Reuniones del G8

Kaxsp

Pues aprovechando la última reunión del g8... que pensáis de este concilio entre los poderosos del mundo?? Creéis que esos 8 países dominan el mundo a su antojo?? Qué planean?? Porque se reúnen ellos solos dejando al margen al resto de países de la ONU?? Cual es su objetivo??

Pyr0sS

Juer, a todo esto hace poco no vi una lista en la que España era el octavo pais del mundo más rico o algo asinnnnnnn?

Kaxsp

eso dicen... pero aún así, España no entra ni de coña, creo que los posibles para que se unan son brasil, mexico, china, india y sudáfrica. Para que kieren otro país europeo?

Y otra cosa. Por qué esas reuniones son tan supersecretas?? Por qué no hay transcripciones de sus conversaciones??

J

#3 Para que gente como tú no abra Threads en Off-Topic, básicamente.

FoRTe

#3 porke la verdad no se puede decir a la poblacion, la mision de los politicos es aparentar ke todo va bien y sonreir aunke se avecine alguna catástrofe.

B

8 países causan el 50% de la contaminación mundial, y tan panchos xd.

Claro que controlan el mundo.

Kaxsp

veo que os entusiasma el tema.

Atheist

En algún lado he leído, y me parece una idea bastante lógica, que se debería reformar la estructura del G8 de la siguiente manera:

-Una plaza para la UE, todos los demás fuera, porque para algo nos estamos unificando y haciendo política común cada vez en más aspectos.

-Una para USA, claramente xD.

-Una para Japón, que sigue siendo la 3a economía del mundo.*

-Una para China.

-Otra para la India. (estas dos últimas por su gran crecimiento, se entiende). Y que en nada serán de las más fuertes del mundo, a parte que ambas tienen más de 1000 Millones de habitantes. Casi media humanidad en dos Estados.

-Una para Rusia, por su histórico poder, guerra fría, reservas energéticas, poder militar, etc.

-Una plaza representando a Sudamérica. Podría ser Argentina o Brasil.

-Y otra, y muy importante, representando a África (posiblemente Egipto, por ser el más desarrollado y con más medios).

De esta forma se pretende que las decisiones que se tomen en el G8 realmente beneficien al mundo y se encaminen a mejorarlo, y dejar de ser una reunión de los más ricos que realmente no hacen nada.
Lo más positivo me parece la representación de África, que pese a ser una mierda económicamente, son los que más necesitan hacer oir su voz y sus necesidades.

USA sigue sin comprometerse a dejar de contaminar tanto, se la suda todo. Actualmente lo del G8 ya te digo que no sé si sirve para algo...

*Si se coge el PIB conjunto de los 27 países de la Unión Europea somos el primer Estado del mundo, por delante de USA (2nd) y Japón (3rd). Datos de 2006 creo.

PD: #7 tienes razón, es un tema que no está mal y ha pasado más desapercibido que yo que sé..

LG4

Visteis como se sirvió Bush la cerveza?? q fuerteeeee, q fuerteeeeeeee ¬¬
Estoy del G8 q lo llamaría G9.. los 8 países más ricos del mundo y el chico más cabreado del mundo

sid3

#8 La organización que propones no está nada mal, aunq lo que va a suceder es que Africa -como siempre-va a tener muy poco peso.
En cambio países como EUA, que no se comprometen con las alertas acerca del CO2 que emiten y que deberían ser expulsados de inmediato, van a ser los que tengan más fuerza.

Estamos en las mismas de siempre...todo sigue igual...

Saludos.

Atheist

#10 La idea no es mía eh, que conste xD...

Y ya se que África se la pasarán por los cojones, pero siempre harán más rallando en cada reunión que estando a 5000 km siempre, como pasa ahora. Parece más justo con la propuesta esa.

sid3

#11 Cierto, pero personalmente preferiría que fuera un país pobre el asistente, como por ejemplo Sierra Leone.

Ya que un país ya estabilizado económicamente, nunca pensará en el bienestar del resto, sino únicamente del suyo.

Askatua

#1

1.-que pensáis de este concilio entre los poderosos del mundo??
Me dan asco
2.- Creéis que esos 8 países dominan el mundo a su antojo??
Si
3.- Qué planean??
Seguir siendo los mas ricos, que la cosa no cambie vamos.
4.- Porque se reúnen ellos solos dejando al margen al resto de países de la ONU??

Creen que todos los demás son unos mendigos que no pintan nada

#2

Eso es lo que soñaban los Aznarianos, algo ridículo si miramos los PIB y comparamos capacidades militares

Pd: Y a Rusia cuando se le caduquen todas sus armitas le darán patada en el culo, Tenían que haber aprendido de los chinos y pasar del comunismo al capitalismo poco a poco, y no con una mierda de perestroika en la que se les metieron Mcdonalds por el culo.

Danrex

Una pregunta que siempre me hago...

CA NA DA?

CybeR

Todo perfecto lo de #10, excepto en que Sudáfrica tiene más poder en Africa que Egipto y que se ha olvidado de Canada...
Quitaría a China por Canada, simplemente porque por muchísimos millones que sean, no tienen poder económico.

PaNd1aN1

se montan toos una orgía con la merkel esa xdd ke asko :S

iFRiT89

1.-que pensáis de este concilio entre los poderosos del mundo??

pienso que realmente estas reuniones secretas entre paises ricos son para lo que son... incharse mas los bolsillos y planear algunas cosas top-secret (supongo que gilipolleces)

2.-Creéis que esos 8 países dominan el mundo a su antojo??

en parte si... pero todo por su capitalismo barato y por sus ideas militares y de poder.

3.-Qué planean??

supongo que cosas que no tiene que saber la poblacion mundial y el resto de paises... es mas yo creo que sabran cosas sobre el cambio climatico,el hambre,las nuevas guerras,el poder nuclear,terrorismo y mil cosas mas

4.-Porque se reúnen ellos solos dejando al margen al resto de países de la ONU??

pues por lo que he dicho antes... al ser los mas ricos tienen ese derecho o al menos ellos creen tenerlo. a mi sin embargo no me gusta que se reunan 8 politicos porque sean los mas ricos... que pasa que los paises pobres o de nivel medio no tienen ni voz ni voto? es extraño todo esto...

algo se llevan entre manos y me huele mal

ale!

Rmnv

#14 Canada esta ahi xq es una gran potencia economica, creo q autosuficiente en engergia y la jefa de estado es la Reina de Inglaterra ^^
Si, España se dice que es la 8ª potencia economica, pero no tiene peso para estar en el G8, Rusia sin embargo, es la 2ª pontencia mundial en lo que a lo militar se refiere, por tanto hay que tenerlos ahi no vaya a ser que les pegue la venada de destruir el mundo entero varias veces seguidas (que pueden hacerlo).

Salu2

iRiBaR

son todos unos puteros

deberia haber representacion de todos los continentes, y de los paises pobres. el mundo iria mejor...

oueisis

pero ya existen organizaciones de ese tipo. solo que una se creo con los 8 paises mas influyentes del mundo y. no se de que os extrañais. los ingenieros no se reúnen con los albañiles, se reunen con otros ingenieros y empresarios. pos no espereis que los paises mas importantes no creen este tipo de 'quedadas' para ver como va el tema y seguirse enriqueciendo entre ellos a costa de los demas.

B

El mundo iría infinitamente mejor si Estados unidos tuviera otro presidente (O mejor dicho, otra cúpula) no tan gilipollas, está claro que sin una nueva cúpula organizativa no podrá haber un presidente en condiciones, y si no, Kennedy es un buen ejemplo de ello. Cúpula corrupta = Presidente bueno muerto.

Mientras USA siga con Bush al mando, olvidáos de que el mundo mejore, es más, si sigue, no va a mejorar, todo lo contrario. Triste, pero real.

PD: Y todo esto en base porque en todas las reuniones que necesiten de representantes de los países más importantes, se seguirá haciendo lo que mande Usa.

Si! Pues vamos a derrocarlos! Que se enteren de quien somos [Los demás países]

Holocausto nuclear al canto.

A

Yo sólo sé que España no pinta una mierda...

Usuarios habituales