Roban un kilómetro de carretera en Rusia

EuReKa

Un hombre se enfrenta a una condena de dos años en prisión por haber robado una carretera completa en las afueras de un pequeño pueblo al noroeste de Rusia.

El hombre, de unos 40 años y residente de Syktyvkar (capital de la República de Komi en la Federación Rusa), reconoció ante la policía haber robado las 82 placas que formaban el camino que une el pueblo de Parcheg con el río Vychegda.

La policía descubrió el robo cuando dio el alto a un convoy de tres camiones pesados que portaban las placas y el 'ladrón de carreteras' reconoció que transportaba aproximadamente un kilómetro y medio de hormigón armado que había desmontado utilizando maquinaria específica que combina una excavadora y un montacargas. El Ministerio del Interior ruso indicó que las placas están valoradas en unos 4.500 euros, según recoge The Moscow Times.

Aunque pueda sonar extraño que alguien robe una carretera entera, según las autoridades rusas, en los últimos años se han dado múltiples casos de robos de infraestructura, especialmente puentes, que son valiosos por el metal del que estén fabricados. El más reciente fue el pasado junio, un hombre robó el puente sobre el río Nozma en la ciudad de Frovolo utilizando un tractor tras desmontarlo pacientemente con un soldador.

http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/gente/detienen-a-un-hombre-por-robar-un-kilometro-de-carretera-en-rusia_gfIiEcigjy6PKwAxPzYmx/

Estros rusos...

muanhiaru

Que Rusos estos, de aquí a nada los gitanos nos están robando el asfalto aqui xDDD

Marmoth

Ese dinero lo cubren con un par de peages como en Cataluña.

1 1 respuesta
B

en Rusia deben hacer las carreteras de diferente forma, no imagino como ''robar' una carrertera. Lo único que se me ocurre para robar en carreteras son los guardarrailes aunque lo más normal con ellas es robar al erario público haciendo contratos y chanchullos con empresas para luego cobrar en sobres.

1 respuesta
Kory

¿Para que cojones querrán las placas de la carretera?

Me estaba imaginando una carretera normal y corriente, pero he leido placas y ya me he ido a una "peatonal"

1 respuesta
JoNSuaN

supongo que seran placas de hormigon de 20 o 30 metros de largo y 6 o 7 de ancho sobre las que se asfalta.

sea como sea, estan todos locos

1 respuesta
13500

2
Sh1n0d4

Tssss ya les han descubierto que quieren hacer un GP Russia para la F1 y necesitan carretera para cubrir el pit lane ...

YokeseS

los gitanos en rusia son asi

etcoh

Rusos...

wiFlY

#5 Para hacer otra carretera, para hacer soleras para edificios o incluso forjados

#6 un poco desorbitadas esas medidas no?

#4 en una carretera hace falta que haya una capa resistente bajo el asfalto, que aqui normalmente se realiza con suelo compactado pero que tb puede ser de hormigon.

SkiNeT

Yo creo que serán de 10x3.5 las placas de hormigón, pero a saber..

Por cierto, estas cosas también ocurren en España, cerca de mi casa, en Miengo http://www.eldiariomontanes.es/v/20110322/cantabria/roban-metros-carretera-mogro-20110322.html

1 respuesta
wiFlY

#12 unas medidas mucho mas normales y, sobre todo, transportables.

pd.: en tu pueblo robaron 50 m, en rusia 1 km xDDDD

alepe

#3 ¿Peages son peajes en catalán?

12 1 respuesta
PocketAces

Como allí no tienen cobre que robar...

2
Marmoth

#14 Joder lo he escrito rápido antes de entrar al curro y desde el móvil xD.

No me crucifiqueis.

T-1000

qué fuerte.

C

lo que no pase en ese país xd.

guillauME

Lo mejor debe ser como los que pasan por ahí ven normal que alguien esté desoldando un puente o desmontando una carretera jajaja

BioGnomic

Pero como va a desmontar un tío tranquilamente un puto puente, por pequeño que sea, y llevárselo a su casa? WTF?
También es cierto, si le dio tiempo a hacerlo, es que por el puente, o por la carretera esa, no pasaba ni perry.

Usuarios habituales