Romano y Sarasola FARSANTES

XaPu69

Un manual de ETA aconseja a sus miembros denunciar supuestas torturas si son detenidos

El folleto instruye a los miembros de la banda sobre cómo actuar en caso de ser detenidos

La Cadena SER ha tenido acceso al contenido del manual que el comando Elurra, el del atentado de la T4, tenía para denunciar supuestas torturas. En este folleto, ETA instruye a sus miembros sobre cómo actuar en caso de ser detenidos: Lo primero, denunciar a la policía por torturas.

El manual, dividido en diferentes apartados, está redactado íntegramente en euskera y se titula Haciendo frente a la detención. Se encontró en el registro que se hizo en casa de Mikel San Sebastián, presunto miembro huido de la banda armada, y miembro también del comando Elurra, el de la T4.

En el apartado "Comparecencia ante el juez", ETA aconseja a sus miembros que lo mejor es o no declarar o negar todo tipo de acusaciones. Para ello se reproducen frases del tipo "Todo lo declarado en dependencias policiales es mentira, son declaraciones hechas bajo tortura", "Niego todas las acusaciones" o simplemente "No declaro", la mejor opción para ETA, que aconseja no contestar ni a las preguntas que se refieren a los datos de identidad.

Después de no declarar, la banda armada obliga a sus miembros a poner una denuncia sobre torturas para que "aparezca en la denuncia lo que nos han hecho", dice textualmente el manual.

Este folleto es importante sobre todo por el modus operandi actual de ETA, porque desde 1998 no se incautaba un documento en esta línea tan detallado.

fuente:http://www.cadenaser.com/espana/articulo/manual-eta-aconseja-miembros-denunciar/csrcsrpor/20080114csrcsrnac_1/Tes

George-Bush

Denunciar falsas torturas por parte de sus captores es una practica habitual de cualquier grupo terrorista u organizacion que se precie, estos de la eta se creen que han inventado la polvora.

Ademas, pese a que la mayoria de las veces sea mentira y los jueces pasen del tema, siempre hay palurdos que les creen, solo por eso vale la pena gritar como una nena y mentir, vamos yo lo veo normal.

101010

Que levanten la mano todas las personas a las que esto, le extraña.

(...)

Z

a mi me extraña que una persona para fingir se rompa una costilla y se produzca un neumotorax...

alblanesjr

Despues de 30 años de atentados y mil capturas, la policia encuentra ese documento AL IGUAL!!!!!!!

Me creo -1

XaPu69

#3 pues mira en un momento: a #4 y #5

#4 autolesion spotted

#5 lo han puesto ahi adrede los jueces fascistas.

Er_nan0

2 opciones.

Documento falso que ahora les viene muy bien.

Documento auténtico que lo tenían guardado para ocasiones "especiales".

En cualquier caso, no pinta muy limpio.

aNuBiS

No se si habia documentos o no, pero que los comandos tienen ordenes de no oponer resistencia y declarar torturas (por lo menos antes) no es precisamente de ahora, ni se sabe ahora, ni nada de nada...

Eso no quita que alguna buena ostia le den a alguno, pero a mi me sigue preocupando mas que se tirase ¿48h.? con un pulmon perforado y aguantando estoicamente...

SpLaSh

todos los etarras = cadena perpetua

Y se les iba las ganas de jugar a ser malos

4rafa4

Si es mentira que les han pegado pues mas añitos de carcel, que es verdad que les han pegado, pues mas fuerte les tendrian que haber dado

gunloK

Y en qué capítulo del manual te enseñan a hacer 100.000 flexiones en una noche?

spoiler
cl0ud

Pues yo no creo a la policía pero sí a los terroristas, esto es una conspiración del Gobierno opresor, represor, etc etc

Usuarios habituales

  • cl0ud
  • 4rafa4
  • SpLaSh
  • aNuBiS
  • Er_nan0
  • XaPu69
  • George-Bush