Una reportera de La Sexta Noticias detenida.

B

Era policia

nomechordas

Fui policía.

Ahora en serio, no me parece que este justificado.

Pachy

#120 Qué mentira? La mentira es que yo puedo sacar el movil y grabarle la cara a todos los policias que me dé la gana.

No lo digo yo, lo dice la ley. Ahora dime que la ley es mentira tambien.

2 respuestas
NosFeR_

#123 ajam, y qué ley dice que no puedes grabar a un policía que está en la calle haciendo su trabajo?

1 respuesta
nomechordas

#123 con ese post parece que afirmas que porque lo diga la ley tiene que ser lo correcto.
#126 Eso es da para un tema aparte, todos sabemos el cachondeo que hay en este país con nuestros dirigentes.

2 respuestas
Kabezabolo

#125 como si nuestros gobernantes las cumplieran (aun modificandolas a su antojo), y sus sirvientas tambien

1 1 respuesta
Pachy

#125 Cuando no nos quedan mas salidas siempre tiramos por ahí. Pues si no es correcto, en tus manos está empezar una iniciativa popular. Reune firmas y llevalas al congreso.

#124

En varias leyes

1º Constitución:

Artículo 18 de la Constitución Española:

  1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Artículo 197 del código penal

  1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses

Toma, si tienes tiempo y ganas, mas textos, se desarrolla en la ley orgánica de protección de datos:

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/revista_prensa/revista_prensa/2008/notas_prensa/common/julio/NP_220708_Youtube.pdf

No por ser un funcionario del estado que trabaja en vía publica se le priva del derecho de imagen.

Igual que a ti si te sacan una foto sin tu consentimiento, puedes pedir que la borren.

2 respuestas
CsNarsil

#127 En la vía pública yo puedo sacar fotos y grabar lo que me salga del pito.

1 respuesta
Pachy

#128 Ahi te he puesto las leyes. Si luego quieres hacer lo que te salga del pito, no vengas llorando cuando te den un paseo en coche y duermas en un hotel 5* llamado calabozo

NosFeR_

#127 intimidad + vía pública = incompatible.

Intimidad es tu casa, no la calle.

8 1 respuesta
Pachy

#130 Ya te he puesto la ley, no tienes nada que decir al respecto? No tiene por qué salir mi cara en el telediario cuando voy vestido de policia, ni tu tener fotos mias vestido de policia ( o camarero, o barrendero...)

Por la sencilla razón de que no te he dado permiso para tener esas imágenes en las cuales YO aparezco.

Así de simple, no lo llames intimidad si no quieres, pero el principio que pretende proteger la ley es el de la imagen. Puedes darle las vueltas que quieras y retorcerla como te de la gana, que el significado que tiene es ese.

edit: He vuelto a leerte y creo que no has pasado del Art. 18 de la constitución.

Te has leido el 197 del Código Penal? Ese es mas específico y no tiene posibles vueltas de tuerca.

Artículo 197 del código penal

  1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses
1 2 respuestas
CsNarsil

#131 Que sí, que sí, que ellos también tienen que llevar el número de placa y darlo cuando se lo piden y lo llevan tapado.

Y tranquilo, que se muy bien por lo que me pueden detener y lo que no.

1 1 respuesta
NosFeR_

#131 mientras aparezcas anónimamente puedo sacarte las fotos que me salga de los cojones, siempre que estés en la vía pública, claro.

Lo que es delito es que edite el vídeo y ponga un rótulo que te identifique a ti, o que yo haga negocio con imágenes tuyas sin que tú me des permiso para ello.

La ley habla sobre la intimidad, y en la calle NO se aplica tu derecho a la intimidad, ya que estás en la puta calle y eso es, de todo, menos íntimo.

Puedes poner toda la negrita a ello, que te lo dice bien claro al principio:

Artículo 197 del código penal

  1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses
2 1 respuesta
Pachy

#132 pues parece que no lo tienes tan claro. Luego a título personal, ahí ya no me meto. Si un policía no se quiere identificar como es debido, sabras que medidas tomar al respecto. ;)

#133 ah, perdona. El juez está equivocado. La policía está equivocada, y los juristas que desarrollaron la ley también.

Entonces recurre la sentencia de esa periodista.

2 respuestas
NosFeR_

#134 qué juez? pon una sentencia de un juez que diga que no puedes grabar en la vía pública.

1 respuesta
mongandante

Pero todavía hay gente que se molesta en discutir con Pachy?
No sabeis que es un wannabe poli que justifica CUALQUIER cosa que hagan? Se debe pensar que le dan puntos para la oposición o algo. Da igual como si llega un madero y se caga en medio de la Plaza Mayor mientras pega tiros al aire, que el dirá que bien hecho está

1 1 respuesta
Pachy

#135 paso de buscarte nada para que te lo pases por el forro de los huevos y lo interpretes como te de la gana.

CODIGO CIVIL
LIBRO PRIMERO
TITULO PRELIMINAR

  1. Interpretación de la ley

Art. 19.
Cuando el sentido de la ley es claro, no se desatenderá su tenor literal, a pretexto de consultar su espíritu.
Pero bien se puede, para interpretar una expresión obscura de la ley, recurrir a su intención o espíritu, claramente manifestados en ella misma, o en la historia fidedigna de su establecimiento.

Art. 20.
Las palabras de la ley se entenderán en su sentido natural y obvio, según el uso general de las mismas palabras; pero cuando el legislador las haya definido expresamente para ciertas materias, se les dará en éstas su significado legal.

Art. 21.
Las palabras técnicas de toda ciencia o arte se tomarán en el sentido que les den los que profesan la misma ciencia o arte; a menos que aparezca claramente que se han tomado en sentido diverso.

Art. 22.
El contexto de la ley servirá para ilustrar el sentido de cada una de sus partes, de manera que haya entre todas ellas la debida correspondencia y armonía.
Los pasajes obscuros de una ley pueden ser ilustrados por medio de otras leyes, particularmente si versan sobre el mismo asunto.

Y te puse la LO de protección de datos. Si te pasas la constitución, el código penal, y la LO de protección de datos por el forro, una sentencia judicial... xDDD

#136 y tu mas

1 1 respuesta
NosFeR_

#137 el que se la está pasando por el forro de los cojones eres tú. Obviando totalmente que ponga de forma clara "para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro" y te de exactamente igual xDDDDDDDD

¿Estaba la reportera violando la intimidad del policía? No, porque estaba en la vía pública. Punto.

Soy yo el que se pasa cosas por el forro, pero eres tú quien se pasa por el forro de los cojones el derecho a recibir una información veraz, diciendo que no puedes grabar lo que pasa en la calle xDDDDD

ISAILOVIC

Libertad de informaJajajajsJajajsaaaja

Strangelove

Solo comentar al respecto, y es que una cosa es grabar vídeo en la vía pública, y otra es tener el permiso de las personas que son grabadas. Si la persona no quiere ser grabada en vídeo, tiene todo el derecho legal, y puede denunciar a quien le graba, si fuese necesario.

Es curioso que uno de las grandes cruzadas de los antisistemas en este país haya sido el luchar contra la videovigilancia en el núcleo de las grandes capitales, y que ahora sean los mismos quienes reclamen el derecho a grabar en vídeo todo lo que se les antoje, pasándose el derecho a la privacidad por el forro.

3 8 respuestas
V3NDETT4

yo es que es escuchar la LaSexta y me viene a la cabeza la palabra demagogia y sensacionalismo. No sé porque será.

KONRA

que divertido es ver a unos wannabe policias o proceso de ellos defender lo indefendible. Claro que si, prohibido grabar a la policia EN LA CALLE mientras ejerce su abuso de poder.

4
werty

Yo tengo ua duda respecto a las leyes y la privacidad y eso. Es que cuando una persona es detenida y pasa a dependencias policiales hay siempre chorrocientos periodistas grabadole y tiene q ir con la cara tapada, pero porqué si tiene derecho a q no le graben?

1 1 respuesta
V3NDETT4

#143 supongo porque es más fácil taparse la cara que querellar a todos los reporteros/cadenas/responsables...

Aunque los policías tienen todo el derecho de pedir que no se les grabe si no quieren, porque no son personajes públicos, y estos, si tienen una privacidad y una vida civil.

TH3B1GB0SS

Si es verdad que no hizo nada ilegal entonces me parece mal que haya sido detenida.

Por otro lado, me gustaría reseñar a la sexta, en el que hay un programa que se llama al "rojo vivo", me parece muy bien que se critique al gobierno por su absurda política para salir del paso, ¿pero porque no se hizo cuando zapatero la estaba cagando con su derroche?
Es que encima lo invitaron una vez al programa y dio un discurso y le pusieron música épica, menudo asco.

PP y PSOE es la mismo, no buscan el beneficio del país aver cuando se entera la gente.

2 respuestas
CsNarsil

#145 La música la ponen siempre.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#140 Es lo que tiene la gente que es antisistema para parecer guay, que no se ponen deacuerdo ni ellos mismos.

#146 fijo ponen música épica en plan discurso de Pearl harbor? No lo creo porque yo ya he visto el programa en muchas ocasiones xd si parecía incluso que el muy inútil decía algo con sentido.

Además que esperar de un programa que se llama "al rojo vivo" de imparcialidad tiene poco, me arriesgo a decir que llega casi al nivel de Intereconomía, que tirando hacia izquierda o derecha ya se le ve el plumero normalmente a la gente.

Eithel

Apañaos estamos...

A

No sé que es mas triste, si los medios de comunicación manipulan la información, o la gente que no tiene ni puta idea de lo que pasa, porque todos estos temas se la sudan y pronto posiblemente les afecte.

1
tholdrak

#140 Es que una cosa es violar la intimidad de una persona y otra es grabar una carga policial donde pueden cometerse excesos por ambas partes, tanto manifestantes como policías.

Yo prefiero llamarle derecho a la información.

Aunque también hay que decir que si no llevas acreditación de periodista... cómo vas a reclamar luego?

#145 "Si es verdad que no hizo nada ilegal entonces me parece mal que haya sido detenida."

El problema no viene de que te detengan, el problema es que te metan cargos aleatoriamente como disturbios, destrozos de un coche policial (la chica no iba grabando?) violencia contra la autoridad, ocupación de un inmueble (joder si estás grabando tendrás que estar allí no?), etc...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Strangelove
  • Bl3sS
  • Pachy
  • NosFeR_
  • tholdrak
  • -jack69-