Registran la SGAE por desviación de fondos

T-1000

#120 venguenza!

Aegar

Pregunta de alguien que no tiene ni puta idea, está ahora mismo en libertad, pero, ¿no entrará en la cárcel?

1 respuesta
MoLLy

#122 Primero ha de instruirse el caso ( investigarse): pruebas, alegaciones, defensa, oir al Ministerio fiscal....
Luego será otro tribunal quien resuelva, distinto del q instruye la causa, para evitar q este último esté "contaminado" por la fase anterior.

Se les sigue imputando los delitos. De momento el juez ha fijado medidas cautelares tales como prohibición de abandonar el territorio nacional y retirada del pasaporte. De incumplir alguna de las medidas indicadas podrán agravarse las medidas cautelares, pudiendo llegar a acordarse su
prisión provisional.

Contenido del AUTO: "En relación con los detenidos EDUARDO BAUTISTA GARCIA, RICARDO AZCOAGA QUINCOCES y ENRIQUE LORAS GARCIA, cabe inferir, de acuerdo a los datos e indicios existentes en la causa al presente estadio procesal, y sin perjuicio de su ulterior concreción y calificación, su presunta participación en un delito continuado de apropiación indebida de especial gravedad, atendido el valor de la defraudación de los artículos 252, 250.5o y 6o y 74 del Código Penal —penado con hasta seis años de prisión—; en un delito de administración fraudulenta del artículo 295 C.P. —penado con hasta cuatro años de prisión—; y, asimismo, respecto de EDUARDO BAUTISTA GARCIA, de forma igualmente indiciaria, en un presunto delito societario del art. 293 C. P. (negativa o impedimento a socios del ejercicio de los derechos de información y participación) —penado con hasta doce meses de multa—". --> http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/8/6/1309716149968.pdf

#134 rábula o leguleya más bien :$, lo otro me va grande =)

#133 +1

1 respuesta
ManOwaR

Al fin van a caer todos estos corruptos.

Fireternal

#120 Yo hago lo que hizo éste tío y me pudro en la cárcel. Lo hace él y sale agustoteh a la calle a seguir robando.

T

Se comenta que han estafado mas de 400 millones de euros ? Se han quedado mas del 80% del dinero que ivan "recaudando" por no decir "robado" para pagar a los "artistas" . Y se lo han quedado todo ellos, como se os queda el cuerpo xD

1 respuesta
Jacob_Conde

#126 Pues a mi el cuerpo se me queda igual, total que son unos ladrones, estafadores, etc... ya lo sabiamos todos desde hace tiempo, sólo que ahora por fin se ha enterado un juez.

Paillo

Se quedaran en la calle, pero al menos no creo que puedan volver a ponerse a robar

1 respuesta
S

#128 já, esto es España, y si no mira a los Marios Condes y Ruizes Mateos

1 respuesta
Schneizel

#129 Mario Conde? ignorancia al poder

1 respuesta
B

¿Pero el coche privado lo pagaba el estado o cómo? Cuando lo he leído he flipado un poquitín xd. Supongo que será el suyo privado.

Y flipo con que se le imputen delitos de malversación de fondos gigantes, y ¿se les deje estar en territorio español? ¿Para qué, para maquillar cuentas a posteriori? Si hay algo demostrado, no tendrían que estar en prisión preventiva?

No sé de leyes, pero hasta alguien que esté acusado de pegar a una mujer (aunque sea mentira por parte de ella) pasa una noche al calabozo, por qué ciertas personas que han robado 2 años enteros de pago de la seguridad social (según mis cálculos) están libres?

1 respuesta
michi

#130 iluminanos con tu sabiduria sobre los crimenes de Mario Conde.

1 respuesta
Schneizel

#132 no tengo que iluminar a nadie, cada uno que piense lo que quiere simplemente opino por lo que he leido y he visto que no me parece que Mario Conde haya sido tan ladron como se le pinta, pero lo dicho, es mi opinion

1 2 respuestas
angelorz

#123 Estás sembrada. Abogada!! :3

1 1 respuesta
michi

#133 claro que no tienes porque, pero como te dabas el lujo de llamar a otro ignorante pensaba que tendrias algo que decir al respecto, ya veo que me equivocaba.

1 2 respuestas
PeLoTaSo

#131 Él ha estado un día en el calabozo también ¿eh? Lo que pasa es que las medidas cautelares son eso, medidas para asegurar que se va a presentar al juicio y evitar que destruya pruebas. El juez considera que no va a huir de España y pruebas que destruir no creo que queden muchas después de haber puestos patas arriba la SGAE y asimiladas, por lo tanto es absurdo meterlo en prisión preventiva a espera de juicio. Este hombre, nos guste o no, también tiene derecho a la presunción de inocencia, por lo tanto a prisión deberá ir cuando sea condenado y no antes.

#135 El tema de Mario Conde se ha discutido mucho en este foro. No niego que cometiera alguno de los delitos por los que fue encarcelado, pero creo que no cabe duda de que en su caso hubo intereses políticos que influyeron muchísimo en los procesos judiciales, lo mismo que le pasó a Gómez de Liaño y le está pasando ahora al Juez Garzón. Decir que Mario Conde se ha salvado de la cárcel por ser famoso es ser un ignorante porque sí estuvo en prisión.

1 2 respuestas
D-DaRkSt0rM

http://t.co/zqGZOcF

xDDD

Schneizel

#135 lo llamo ignorante por el simple hecho que a mi ver lo ha soltado asi porque si y se ha dejado llevar un poco por los ??prejuizos?? prejuicios sobre Mario Conde, espero no haber ofendido a nadie, y claro que tengo cosas que decir pero no me gusta desviar el tema

michi

#136 asi que no niegas que sea un ladron, pero desconoces cuanto lo es. Es un comienzo. Sobre la otra parte creo que nadie a cuestionado nada explicitamente, asi que lo de ignorante sigue sobrando.

1 respuesta
ferayear

Mas información sobre el caso. Como protagonista nuestras querida ministra González-Sinde.

La ministra de Cultura ha formulado la petición para "explicar la política de su departamento y, en concreto, de las sociedades de gestión".- La Cámara debe poner ahora fecha para su comparecencia

La solicitud de Cultura se produce a raíz de la investigación de un posible desvío de fondos en la SGAE que llevó a la detención de nueve personas el pasado viernes, entre los cuales se encontraba el presidente del Consejo de Dirección de la institución, Teddy Bautista. Bautista quedó ayer en libertad sin fianza e imputado de un delito de apropiación indebida, otro de administración fraudulenta y un tercero societario. Otros dos altos cargos de la sociedad quedaron también en libertad con cargos, mientras que hoy declaran el resto de los detenidos.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Gonzalez-Sinde/pide/comparecer/Congreso/hablar/SGAE/elpepucul/20110704elpepucul_5/Tes

Y la ministra salta a la defensa de los ladrones en la casa de los Españoles.

PeLoTaSo

#139 Yo no he dicho nada de ladrón no te confundas. He dicho que sí puede que cometiera algún delito, como comprenderás no me voy a leer toda la sentencia para opinar, lo que sí es cierto es que le dieron por todos los lados por ser quien era y no por lo que pudo hacer.

El problema que tenéis alguno con Mario Conde es que trabaja en Intereconomía, y eso no se perdona. Mucho más grave fue lo del GAL y los fondos reservados y nadie pide la cabeza de Felipe González ni lo pone como ejemplo cada vez que sale el tema de la corrupción.

1 respuesta
michi

#141

quizas sea lo contrario justo de lo que dices, que la gente que ve intereconomia y adquiera cierta empatia con Mario Conde, debido a esta empatia si ven que se habla de Mario Conde salten a defenderlo aun sin conocer ni su caso al detalle, ni la sentencia, si no mas bien de oidas, y encima llamando ignorantes a los demas que es lo que me ha hecho a mi responder en este hilo, no que se hablase de Mario Conde precisamente, y menos porque salga en intereconomia, menudas teorias te sacas en fin

Babsky

Un tio como Teddy Bautista, con todo el dinero que se está o estaba llevando calentito y tiene a su ex mendigando en la calle, se me caeria doblemente la cara de vergúenza. Y encima lo dejan en libertad con cargos. Si que es verdad que Spain is different

Pero bueno, disfrute lo robado

3
CHiCoMaRTiNi

lo que es gracioso son los artistas les birlan 400 millones de euros pr les da igual, pq como saben que si se produce un escandalo asi.....quitara la SGAE y el canon...

1 respuesta
iPoded

#144
nono, lo gracioso es que salgan los artistas defendiendo a un tio del que estan diciendo que desvia fondos... eso si q es triste, sintoma de que ahi metia la mano to dios...

B

#136
Gracias por la aclaración. Yo pensaba que estando fuera puede cerrar cuentas o decirle a "x" personas que dejen de meter mano en cuentas ajenas, para así rebajar condena (vamos, que no se le investigue más, pero que sólo lo detiene porque le han pillado).

A eso me refiero. Que si se queda incomunicado, se sabrá de verdad hasta donde llega su entramado, sin que él de órdenes de parar todo el drenaje de dinero.

Pero vamos, que lo digo yo que no tengo ni idea de justicia ni de su entramado.

2 respuestas
MoLLy

#146 Para eso existen las diligencias de aseguramiento de prueba y prueba anticipada, para evitar eso mismo; destruccion de pruebas, imposibilidad de q puedan practicarse el en momento procesal oportuno... etc, etc..

Claro q también la defensa juega un papel importante ahí...

1 respuesta
PeLoTaSo

#146 La operación se llevó a cabo ese día porque se había filtrado a los medios, imagino que de forma premeditada por parte de la Guardia Civil, que la SGAE estaba siendo investigada por la Audiencia Nacional. Curiosamente nada más filtrarse la SGAE sacó un comunicado diciendo que era falso (la cual retiraron al día siguiente) y se apresuraron a dar carpetazo a Microgénesis y alguna que otra más, sin embargo todas esas empresas ya habían sido investigadas, por lo tanto ahora tendrán que explicar el porqué de esa prisa por liquidarla justo después de que se filtrara esa noticia. Cuando se trata de delitos societarios hay muy pocas probabilidades de destruir pruebas ya que todo el dinero es limpio y es muy difícil perderle la huella, por lo tanto es difícil justificar la prisión provisional salvo que sea extranjero o esté muy claro que va a huir.

#147 hasta que no se levante el secreto de sumario la defensa bien poco puede hacer...

1 respuesta
Dieter

#148 pareces nuevo en el el famoso "estado de derecho español", como que no se filtran cosas a prisa desde el inicio de la democracia xD.

1 respuesta
Abyssix

habéis visto el nuevo anuncio de trina en el que sale ramoncín??? indignada me hallo... no puedo creer que después de lo que está pasando tenga los huevos de salir anunciando nada... :o_o:

2 respuestas

Usuarios habituales