Rentabilidad Bancos

D

Wenas!

Pues a ver me surge una duda que para la gente entendida será una tontería pero para mi no.

En ING Direct pone que te dan una renta del 4% mensual y no se ke... pues mi duda viene akí.

Si tu metes 1000€ al finalizar el primer mes tendrás 1040€ no?? vale y al finalizar el segundo mes?? el 4% lo aplican a los 1040 o al ingreso primero de 1000€???

esa es la primera duda... tambien me gustaría saber si esto mismo pasa con el depósito a 15 meses que hay ahora en cajamadrid, que el primer trimestre son 3.5% el segundo 3.75% el tercero 4%, 4.5% y 5% respectivamente.

Es que estoy pensando en meterlo en alguno de estos 2 sitios y es por saber cual me saldría mejor. Teniendo en cuenta que ING Direct me deja mover dinero y el depósito de Caja Madrid no.

Muxas gracias!

3eat1e

http://www.fao.org/DOCREP/003/V8490S/v8490s09.htm#7.3%20m%E9todos%20de%20estimaci%F3n%20de%20la%20rentabilidad

Usa esas formulas.

Y sobre ING, que no te engañen que nadie da nada a cambio de nada y esa rentabilidad te la dan los primeros meses, luego se esfuma y te dan la del resto de bancos xD

Leete la letra pequeña que son MUY listos xD

EDIT:

Vale, solo habia leido la cabecera, creo que eso no es lo que buscas.

Te lo pongo escrito. Tienes que calcularlo con la base que tienes, si el primer años son 1000, al 4%, 1040. El segundo tienes que calcular el 4% aplicado al 1040, etc.

D

cierto, solo hasta final de año pero... en la cuenta joven de cajamadrid tampoco me dan rentabilidad no??? asike aunque me den un 2.96% desde principios de año ya me dan más que en CM no?

3eat1e

#3 En todos los bancos te van a dar rentabilidad porque ellos ganan teniendo tu dinero ingresado.

rascacio

vamos a ver cuando estas hablando de tipo de interes son ANUALES, es decir el 4% que te da ing es el total al año, de 1000 €, tendrías al finalizar el año 1040 € (leete la letra pequeña)

"T.A.E. calculada para cualquier importe superior a un céntimo de euro. Abono mensual de intereses. Tipo de interés nominal anual 3,93% (4% T.A.E.) aplicable hasta el 31/12/07. A partir del 01/01/08 se remunerará
al tipo de interés en vigor en la cuenta NARANJA, actualmente, 2,96% interés nominal anual (3% T.A.E).
Promoción exclusiva para nuevos clientes hasta el 30/09/07. ING DIRECT NV. Sucursal en España.
La cuenta NARANJA no admite domiciliación de recibos. "

Esto te quiere decir que si lo pones 3 meses que es lo que falta para terminar el año ganarias de los 1000 € solo 10 € despues se te convertiria al 3% anual, del 1/01/2008 al 31/12/2008 ganarias 30 €.

La de caja madrid es un fondo que te pagaría anualmente(si se hacen los calculos el (4,23%), pero como estas oblidado a mantenerlo 15 meses, tendrías de beneficios de los 1000 € en 15 meses la cantidad de 52,87 €.

PD: mejor pinta tiene el de caja madrid, si no lo vas a tocar en cambio el de ING puedes sacarlo cuando quieras

Espero que te sirva

Saludos

3eat1e

#5 El interes que ofrece ING en algunas cuentas es mensual (al menos lo que publicitaban hasta hace poco), obviamente tienes restricciones como no poder disponer del dinero (logicamente para que hagan con el en ese tiempo lo que les salga de los huevos y forrarse a tu costa) o no poder sacar X.

El tema viene en que te engañan porque no te dicen que en realidad no todos los meses vas a tener esa rentabilidad, y que al pasar de X meses, la rentabilidad vuelve a ser como la del resto de bancos, que rondará el 4-5% aproximadamente.

Con ING tampoco pasa nada porque es un banco más o menos de "confianza", pero al final, te da igual meterlo allí, que en Caja Madrid, en el Santander o en la Caixa.

FrNzC

Yo trabajo en una caja de ahorros como dije en un post ke habia por ahi de hipotecas. Y lo ke debes hacer siempre es negociar precios con los directores de la oficina, una vez te ofrezca un precio, intentar ke te reflejen la oferta por escrito, dices ke te lo piensas y te piras a otra caja/bco a preguntar, con esa oferta por escrito y es probable ke minimo te la iguale y probablemente supere, si no lo hace, no estará interesado y vete a preguntar a otro lao.

Prueba de preguntar en 4 o 5 lugares, sé ke es engorroso y a lo mejor te lleva toda 1 mañana. Pero probablemente obtengas un mejor precio así por tu dinero, si lo ke deseas es un plazo fijo sin riesgos.

Tb es mas posible ke sea tu propio bco actual kien te ofrezca un tipo de interes mayor por un plazo si ya tienes vinculaciones con ellos (nómina, tarjetas y otros productos)

El tema del tipo d interes te lo dijo bien #4 o #5 , siempre el TAE es ANUAL, y si ofrecen mas rentabilidad el primer mes, será porke luego algo te obligaran a cambio, de modo ke al final el TAE anual (al año) kede alrededor del valor de mercado del dinero actual (es decir del tipo de interes vigente, creo ke el BCE no lo subio esta ultima vez y está al 4.25)

Actualmente he visto ofertas por el 5% a 1 año, pero era por importes elevados (+ de 80000 euros) y muy pocas. Por plazos menores probablemente se keden sobre el 4.25 o 4.50, como mucho 4.75.

La Letras y Bonos del Tesoro kreo ke estan al 4.20 o por ahi (ahora no recurdo y no me apetece googlear), o sea ke actualmente no hay mucha diferencia entre unos y otros.

Usuarios habituales

  • FrNzC
  • 3eat1e
  • rascacio
  • discoduro