Revision del coche

Platanium

Me gustaria saber cuanto tiempo tienes para poder realizar la revision del coche. Alguien lo sabe?

Gracias.

DeFiNiTioN

Tenías que ir esta mañana y no has ido, ¿Verdad?

Platanium

Nono aun no tengo cita, solo quiero saber desde el dia que deberias empezar a coger cita hasta cuanto tiempo tienes para pasarlo.

rayka

Una de dos, o no me entero de nada, o te explicas como un libro cerrado.

¿A qué te refieres con solo quiero saber desde el dia que deberias empezar a coger cita hasta cuanto tiempo tienes para pasarlo.?

Oboro

Puedo entender que no tienes ni puta idea de nada del coche, que te han regalado el carnet y esas cosas, pero al menos explica la duda correctamente, porque es que no tiene nada ni pies ni cabeza

ertuti

Si se supone que te expira la itv un "cierto dia", siempre y cuando no conduzcas con ese coche y por tanto, no te paren y pidan documentacion, "no pasa nada".

En conclusion, un dia despues de que te expire, si conduces y te paran, aunque alegues que vas de camino a la itv, te multan.

PD: 902575757, ya estas tardando.

melyrub

#1 Te explicas como un libro abierto. Si es la ITV, la fecha límite es la que pone en la tarjeta. Esto no es como el seguro que tiene un més más

2
EseLoKo

Seguro que en tu parabrisas tienes una pegatina de color (debería ser roja por ser 2013) que tiene un agujero en un mes determinado.

Antes de alcanzar dicho mes tienes que telefonear al número indicado en la pegatina y decir que quieres cita para pasar la ITV. Te citaran un día a una hora y te cobrarán sobre 50€.

En caso de que tu coche tenga menos de 4 años, y sea tu primera vez, mira los papeles de tu vehículo y sigue los pasos de arriba antes de la fecha señalada en ellos.

1
Shaktale

Pues te mandan una cartita a casa... no?

icetor

cita para la ITV? estais flipando? vas, pagas los cerca de 60 euros que cuesta si es diesel y andando.

cerca de donde vivo no hay 2, sino 3 itv y nunca hay cola, además te envían una carta notificándote que tienes que pasarla.

Yo compré el coche en marzo de 2001 y estirando estirando la próxima es en diciembre de 2013, suerte he tenido obviamente que no me han parado xD

1 respuesta
elkaos140

#10 Pues tienes suerte, porque aquí en asturias como no vengas con cita, estas todo una mañana esperando para pasar la itv al coche.

1 respuesta
Homyu

Si es la ITV es lo que pone la tarjeta, si es la revision del taller pues lo que ponga la garantia.

icetor

#11 es que en cosa de 3 años han abierto 2 itv's, de hecho la que más cerca queda de mi casa está en un polígono en móstoles y fui a pasar la itv de mi coche y al dia siguiente el de mi mujer y ninguno de los 2 días esperé cola, además de los 4 carriles que tienen para pasarlas solo tenían 2 abiertos.

hace años cuando la pasaba en zarzaquemada (leganés) si había que esperar un buen rato, pero ahora es llegar, pagas directamente sin bajarte del coche, te dan los papeles y directo a pasarla.

1 respuesta
elkaos140

#13 Tienes suerte. Esta que voy yo tiene 2 carriles. Bueno solo fui aquella vez sin cita y nunca mas. Es lo peor ir sin cita y estar ahí esperando toda la mañana, para una cosa que tardan 15 o 20min..

Ademas ahora hasta desde la web te dejan pedir cita que esta bastante bien, coges el día y la hora que este disponible y a correr.

vinilester

#1 Antes del dia que te caduque.

Da igual si has pedido cita, eso no cuenta. Si te para la GC con la ITV caducada, ya le puedes decir misa con que tienes cita para la tarde, que la multa te la comes.

1 1 respuesta
elkaos140

#15 ¿Si vas allí a las oficinas no te daban un resguardo de que tienes pedida la cita?

1 respuesta
vinilester

#16 No te vale para nada.

1
Platanium

Vamos a ver, no es la ITV lo que tengo que pasar. Es la revision anual del coche. Cada cierto tiempo debes de hacer la revision de tu coche (lo cual no es lo mismo que la ITV). Lo que yo preguntaba esque cuando llega el momento de realizar la revision de tu coche, cuanto tiempo se tiene para hacer como maximo? Si por ejemplo hoy tienes que pasar la revision, cuantos dias tienes apartir de hoy para realizar esta revision.

Y si no sois capaces de entender mi primera pregunta el problema no es mio porque creo que esta bastante claro lo que pregunto al menos a mi parecer.

4 respuestas
vinilester

#18 Madre mia :palm:

Ves cuando quieras, es tu coche y tu sabras lo que lo estimas. No hay ninguna ley al respecto.

Eso si; si es nuevo y lo tienes en garantia, si no quieres tener problemas con la misma ante cualquier averia, ve el mismo dia o antes de que te toque.

PD: no, no esta bastante claro. No te has explicado.

1
rayka

#18 Puedes pasarlo cuando te salga de las narices. Lo que te ponen en la tarjeta es lo recomendado, que son un límite de kilómetros o generalemnte al año, para que te cambien el aceite. Normalmente, los filtros los cambian cada dos años, pero que no hay ninguna obligación por ley ni nada por el estilo.

icetor

#18 normalmente los coches modernos suelen decirte cuantos KM faltan para pasar la revisión, pero no es necesario hacerla cada año si no mueves mucho el coche.

Normalmente el aceite dura entre 15k y 30k Kms, depende del aceite que eches y el motor de tu coche, pero hay gente que lo cambia antes, yo sigo las instrucciones del ordenador del coche, es decir, cada 15k kms. Y dependiendo de si en la anterior cambiaste filtros en esta deberás cambiarlos o no.

y no critiques que no entendamos la pregunta, porque 1, te explicas como el ojete, y 2 hay un subforo de motor para estas dudas.

1
preguntitas

#18, joder y encima los lerdos somos los demas. Eso no va por tiempo, va por kilometraje. Y no es lo mismo una revision de aceite, que una de aceite, filtros, distribucion.... y hay coches que se les hace cada 10.000, otros 15.000, 30.000... no es lo mismo pasarte 2000 en uno de los de 10.000 que los de 30.000.

2 respuestas
vinilester

#22 Tiempo o kilometraje, lo que suceda antes si es nuevo ;)

preguntitas

palabrerias, siempre pensando en algo racional. El aceite no pierde la propiedades a no ser que pasen muuuuchos años.

1 respuesta
cournichon

#24 pero si el coche es nuevo y quieres conservar la garantia la tienes que pasar (y pagar) por huevos

elkaos140

La cuestión es que si te toca cambiarlo, ¡cámbialo! Que por querer ahorrar unos euros y querer alargar un poco mas el cambio.. Luego vienen los sustos y los problemas.
Así te evitas de problemas y preocupaciones.

Platanium

Vale muchas gracias. #22 No vayas de entendido cuando te estas equivocando tu mismo.. Como bien te han dicho es por kilometros o año/s, lo que primero llegue y segun el coche.

Satori-San

¿Y el Subforo de Motor?, ¿es que nadie se acuerda de él?.

1
B

#1 Danos tu nombre, direccion y foto de tu novia en bolas y ya te llamaremos...

sagha

#1 la revision la haces cuando quieres.....

Usuarios habituales

  • Platanium
  • elkaos140
  • preguntitas
  • vinilester
  • icetor
  • rayka
  • Shaktale