Regresa con los padres por no poder pagar la vivienda

D10X

#41 Y tu has comprado estadísticas sesgadas y partidistas.

De donde se sacan esos porcentajes? Q zonas se han usado para comparar? Número de viviendas? M2?

En los 80 mis padres se podian comprar un zulo o un piso, y fueron a por el piso. Hoy en dia, el zulo tampoco vale mucho mas, pero lo q tiene al lado se ha disparado con piscinas, zonas comunes, etc
...

Pero claro, donde compraron el piso no habia metro, y pasaba un bus cada 40 minutos.

2 respuestas
Kenderr

#61 WTF?

¿Es que crees que hay zonas de Madrid o Barcelona donde los precios siguen similares o equivalentes al poder adquisitivo que tenia una persona en los 80?

diaviidi

#61 Niegas la realidad. Enhorabuena

1
Full_Royox

Pero la culpa es del Netflix, no de que los salarios no se han movido en 20 años, el precio de la vida se ha duplicado y los pisos ahora vale un 300% mas caros.

Alien_crrpt

Es que la única manera de que no suba la vivienda es fomentar la construcción. Cualquier otra ley lo que ara sera incrementarlo todo.

xArtiic

Hay situaciones y situaciones, pero si no es por fuerza mayor, como que te desplumen en un divorcio, no tener donde caerse muerto con 40 años no es culpa de la situación actual de la vivienda es por tomar malas decisiones.

Ir a casa de tus padres, o vivir ahí por ser más eficiente económicamente y no "tirar el dinero" si está en una ciudad con trabajo totalmente normal.

Pero volver por no poder pagar el alquiler queriendo estar fuera...

Fireternal

Yo solo veo un mercado autoregulandose

X

#36 Que Barcelona no tiene sitio para hacer viviendas? Enserio?🤣

1 respuesta
Seyriuu

#68 En vez de reirte demostrando una actitud muy infantil, simplemente limitate a decir dónde pueden construir.

Uriel246

Ejemplos y soluciones hay, no son demasiado antiguos, aunque por ser del bando incorrecto se esfuerzan en borrarlo de la memoria... arrancando placas etc:

En mi familia hay varios ejemplos de casas otorgadas por el régimen para sacar a familias de las infraviviendas y hoy dia se han pasado de los padres a los hijos.

2 respuestas
Ulmo

Pero recordar que nada de esto es culpa ni del capitalismo ni de la globalizacion, es culpa del feminismo y de la agenda 2030.

3 1 respuesta
Scottie

Y esto es, justo lo que las ideologías de confrontación de seres humanos (feminismo radical) quieren tapar.

Hasta aquí dejé de leer. Otro machito que no evoluciona.

Erterlo

He vivido en una casa de 55m2 y aunque pequeña, se podía vivir bien, otra cosa es que quieras tener, párquing para el coche, bicicleta estática o cinta para correr, una pantalla de 60" o vete tú a saber. Otra cosa sería meter a una familia en 60m2, pero aun así, si te organizas lo puedes hacer sin problemas.
Me crie en un piso de 70m2 y éramos 6 personas.

Todo lo demás de acuerdo, crear vivienda protegida de alquiler lejos de las manazas de los fondos buitres y políticos con políticas de discriminación positiva xD

Xustis

#71 que tiene que ver el capitalismo y globalización cuando es el gobierno es el que no libera el suelo y encima cambia suelo a no urbanizable?

Por no hablar de construcciones que se han tirado o se han parado tras conceder el ayuntamiento los permisos correspondientes por razones mediambientales.

mentalico

Ratoneras de 60 metros dice jajaja pues igual es esa ratonera la tendrias que haber comprado para no verte en esas.

visent666

#70 es que en la dictadura se vivía mejor.

1 respuesta
manurivas

Hay que hacer mas casas y mas pantanos

Crowbar

No interesa solucionar el tema de la vivienda, porque es el comodín para jugar con la gente... todos prometen hacer cosas, pero casualmente siempre se va dejando de lado.

Los malos porque son los malos, es decir, son el diablo, los fascistas, y los otros porque son escogidos por la razón y la moral, adalides de la libertad y la igualdad.

¿Curioso, no?

Uriel246

#76 Eso dice mi abuelo.

Pero el caso es que ejemplos hay. En mi ciudad 3 o 4 barriadas se construyeron así, si se pudo hacer durante la dictadura, no entiendo por que ahora muchos lo pintan como algo imposible digno de un cuento de fantasía, como si hablásemos de construir un castillo mágico en las nubes... Me huele a excusa por que les interesa que todo siga igual.

1 respuesta
visent666

#79 justo ayer, hablando con mi madre. Ella me explicó que su padre (mi abuelo) que vivía en Extremadura en la época de la posguerra civil, tuvo que emigrar a Alemania y Suiza para poder trabajar, porque en España los sueldos eran miserables y solo alcanzaban para poder sobrevivir y no morirse de hambre (justo como ahora).

Pues bien. Trabajando 8 años en Alemania y Suiza, como vaquero (el que cuida de las vacas y ayuda a ordeñarlas) y trabajando como peón en una fábrica de tornillos y clavos. Mi abuelo no tenía estudios de ningún tipo (mi abuela le tuvo que enseñar a leer y escribir). Pues con esa mierda de empleo, se pagó una casa (planta baja, NO un piso) bien grande con 5 habitaciones y 1 baño y una cochera bien grande. Y se la pago en solo 8 años.

Y yo pregunte a mi madre que si ella pensaba que si trabajando en el mismo empleo, es decir, cuidando vacas y ordeñandolas o trabajando en una fábrica de tornillos o clavos, si cualquier español podría en 8 años, ahorrando muchísimo y sin tener casi ningún ocio, comprarse una casa de las mismas características con el dinero de sus ahorros.

¿La respuesta? Un ROTUNDO NO.

Es que ni en 8 años, ni en 12 años. Y veríamos a ver si en 20 años se podría pagar.

Los sueldos en España son ultrabajos.
Los empleos son casi inexistentes.
Donde únicamente buscan gente es en hostelería, construcción, pero los empresarios abusan que hasta lo último de los empleados. Horas extra gratis, contratos de 8 horas pero te dan de alta 4 horas, con lo cual, cuando te jubiles no ganas nada. Y luego tienen una lista de 400 currículums,, y te amenazan con echarte si te quejas porque te estafen.

Luego entonces. SI.
Necesitamos urgentemente construir viviendas BARATAS solo para personas físicas. Y a las empresas buitres, o de cualquier índole, le dan por culo.

2
TigerT-

Para que vas a construir más viviendas, para que el que acapara el 70-80% de viviendas del mercado se haga un poco más rico?

1 respuesta
ArthurMorgan

#4 Te diría algo, pero es que ya te han respondido 5 personas, tu opinión es equivocada

Gustioz

Eres hijo único?

allmy

#81 los grandes propietarios en España controlan menos del 2% del stock. Y la gran mayoría de la población es dueña de la casa en la que vive. Te lo inventas? O vives en una realidad alternativa?

1 respuesta
Calzoncillo

boomerang kids... :clown:

1 respuesta
Calzeta

#85 Hacen buena pareja con los helicopter parents

Wei-Yu
#84allmy:

Y la gran mayoría de la población es dueña de la casa en la que vive.

Esa "mayoría" la estás haciendo de forma absoluta. En el momeno en el que interpretas los datos para entender la realidad es una frase que no tiene sentido. La gente joven (y con joven hablo de menos de 40 años) no se ajusta para nada a eso que intentas pasar como "realidad".

1 respuesta
allmy

#87 claro que lo digo de forma absoluta, o acaso la gente de más de 40 años no cuenta? xD yo solo digo que el discurso de que "unos pocos acaparan todo" es falso.

Sobre los jóvenes, hay una cultura general del lloriqueo sobre este tema. Obviamente la gran mayoría a los 20 años no tiene un piso propio, pero poco a poco, obviamente, todo el mundo va comprando, algunos con 25, otros con 35. Y a los 40 la gran mayoría vive en su propia casa.

Es el proceso normal de construirte tu propia vida, vaya.

3 respuestas
Wei-Yu
#88allmy:

Y a los 40 la gran mayoría vive en su propia casa.

Esto no es así ni ahora mismo y la tendencia además va a la baja. Ya se verá qué transformaciones sociales habrá en las próximas 1-2 décadas, pero la tendencia es muy clara ahora mismo; según pasa el tiempo menos gente opta a tener una vivienda y cuando se hace se hace en edades cada vez más tardías.

M0E

#70 Franco congeló el alquiler y construyó 4 millones de viviendas sociales en 14 años (1961-1975).

1 respuesta

Usuarios habituales