Religion y Medicina

Martita-

La verdad es que no sabia como llamar al tema xD no se me ocurria un nombre certero para lo que expongo.

Viendo dias atras programas de casos medicos raros, o programas tipicos de medicos donde las camaras los seguian y veian el trabajo que hacian, como curaban a los pacientes y demas, me quedo atonita cuando muchas de las familias (normalmente en estos programas que he visto, sudamericanas) curan a sus seres queridos, en vez de darle las gracias al medico, van a darle las gracias a la virgen, o a dios, o le rezan a dios y dan gracias por salvar a su hijo.

Me parece perfecto que cada cual crea en su dios, en su religion y en lo que quiera, pero no llego a entender, como en vez de darle las mil gracias al medico, lo primero que hacen es irse a una iglesia, que NO HA HECHO NADA por salvar a esa persona de esa mala situacion.

Es por esta y muchas cosas por lo que la gente religiosa en muchos casos, no siempre, me parece tan hipocrita y no reconoce el merito de lo que hacen los demas y se lo atribuyen a un dios cuando les pasa algo realmente bueno despues de una desgracia cuando en realidad no es asi...

Supongo que cada una de estas personas, luego en sus respectivos trabajos les gusta que les reconozcan el esfuerzo que hacen y no se lo atribuyan a un dios, no se, la verdad es que me cuesta de entender. Se que estamos hablando de una profesion que salva vidas, pero precisamente son ellos los que salvan vidas, esos profesionales, no un dios.

k4MMy

Para algunos el simplemente hecho de tener fe en dios es lo q les ayuda a tener fuerzas y seguir adelante como si fuera un placebo.

dr_Rouman

No son hipócritas, son ciegos D'X

Martita-

#2

Pero que la operacion salga bien, o que se salve porque los medicos hacen un diagnostico correcto, no es cosa de dios, sino de esos medicos, y sin embargo a esa gente que les salva la vida, igual no le dan ni las gracias. Si se pone enfermo o tiene un accidente o es por culpa del otro, o ha sido mala suerte o es que iba borracho o un despiste, eso no es culpa de dios y dios no tiene nada que ver, pero si se curan si, es esa forma de ver la religion cuando les conviene lo que no me gusta.

k4MMy

#5 Hombre pero m cuesta creer q haya gente tan mal educada de q no le de las gracias al medico aunk luego le vayan a la virgen q son debotos tb a dar las gracias o mientras estas enfermo tu abuela/madre ( xq son asi ) te pongan una vela a la virgen del pilar en mi caso pa q m ponga wena xD

Es como si tu tienes alguna pulsera camiseta colgante lo q sea q tu piensas q t da suerte y en un examen o algo importante t la pones pos mi madre cuando tengo un examen m pone una vela en casa a una estampita. Yo q se son chorradas pero t las crees xq t gusta creerlas xD

Psik0tr0pic0

totalmente de acuerdo

-Rock-

Yo creo que las gracias al medico le dan fijo, luego se iran toda la familia a la iglesia a que les coman el tarro y luego para casa con un cacho menos de cerebro.

BlisZ

los pobres infelices tienen el coco comido, que le vamos a hacer

T

cierto #1, algunos acuden al médico por necesidad y les dan luego las gracias a Dios, y otros en cambio se sienten tan vacíos que acuden al médico para q les corten la poya.

Mc_KaNaN

Digamos que es algo que hoy en dia es habitual en todo. Si te das cuenta hasta cuando alguien gana 1 partido de CS dan gracias a dios :|

Usuarios habituales

  • Mc_KaNaN
  • Thurcr0N
  • -Rock-
  • Psik0tr0pic0
  • k4MMy
  • Martita-
  • dr_Rouman