República Federal

templari0

Pues eso que os parece esta forma de gobierno que está vigente en EE.UU ? como le vendría a España ? eso de dividirla en estados... no sé yo que resultado tendría !!

pd. no kiero q se convierta en un debate de Monarquía o República, sino esta forma de gobierno !!

thnx.!

CAFE-OLE

no me molan mucho los reyes, pero cambiar las cosas seguramente seria pa peor, ademas la bandera republicana me causa molestos efectos secundarios, solo por lo fea q es ya me da cosa .

artuditu

Esto no es un debate de principios, es meramente un debate nominal y cuantitativo.

España actualmente es un estado de los mas descentralizados del mundo, asi que hacer un debate de principios es ridiculo, pues la autonomia territorial ya esta ampliamente aceptada (tan aceptada que la organizacion territorial de la constitucion de 1931 se queda atras en comparacion).

Asi que solo queda el debate nominal, que a unos les haga mas ilusion que en vez de Estado autonomico o de las autonomias, se llame Estado federal.

Y segundo, que algunos estan empeñados que estando en un Estado federal van a conseguir mucha mas autonomia, cuando son dos debates independientes, hay estados federales mas y menos descentralizados. Asi que al final lo que hay detras es un debate meramente de numeros, de mas y de menos, y no de blanco y negro como quieren algunos dar a entender.

templari0

en lo de España actualmente es un estado de los mas descentralizados del mundo estoy totalmente de acuerdo !!

pirA--

Lo de los estados y lo de que la policia sea diferenta con unas normas que varian de un estado a otro..es una real pifia

Dabra4hire

hay autonomias que no nos conformamos... ^^

Soldier

#3 ESTAMOS DE BROMA NO? XD vamos ya empieza tu ataque ...

Y bueno, esta más descentralizado en EUA q en España...

Y lo de tener leyes diferentes, en un territorio como EUA q es medio continente... pos es norma...

artuditu

El nacionalismo se ha impuesto como medida de exito/realizacion/orgullo politico las cuotas de autonomia, conseguir cuantas mas sean posibles a toda costa, como hiciera la china de mao con la produccion de acero, mayormente inservible.

Pero lo que nunca podran obviar, es que la mayoria de ciudadanos no saben ni por que ni para que se exigen las competencias que sus politicos les convencen de que son necesarias, y que serviran para satisfacer su ego narcisista.

Un claro ejemplo de esto: #6.

Alguien cree que con esa actitud generalizada se habria podido jamas pensar en una europa unida? Siguiendo el camino inverso al nacionalismo, europa se fundamenta en ceder poder a instituciones supranacionales y dotar a estas de personalidad propia e independiente (sujeta al entendimiento de todas las partes, sin privilegios) para poder tomar decisiones propias.

Raist004

Europa unida donde? Pero si no se ponen de acuerdo....
Al xeqe británico o a la constitución europea me remito...

S

Una europa federal, en mi opinion seria algo acertado, xo españa... va a ser q no...

mezod

Te piensas que hablando como si acabaras de salir de un examen de derecho vas a tener mas razon?

La verdad es que mas vale no opinar porque en este foro lo que viene a ser respeto por las opiniones de los demas no existe. Y si eres de según que sitio, ni te leen.

Editado: Suerte que este post lo ha empezado uno de Córdoba :).

artuditu

#11 si argumentas en que no estas de acuerdo conmigo, estare encantado en discutir contigo seas de donde seas.

:)

D0MINGO

#11 desde luego con opiniones como la tuya no le vas a quitar razón

S

Lo de una españa federal era una de las propuestas de ERC, no??

Usuarios habituales

  • Sarrac0k
  • artuditu
  • mezod
  • Raist004
  • Soldier
  • templari0
  • CAFE-OLE