Lo de resolver cubos de rubik mientras haces malabares

Mystee

https://www.lavanguardia.com/cribeo/estilo-de-vida/20220608/8324723/record-guiness-mundo-joven-resuelve-tres-cubos-rubik-haciendo-malabares.html

El joven colombiano ha establecido un nuevo récord Guinness en este sector, tardando solo cuatro minutos y 31,01 segundos en resolver tres cubos de Rubik mientras hacía malabares. Un logro que ha dado la vuelta al mundo impresionando a miles de personas.

Creo que le falta algo mas, hacer mortales mientras lo hace, no se, me parece demasiado seguro

8
Kalgator

Yo lo haría también caminando por las brasas

P.D, no se ni hacer un cubo de esos sentao

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Fyn4r

Yo creo que no sería capaz ni de estar 4 mins haciendo los malabares xd

Cryoned

#3

14 1 respuesta
JonaN

#5 Solo falta que, en un foro donde el 90% de post son charcarrillos, uno no pueda hacer la broma.

Panzerx

#2 y de pie?

1 respuesta
Kalgator

#7 No lo he probado, pero debe de cansar estarse horas, por no decir dias de pie hasta resolverlo

P.D la mejor forma de resolverlos era cambiandole las pegatinas

4
Blue_ogre

Los cubos de rubik tienen su gracia cuando no sabes resolverlos, una vez sabes cómo hacerlo es como meh...

Aprovecho para dejar el vídeo del cubo que se resuelve sólo mientras levita.

3 respuestas
Scottie

en 4 minutos y medio

jaja que pringao

1
tirutu

#9 Eso es como decir que los 100m lisos solo tienen gracia si no tienes piernas xd

2 1 respuesta
Ivan69

es impresionante, pero no me deja claro si es una hazaña o no, los que practiquen esta modalidad tienen que ser minimos xD

1 respuesta
Rapserito

Volveré a estudiar; De los malabares con cubos de Rubik no se puede vivir.

B

#11 Dale un par de vueltas, que gracia tiene hacer 100metros lisos con piernas? A no ser que te la ponga dura hacer cronos.

Carcinoma

#9 Como orgulloso resolutor de cubos de Rubik en menos de 15 segundos, puedo asegurarte que eso que has dicho es una completa tontería.

Cuando eres tan rápido que empiezas a pensar dos o tres movimientos con antelación te aseguro que te sientes Neo.

1 respuesta
ManOwaR

#12 depende de si se resuelve mediante algoritmo o a ojo. Si es lo primero es mucha práctica y memoria muscular, si es lo segundo... Es una salvajada la verdad, digno de superhéroe de cómic.

TripyLSD

#9 lol eso es lo que dicen los señoros mayores que vivieron el boom del cubo Rubik cuando salió en los 80 y encontrar a alguien capaz de resolverlo era casi un mito.
Pero no,. No tiene nada que ver con saber resolverlo si no el cómo. Si solo utilizas los mismos algoritmos una y otra vez, pues obviamente acaba siendo aburrido. Lo interesante es cuando aprendes a identificar situaciones en donde puedes aplicar diversos algoritmos.

1 respuesta
Blue_ogre

#17 #15 Me refiero al acto en sí de resolverlos, no al caso concreto de quien lo lleva al límite. Que cuando eres pequeño o no sabes que existen métodos, siempre pulula el estereotipo de que quien lo resuelve es un cerebro galaxia, cuando es más un tema de coordinación ojo mano y tener claro los pasos.

Y ya sé que la gracia es no usar el algoritmos este de la cruz + esquinas, sino el que te obliga a ir pensando los movimientos, tengo unos cuantos cubos de competición. Pero bueno, no me refería a ese acto en concreto, lo de los malabares por ejemplo también es llevarlo al límite y tiene que requerir mogollón de dedicación.

1 respuesta
Carcinoma

#18 Más que una demostración puramente intelectual, yo creo que los casos de gente que ha conseguido resolver el cubo sin ayuda se explican mejor introduciendo dos variables en la ecuación: la primera, mucho tiempo libre, lo que es de esperar en niños, pero sobre todo (y esto no es tanto de esperar en niños), una tolerancia a la frustración muy alta.

Con el tiempo suficiente de manipulación del cubo, uno empieza a ver ciertos patrones. No creo que los que lo hayan resuelto tuvieran la concepción tridimensional de un genio, es simplemente que se entregaron a una misión.

Lo que es matemática pura es que cuando resuelves el cubo delante de alguien, las probabilidades de que te diga “yo de pequeño lo hacía cambiando las pegatinas” tienden a infinito.

Mar5ca1no7

Los que cambiabais las pegatinas sois un cancer. Luego no pegaban bien.

El cubo hay que desmontarlo y montarlo ordenado.

1 respuesta
KaitoKid1412

#20 Yo recuerdo tener el cubo y una bola de mickey mouse "parecida", la bola la conseguí montar muchas veces, pero cuando no lo conseguía, golpe en el suelo y a colocar las piezas ordenadas.
El cubo era una frustración enorme, tirándolo al suelo no se desencajaban todas las piezas y tenía que seguir intentándolo por el método normal (nunca lo conseguí)

s0ny

Quizá sería mejorable si el propio chaval, mientras hace malabares y resuelve el cubo, hace de lanzador de cuchillos (como en el juego de la oca) a sí mismo: una vez los lanza, 3 concretamente, tiene que correr y ponerse en la tabla sin clavarse ninguno, han de clavarse todos bien, con fuerza, en el tablón, y por supuesto, tiene que resolver el cubo sin parar de hacer malabares.

Podría llamarse: Malabares Cúbicas Mortales

PD: y yo que no he sido capaz nunca de resolver uno con todos mis sentidos puestos en ello? (Sin mirar cómo se resuelve, claro)

Usuarios habituales

  • Carcinoma
  • Blue_ogre
  • Kalgator
  • Panzerx
  • JonaN
  • Cryoned
  • Mystee