Requisitos para inspector policia nacional

SuPerWiLLi

Los requisitos son estos:

Inspector

Estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario o formación equivalente o superior.

La pregunta es:

¿con una licenciatura de magisterio se puede acceder?

Snapper

Me parece que si, de todas maneras si envias un e-mail a la web oficial de la policia suelen contestarte.

HIMOTEN

te respondes tu mismo, aunque no se a donde vas con magisterio.

George-Bush

Si se puede acceder, pero te dire, omo posible beodo a opositor a la escala basica te dire q el boe este año a sacado 73 plazas pata TODA ESPAÑA, eso significa q lucharas contra miles de licenciados pra 73 msieras plazas....

eL_aiRMax

#4 ostias te has cambiado el avatar xD

creo que si se puede, solo que si como ha dicho uno van a sacar pocas plazas lo puedes flipar para entrar, tienes que hacer un examen de la ostia..
pd: el que algo quiere, algo le cuesta

SuPerWiLLi

#3
esq dice: Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario o formación equivalente o superior

y magisterio es un licenciatura (si no me equivoco), entonces nose si vale

#4 y #5
ea pos entonces esta chungo, casi que tengo mas posibilidades de sacarme la plaza de maestro.

Bueno pues muchas gracias, solo era saber eso, si se podia acceder desde magisteria, sabiendo ya que si pero q hay tan pocas plazas me parece ami que voy a pasar, quiza cuando haya una promocion con mas plazas lo intente.
Gracias

FroyyO

"Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario o formación equivalente o superior"

diplomado = 3 años
licenciado = 5 años

responde eso tu duda creo no?

Dieter

#4 me alegra ver que te has cambiado el avatar por fin xD.

Sobre las opos echale cojones y tira para alante.

Snapper

Si dudas entre profesor y policia es que no tienes vocacion para ninguna de las dos cosas xDDDD

Dievolt

#1 Te aviso que Licenciado en Magisterio no puedes ser.............mas que nada porque las carreras de magisterio son Diplomaturas

Diplomaturas = 3 años
Licenciaturas = 5 años

Pero respondiendo a tu pregunta, por los requisitos que pones, si haces una Diplomatura de magisterio si podras entrar.

PeLoTaSo

Sí puedes, tú mismo te respondes. Ahora bien, las opciones que tiene un diplomado en magisterio de aprobar una plaza en la escala superior es casi nula. Piensa que la mayoría que se presentan son licenciados en derecho y licenciados en criminología, el nivel del psicotécnico es bastante alto, y el supuesto práctico exige mucho conocimiento de leyes que un diplomado en magisterio no tiene.

Mi consejo es que te presentes a la escala básica, y cuando estés dentro ya con la experiencia que te da trabajar de policía que te presentes, estando dentro la edad límite es superior y tienes más tiempo para prepararlo y presentarte.

Ten en cuenta que alguien con conocimientos de leyes suele tardar unos 2 años en prepararse la oposición (eso sin contar los años que tarda en aprobar, si aprueba), ¿cuantos crees tú que tardarías en aprenderlos?, el examen no es sólo saberse los temas, luego tienes que conocer bastantes artículos de leyes, saber como actuar ante ciertos casos, y eso sólo te lo da la experiencia de estar trabajando. Conozco a varios inspectores de policía que han entrado desde fuera y la mayoría eran agentes antes, sólo 1 entró desde fuera y con la carrera de derecho.

Esto no quiere decir que no puedas preparártelo, hay academias que se dedican a eso, el problema es que una academia ya tiene casi más alumnos que plazas para toda España.

Si definitivamente te vas a presentar yo te recomiendo que estudies en la academia nacional, es la que mejores resultados tiene.

Txentx0

Menuda gilipollez que por ser universitario puedas entrar directamente a inspector de policia, deberia empezar todo el mundo por abajo y el que vale vale... y el que no que haga carrera de letras

Slash

#1 licenciatura de magisterio? eso no existe, magisterio es una diplomatura y si, si ke te vale xa opositar a inspector de policia

ValdemarAK47

#12 eso es lo malo, q los universitarios, de pasar a estar trabajando en un mcdonald, si tienen suerte se meten en un trabajo con responsabilidad y es entonces donde te encuentras a los jefes pelones y pateticos.

Snapper

#12 ese es el principal problema de los mandos en la policia nacional, señores que se han metido desde fuera por la escala ejecutiva para ser funcionario cobrando un buen sueldo y que no les falte tomar su cafecito pase lo que pase en su comodo despacho, con lo cual luego el 90% son gilipoyas que nunca han estado en la calle patrullando, que no saben lo que pasa, que les importa 4 mierdas a los policias a los que mandan y se las suda que no tengan medios

welesaculo

Despues de tocarte las pelotas en magisterio durante 3 años ya veras que risa cuando tengas que estar encerrado dia tras dia para estudiar unas oposiciones,que luego a lo mejor,ni sacas.

Usuarios habituales

  • Snapper
  • Slash
  • Dievolt
  • Dieter
  • SuPerWiLLi
  • George-Bush
  • HIMOTEN