Retrasar la vuelta de la eduación o hacer clases semipresenciales

nachetetote

Juan Antonio Pineda, médico del Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla y portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc), sí considera que "se debería retrasar la vuelta a las aulas unas semanas". ¿Cuántas? "Seguramente dos". ¿En todas las edades? "Incluso universidades".
Como profesor universitario, afirma que es "difícil" conseguir la distancia de seguridad entre el alumnado, así como una ventilación correcta de aulas con muchas personas. "Y dos o tres semanas de clases telemáticas tendrían poco impacto en el curso", argumenta.
Sería "prudencial" hasta que baje la curva

Pineda expone que "es de esperar que, si se toman medidas en serio, la sexta ola remita en pocas semanas. Y en la situación actual, con la capacidad de transmisión de ómicron y la escasa o nula eficacia de las vacunas para prevenir la transmisión (que no para impedir la enfermedad grave, que para eso sí son eficaces) haría muy difícil controlar el brote, dado el papel que los niños pueden desempeñar como vectores de transmisión". En su opinión, "algunas semanas de retraso en la incorporación, creo que pocas, pueden ser muy importantes para controlar esta ola", considera.

En la misma línea se pronuncia el doctor José Manuel Ramos, coordinador del Grupo de Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), que también apuesta por empezar el colegio con una semana de retraso o hasta que la curva empiece a bajar y los más pequeños tengan la segunda dosis de la vacuna.

"Como clínico, veo que el número de casos de ambulatorio es muy alto y probablemente los niños y los jóvenes son una fuente de transmisión entre ellos y entre los más mayores, con mayor riesgo de sufrir covid grave. Posponer el inicio de las clases no es mala opción, teniendo en cuenta que esto va a ser un pico y que esto va a bajar, esto va a mejorar y la vacunación se va a ampliar a todos los menores de hasta cinco años". Ramos considera que un retraso sería "prudencial", siempre y cuando se tenga en cuenta las "limitaciones" de conciliación de las familias.

Que medidas tomarías a la vuelta de educación tras navidades, hacer clases presenciales, semipresenciales o hacer todo telemático hasta que la ola baje y se controle?

fuente:https://www.20minutos.es/noticia/4934539/0/discrepancia-de-criterios-medicos-sobre-la-vuelta-a-las-aulas-en-la-sexta-ola-seria-un-desproposito-lo-retrasaria/

DiVerTiMiX

Levantamiento de restricciones, que se contagie toda puta España con esta mierda que estamos cogiendo prácticamente todos en estos últimos días y a volar.

1 1 respuesta
Zaide

Volver a clase con normalidad.

nachetetote

#2 vamos lo que queria hacer israel con contaigarse todo el pais xd

B

Qué pesados. Que dejen universidad presencial al menos

SRvictor

Sería la polla que quisiera hacer esto mi comunidad cuando no tenemos ninguna restricción y hace unos días se celebró nochevieja en los garitos.

tute07011988

Mira, llevo unos días que cada vez que oigo el debate de no abrir los colegios... me hierve la sangre. Mientras tenemos tantas otras cosas a full y sin problema alguno, tenemos los cojonazos de preguntarnos si habría que encerrar a los chavales otra vez. Como lo de cancelar cabalgatas o prohibir los caramelos mientras tenemos discotecas y conciertos en pabellones de miles de personas a tope.

Ya los volvimos locos el curso pasado, ya nos vendieron la moto de que iba a ser un genocidio infantil... que se vayan a tomar por culo y dejen a los muchacho tranquillos ir al cole y comerse las bocas si hace falta.

1 respuesta
MaTrIx

#7 ¿y que queréis? Primero la fiesta y la hostelería que es lo único que nos debe importar y ya después lo demás, joder que yo quiero beber en el bar. El colegio no es tan importante hombre.

Usuarios habituales