relaciones legales

GR33N

me acaba de asaltar la duda...

hay leyes respecto a las relaciones entre menores y mayores de edad? nose como está la ley en este aspecto.

me refiero a si los dos consienten, ke si están enamoraos vamos.

como lo veis?

S

Creo recordar en una conferencia que dio un juez en mi instituto que una chica pregunto eso y que aunque la chica lo consienta sigue siendo pederastia si los padres no lo consienten.

PD. Aunque no estoy 100% seguro por ahi van los tiros.

Thami

Mientras ke el menor, la menor, el padre o la madre no denuncie, no hay delito.

chusty

Hasta los 13 años creo que dijeron por aqui el otro dia

VSG

se supono que un mayor no puede tener una ralacion sentimental con una menor, pero vamos, que si un tio de 19 años esta saliendo con una niña de 17... no van a tener ningun problema. Aunque siempre hay excepciones que confirman la regla

Faquir

mantener relaciones con un/a menor no es delito al menos que la drogues/mientas/etc..

la edad mínima son 13 años creo recordar... (para mantener relaciones sexuales)

Y

No solo tiene que ser un padre quien ha de denunciar. Puede ser otro adulto que considere un acto de pederastía. Luego habría que demostrarlo y seguramente el juicio no lo sentencie de esa manera si entre los tutores legales del menor no hay problema y también depende de la edad del adulto (no es lo mismo un chaval de 20 años con una chica de 16/17, que un tio de 40 y viceversa), pero vamos, la denuncia en un principio se realiza y se acepta en los juzgados.

El-BruN

http://media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=1828906092

Diabloskuro

Mas de 13 años y si ella quiere no puede haber denuncia
P.D: Voy a denunciar a mi novia que tiene 18 y yo 17 y a mi ex que tenia yo 16 y ella 19.

NasSuN

#10

Tema cerrado

Usuarios habituales