Relojes con numeros romanos. El problema del IV

etronyK

ostia xDDD nunca me habia dado cuenta y en todos lo q he visto esta el IIII!!! flipo xdd

Alatriste

Y los ingleses siempre haciendo la contra

M1k4

#60 Y tú lee #1 :/

4
B

Lo que yo me he preguntado siempre es como siguen con los números romanos y no ponen ya en todos la numeración normal para no tener que estar echando cuentas xD. Supongo que por que queda más bonito.

Siempre fui más de casio.

V4MPiR3

Ah pero existe relojes con numeracion romana, ya de por si aberracion!.

EseLoKo

#65 Pues a mí me molan.

koqazo

Nunca me habia dado cuenta, que interesante.

L4Nc3l0t

El relog del ayuntamiento de mi pueblo también tiene los IIII, yo sabía la de que los romanos preferían IIII en vez de IV y como mi pueblo es prácticamente romano.. xDDD

Por cierto, son "almondigas" y no "almongidas" ¿no? en mi puta vida había escuchado "almongidas".

M

y no sera porque el cuatro ese quedaria justo donde empiezan a leerse los numeros del reves y para que la gente no se lie lo escriben asi? pregunto, vamos, yo es la unica explicacion que le encuentro, aunque tampoco es muy convincente xD

N0rth_

#68 ... es albóndiga.

werty

#70 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=alm%C3%B3ndiga

M

Que curioso...
#66 A mi también, sin duda...

Chiniita

Nunca me había dado cuenta pero ahora que lo dices tengo un reloj con números romanos y tambien aparece asi el 4!

o4colorxl

#68 XDDDDDDDDDDDD dios de mi vida... no, se dice cocreta...

L4Nc3l0t

Pero a ver, no sé si sois tontos o es que fumais en pipa xDDD

Desde el principio ya sé que se dice "Albóndiga". Lo decia porque #1 ha puesto que se decia "almongida" por puro catetismo, cuando yo siempre lo he conocido por "almondiga" (la forma cateta de decirlo).

O me explico mal o es que no leeis #1 y leeis lo que os interesa :/

C

#75 Relog
#77
ostia xD..

Soltrac

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=alm%F3ndiga

ZasEnTodaLaBoca.gif

Sí, la incluyeron hace pocos meses. Hubo post en MV.

RePuWoMaN

#77 Está incluida pero no sirve para usarla. Hice hace unos años una apuesta con mi novio por ésto, él decía que si está includia en la RAE es que sirve, y yo que no. Al final escribí a la rae preguntando y me dijeron que NO estaba permitido, que lo ponían ahí como un vulgarismo.

1
Ninja-Killer

Es curioso.
Me recuerda a la Legio VIIII Hispana , famosa Legión romana que se escribe VIIII en vez de IX

Isidrus

muy curioso, muy buen post

Enzyme

Pues a mi toda la vida diciendome que IIII esta mal escrito, que no es correcto y que debe ser IV. . .

Que cosa oye :S

11 días después
Baltar

Este post es la polla para ligar con chatis que tengan relojes de manecillas. Me aprenderé lo básico para tirarme el pisto XD ... y puede que algo más. jajajaja Gracias #1 :)

2
guilles

#82 me as inspirado, pienso hacer lo mismo.

Urien

Aprovecho que Baltar lo reflota para decir que corregí "almongida" por "almondiga", se me trabó a la hora de escribirlo xD.

Y no me había fijado en que el hilo estaba en los destacados de OT! que ilu ^^

nerkaid

#82 Te iba a decir lo típico de "viva, vamos a reflota el post" y tal, pero no sé porque, mientras veía de nuevo #1, antes de leerte, he pensado lo mismo que tú, esto es la polla para hacer el interesante x'D

S

Me sorprende ver a tantísima gente que no se había percatado de ese detalle hasta leer este post xD ¡Qué poco observadores sois coño! xD

bertobrvc

Me acabo de quedar a cuadros xD

Baltar

Además es que es el tipo de información que se ha de soltar a lo Barney Stinson... Puede que inconscientemente todos lo hayamos pensado...
Las forerass también podrían sacar partido, solo tienen que ponerse un reloj de manecillas y entrar a la presa con un generoso escote. La idea es que los ojos del chico, el reloj y los pechos estén más o menos en la misma recta.

Caza segura.

EDIT: Perdón por el reflote y tal, como dijo Urien... Escribí porque estaba en los destacados. No me fijé en la fecha del utlimo comentario.

2 meses después
Urien

Se ha fijado alguien en el reloj o se le ha olvidado a todo el mundo como a mi resucitar el hilo a tiempo? XD

I

#89 Se lo he comentado a mi madre y le he dicho que luego leyera esto xDDDDDDDD.

Usuarios habituales

  • werty
  • Urien
  • Baltar
  • L4Nc3l0t
  • M1k4
  • TheV1ruSS
  • XkratX