de los niños trans discapacitados? y los migrantes trans discapacitados? Pff, seguimos para atras como sociedad, jamas habria pensado que FRANCO estaria tan presente hoy dia

Colgajo

Remember de que esto lo dijo Vox y absolutamente todos los medios dijeron que se oponían a cambiar el término disminuido sin más contexto.

2
ElJohan

#39 Estaré encantado, el bueno de Mario no da para mucho más.

1
FerPina

#34 Bueno, una cosa es el salario base y otra tu salario real. Son 2 cosas totalmente distintas.

#33 Uno de los mayores limites se lo ponen ellas mismas con los hijos. Piden horario a media jornada para cuidar de su hijo cuando tambien lo podria hacer el padre, pero lo quieren hacer ellas, o cuando tienen hijos no se sienten comodas dejando a su hijo 1 semana y ellas de viajes de negocios. Estas cosas limitan mucho su crecimiento, pero son decisiones que se ponen ellas tanto el querer tener hijos como sobretodo el no querer despegarse tanto de ellos.

Yo con mi mujer me ofreci a bajarme media jornada cuando tengamos un hijo pero ella insistia en que queria ser ella. Tengo otros amigos que su mujer desde que tuvo hijos esta a media jornada, ya lleva 3 años. Evidentemente va a avanzar mucho menos que su marida que esta 8h y es que ella queria estar con los hijos y punto. Lo mismo con los viajes, ellas antes viajaba para la empresa ahora dice que no, que ya no viaja mas. Pdoria quedarse su marido con su hijo (que ademas lo haria genial, no es que sea un desastre) pero no, no puede despegarse tanto tiempo de su hijo.

Si diese la posibilidad a turnarse con su marido, eso no pasaria, pero no la da. Y esa es la realidad de muchas familias. Evidentemente, (sorpresa para nadie) avanzan mucho mucho menos laboralmente.

1 respuesta
tosca_21

La meritocracia tiene algo que ver en donde acabas en tu vida laboral, tanto para hombres como mujeres, si eres Arquitecto/a y vas de lao tu sueldo va a variar bastante de si eres el puto amo.
Un/a dentista mas de lo mismo, depende de sus manos y su formacion de que vaya a tener mas o menos clientes ya que nadie dice a pues no voy a este dentista por que es mujer.
Un cajero de supermercado va a cobrar mas o menos segun las horas que heche, camareros lo mismo da igual el sexo.

Shikoku

La verdad que no pensé que me alegraría de solo haber tenido hijas sobre hijos, pero viendo el percal....

2 respuestas
tosca_21

#45 A la que te venga a presentarte a su novio el mohamed veras como no te alegras tanto.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Un piquito?.

Endorfina

Empiezo a notar que el OP repite cierto patrón.

Shikoku

#46 tocará sacar el rifle de caza del abuelo

1
acerty

#12 A mi lo que me flipa es que si críticas algo eres del "otro bando", no se puede ser neutral y mirar por tus intereses como ciudadano.

Si críticas al psoe pues eres un puto facha del PP y de la fe de la JONS.

Si críticas al PP eres un puto woke progre comunista.

Así estaremos de por vida.

2
Overwatch

#29 Está claro que buscan el voto fácil de la mujer.

Me encanta como repiten siempre que la mujer cobra menos que el hombre y ahora llega la mujer discapacitada sufre más que el hombre discapacitado.

Todo esto mezclado con que quieren igualdad pero dando facilidades a las mujeres en ciertos puestos de trabajo.
Más las ayudas exclusivas que puede recibir una mujer y un hombre no tiene... igualdad.

#45 La cosa es que esto cambiará algún día... tu espera que los jovenlandeses sean mayoría xD

Yomolo

#37 Nada.

Mariox93

#43 Un problema más, la mujer tiene que elegir entre tener hijos y progresar en su carrera laboral, el hombre no.

4 respuestas
Yomolo

#53 La típica falacia. Esa decisión es voluntaria y la tiene que tomar tanto el hombre como la mujer

1 respuesta
tosca_21

#53 No estoy de acuerdo, el hijo es tanto de la madre como del padre y no es obligatorio que lo cuide la madre, ni reduzca ella su jornada.
Ami no me importaria por ejemplo que mi mujer mantega su horario normal y bajar mi jornada. Esto ya dependera de cada pareja.

1 respuesta
Mariox93

#54 En mi opinión la equivocación está en los que esgrimen argumentos biologicistas para perpetuar desigualdades.

#55 Casi nunca es obligatorio nada, pero existen costumbres arraigadas en las sociedades que articulan los comportamientos y dinámicas sociales de forma mucho mas profunda que la ley.

1 respuesta
dvneil

#53 muchas mujeres no necesitan apenas baja por embarazo, y a la hora de criar al niño normalmente es al 50% del 50% , porque la mitad de las veces se lo encalaman a los abuelos, y la otra mitad le toca coger excedencia el padre.

tener hijos apenas supone de manera objetiva ningun obstaculo en la carrera laboral, otra cosa es que mentalmente no se vean capacitadas y prefieran tomarse 1 año entero de excedencia y no ir al trabajo.

Hay que recordar que el 95% de las mujeres no hacen esfuerzo fisico alguno en sus trabajo.

1 respuesta
tosca_21

#56 Pues por eso mismo, no es culpa en este caso de la ley, sino de que cada pareja es un mundo y que la mayoria de mujeres lo hacen asi por su propia decision sin que la sociedad le apunte con una pistola.

1 respuesta
Mariox93

#57

y a la hora de criar al niño normalmente es al 50% del 50%

Las estadísticas no dicen lo mismo. Las mujeres se ocupan más de las tareas de cuidados que los hombres. Bastante más, de hecho.

#58 Nadie apunta con una pistola a nadie, las dinámicas y costumbres sociales son mucho más sutiles que eso. Pero entiendo que desde el liberalismo se ha inoculado el cuento totalmente falso de que somos libres para actuar como queramos.

1 respuesta
Moonlight86

No entréis a discutir con un bot que tergiversa los datos y la realidad y que intenta colar hasta que es lo mismo oportunidades y resultados.

No entréis en el derail de una burrada como que por escrito en nuestra constitución acaben de poner una discriminación como un piano por razón de sexo pasandose el artículo 14 y los derechos humanos por el forro.

Ya lo habían hecho antes con la ley de Viogen, pero esque ahora ya directamente en la constitución.

16 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • Aura-
  • tosca_21
  • Clive
  • ElJohan
  • FerPina
  • Yomolo