Rivera plantea una barrera de voto del 3% para entrar en el congreso

Leoshito

#240 A ver lo que pasa es que te piensas que España es una democracia, pero es que España es Una Grande y Libre.

Simplemente ya va tocando hora de recordarnoslo.

1 respuesta
Don_Verde

#241 Yo siempre respondo a esas frases de barra de bar de la misma forma:

¿Como es el escudo de España? Una división entre las distintas regiones y sus símbolos propios y característicos. Ergo, España ni es una ni nunca lo fue salvo en las formas. Y encima de todo, la flor de Lys, un símbolo aristocrático francés del Antiguo Régimen.

Después de esto suelen ir muchos golpes en la mesa y muchas voces y gritos.

1 respuesta
Leoshito

#242 No serás un rojo comunista podemita proetarra promusulman endofobo de esos no?

1 respuesta
Don_Verde

#243 Que no te quepa duda. Aparte, al aclarar que soy anarquista, provoqué la Primera Guerra Mundial, soy un hippie y maté a Prim.

Mafioso14

#205 mucho ánimo

B

Me parece una medida de mierda, luego ya que cada voto cuente mas o menos segun del partido que sea es para llorar. Que "todos los votos valen igual", mis cojones 33.

1 respuesta
Fox-ES

#246 Pero en serio nadie entiende como funciona un jodido sistema electoral con número de escaños fijos?

1 respuesta
Mafioso14

#247 Uno de los motivos por los que se aplica la Ley esa rara que ahora no sé escribir es para facilitar obtener mayoría absoluta?

1 respuesta
M

mi voto vale mas que uno de Huesca o Murcia

Fox-ES

#248 Es una ley que le ''regala'' un par de escaños a los partidos más votados del pozo de votos que no llega para juntar un escaño.

Así que sí. En politiqueo se llama gobernabilidad, y la Sainte-Laguë da lo que se llaman pluralidad, porque envía esos votos a los partidos que más votos tienen de los que no llegan al escaño.

E

#136

#136T-1000:

#119 No me sorprende viendo los partidos de este país

Que te sorprenda lo que quieras, pero ha sido así. ¿Vas a venir a soltar mas mentiras o ya has tenido suficiente?

1 respuesta
TRippY

#222 Ahám, lo primero es que dice Girauta que conoce a un par de ellos y le parece buena gente, ya es = que C's.
Además por aquellas Vox iban de normalitos, españoles y poco más, pocos recuerdan lo que pasó después cuando empezaron a posicionarse (providas, catolicismo del bueno etc...)
Y en el último vídeo ya me lo confirmas le llama populista como si lo que intenta hacer VOX fuera algo diferente al populismo nacionalista barato.

También hay que recordar que antes de que Podemos se quitara la máscara, parecían llevarse bastante bien los de C's y los de Podemos, era la época de la casta.

2 respuestas
T-1000

#251 que siempre ha sido así, no me jodas!

\irony.

E

#252 Tio, tu no te encariñes que algún dia todos esos de tus videos acabarán en un Gulag de Los Monegros. Te lo garantizo.

Lexor

#252 me alegra ver que me das la razon , antes se echaban flores y ahora se han distanciado

#252TRippY:

También hay que recordar que antes de que Podemos se quitara la máscara, parecían llevarse bastante bien los de C's y los de Podemos, era la época de la casta.

ojo, que yo lo mas seguro es que vote a VOX en las proximas elecciones

1 respuesta
Leoshito

#255 Pues qué pena, mira que te tenía por alguien con al menos una pizca de crítica.

2 respuestas
Lexor

#256 dime tu un partido que vaya en contra de las autonomias y pretenda desmontar el choteo que tenemos con ellas, para poder comparar y tal

choper
#256Leoshito:

te tenía por alguien con al menos una pizca de crítica.


Hombre mejor vox que C's. Al menos los primeros son claros y van defrente, no un atajo de populistas cuyo presidente cambia de opinión más que de chaqueta. Mejor tener principios y no esconderlos que estar a lo que más caliente ese día.

Lexor

#258 toda la razon, por eso son tan necesarios en el congreso

Prava

#207 No, no es cierto. D'Hondt se usa para repartir todos los escaños del país. No se usa otro sistema. Los votos que no llegan a escaño simplemente se quedan ahí.

#216 Y dale. No, no funciona así. Los votos que no llegan a escaño no se asignan a nadie. D'Hondt no funciona así.

#217 Y vuelta la burra al trigo. Sigue, sigue mezclando circunscripciones (que es lo que desvirtúa el 1-1 del que tú hablas) con d'Hondt. Sigue.

#221 Pero vamos a ver. Eso no es d'Hondt. Eso es un cuento chino que no se sabe de dónde lo has sacado. Los escaños no tienen un número fijo de votos con d'Hondt.

D'Hondt es esto:

Sacamos los cocientes resultantes de seguir la siguiente fórmula: C = votos / (1 + S)
Siendo S = número entero que va empieza en 0 y termina en el número de escaños.

PARTIDO A: 19; 9,5; 6,33; 5, 4 (etc) (no tengo calculadora, así que uso aproximaciones)
PARTIDO B: 18; 9; 6; 4,5; 3,6 (etc)
PARTIDO C: 7; 3,5
PARTIDO D: 3
PARTIDO E: 3

Si tenemos 10 escaños, pues los asignamos según los 10 cocientes mayores. PARTIDO A tiene 5, PARTIDO B tiene 4 y PARTIDO C tiene 1.

1 respuesta
Moler

#206 No, estoy diciendo que Vox se aseguraría antes escaños en el congreso con una barrera electoral nacional que con una provincial, ya que, seguramente, el % de voto estatal se situaría por encima del 3% pero no estaría claro si lo llegaría a conseguir en una sola provincia.

Prava

#234 Esa gráfica es más falsa que Judas. Por múltiples razones, además.

#237 Qué pesado con el puto 1-1, joder. ¿Me explicas cómo cojones repartes 1 puto escaño entre 3 partidos que tengan 0,33 cada uno? ¿Te das cuenta que como los escaños son unidades enteras no fraccionables NUNCA habrá 1-1?

#240 Hombre, estaría de acuerdo contigo salvo en que...

a) El senado en España está estrictamente supeditado al Parlamento.
b) Existe la disciplina de voto.

1 respuesta
Don_Verde

#262 Bueno, es un problema del sistema de organización política. A mi el senado directamente lo suprimía, no sirve absolutamente para nada aparte de para tener a elefantes políticos viviendo la vida. La disciplina de voto directamente me parece otra aberración democrática, como las listas cerradas. Si yo elijo a un representante para que defienda mis derechos políticos, quiero que defienda los míos, su votante, no los de su partido. Básicamente por que su partido me importa un bledo, salvo que militase en él.

Fox-ES

#260 Era una simplificación y sí se usan todos los votos puestos en la urna excepto los nulos para llenar el número de escaños, esa sobrerepresentación se da con los restos de los escaños no repartidos, si todos los partidos tuvieran el número de votos justos para un escaño la representación sería equivalente...

1 respuesta
Crowbar

Rivera can't fight this feeling anymore, he needs to sneak into Moncloa soon!

Ilore

Estoy de acuerdo con el fin, pero no con los medios; porque con la medida del 3%, pagarían justos y pecadores por igual.

Sobre lo de hacer que todos los votos valgan lo mismo y las listas abiertas, a mi me parece perfecto, y debería haberse hecho hace muuucho tiempo.

Prava

#264 Y dale, que no. Cada escaño vale diferentes votos, y no se suman los votos que no llegan a escaño. Es un bulo que corre por ahi.

Ninja-Killer

Este hilo es un festival de la ignorancia, madre mía qué esperpento xD

B

Hilo recomendado: https://twitter.com/auroranacarino/status/1008671045102993409

Bienvenido sea el debate sobre pluralismo y proporcionalidad electoral. Un buen punto de partida podría ser la premisa que defiende @nachoprendes: que el Congreso debiera ser una cámara de expresión de la pluralidad ideológica y el Senado, de la pluralidad territorial.

Hoy tenemos un Congreso en el que las formaciones nacionalistas tienen la llave de las cuestiones de Estado mientras otros partidos con apoyo electoral similar se quedan fuera del sistema. Y tenemos un Senado que nadie sabe muy bien para qué sirve.

Habrá que sentarse a debatir y acordar una reforma, y habrá que escuchar todas las propuestas de las partes implicadas. Pero también habrá que escuchar a los ciudadanos que llevan, al menos desde el 15M, reivindicando un sistema electoral más justo.

1 respuesta
T-1000

me equivoque al pedir la ilegalización en este mismo tema de los partidos indepedentistas.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Prava
  • Fox-ES
  • choper
  • acerty
  • JLudox
  • Pank