Ropera española vs catana japonesa

McDyron

Tipico video que empieza a salir en el feed de todo el mundo sin razón. Wtf

inmor
2
HammelSF

A mi también me ha salido hace 4 días.

1 respuesta
wajaromau

Que alguien ponga el meme del tio que se ilusiona porque es lo mismo pero con una hoja de cerezo

2 respuestas
Tochomosca

Yo me bajo con katana 27 galindos con ropera antes de morir.

meeka

#64 Puestos a pedir memes, me esperaba el de César Carballo como espadólogo.

Kbarton

Preguntadle a xokas fijo que lo sabe, el sabe de todo

overzeta

#63 a mi también me ha salido el video en youtube

he mirado y ese video tiene +300k de visitas cuando el resto de su canal tienen todos 1-2k

el buen algoritmo de youtubito que promociona un video random porque si, ni su puta madre sabe como funciona ese algoritmo

1 respuesta
Aeletres

Me ha faltado que lo probase en un maniquí balístico de esos de gelatina.

El Cid >>>> Kenshin

1
HammelSF

#68 lo mío fue titkok, igual tiene algo que ver que se haya hecho viral por allí.

vene-nemesis

#58 mira que dije bien claro que era el caso de un practicante de iaijutsu y me pones un vídeo de kenjutsu...

1 respuesta
punishermlp

#35 ni prestaste atencion al video XDDDD

PEPEPAKO

#14 Te meten con un montante y te comes el Nodachi, la katana y al samurai del al lado.

1 respuesta
Abhorash

#71 En el vídeo y en el tema se habla de comparar una espada con otra. La ropera es superior en calidad de construcción, alcance y velocidad. Te deja una mano libre y te expone mucho menos al enemigo.
Y si vienes a venderme la moto de que empezar el combate con la katana envainada te da ventaja, apaga y vámonos.

1 respuesta
Kirbos

#18 creo que es el mejor post y el mejor redactado que he leido en Mediavida desde que estoy registrado.

De hecho voy a leerlo otra vez.

5 1 respuesta
vene-nemesis

Primero.

#74Abhorash:

En el vídeo y en el tema se habla de comparar una espada con otra.

#48vene-nemesis:

La ropera española es órdenes de magnitud mejor que la uchi katana sin duda.

segundo:

#48vene-nemesis:

La ropera española es órdenes de magnitud mejor que la uchi katana sin duda.

#48vene-nemesis:

Un samurai del periodo Edo, si es de los maestros practicantes de iaijutsu tendría muchas papeletas de ganar el duelo

No hablo en absolutos porque incluso en las condiciones mas idóneas para alguien que blande una katana, hay posibilidades de perder un enfrentamiento.

Si el resto de tus posts van a seguir siendo una huida hacia delante porque no tienes comprensión lectora te los puedes ahorrar.

1 respuesta
Abhorash

#76 Das a entender que el maestro de iaijutsu lo tiene más fácil de ganar, cuando probablemente sea al contrario, el kendo y el kenjutsu tengan más oportunidades. Si hablamos de comparar armas, se compara con usuarios de nivel similar y en eso estamos de acuerdo, la ropera es superior. Fin de la historia. Especialmente si te sales con el iaijutsu que sólo es útil en circunstancias muy concretas. Y si me equivoco, pues nada, explícanos.

TripyLSD

Yo ahora quiero ser espadólogo

Me imagino que la katana se romantizó gracias al cine, igual que el kárate, el kung-fu y todas esas vainas asiáticas que tan de moda se puso en los 70-80, y ya el efecto kawaaaiiii del boom del anime lo terminó de potenciar.
Ya se sabe el meme

10
Praklo

¿Por qué escribís Katana con C? Luego alguno se indigna cuando lee Rapier en vez de Ropera en inglés

personaje

#64

13 1 respuesta
TripyLSD

Ahí está en recomendados

1 1 respuesta
EuRyNomE

Te llegaba García de Paredes y no había ropera y daga que te salvase.

1
Kaiserlau

#81 ahora es Galindo con espadas y la tetona de la bici

1
NoSFeR

#25 La valentía que da la ignorancia copon bendito.

1 respuesta
ClaudeS

#52 Vecina mía. Y, al lado, tengo a un cantaor flamenco, Paco Ocón.

Y en la esquina otro vecino, Ángel Ruiz, tiene un estudio de grabación en su sótano.

Hachu

#84 La mía? Dices ? Venga va que lo pongo otra vez
https://www.tofugu.com/japan/bushido/

#73 Son igual de largas y igual que las otras tampoco es que se usasen mucho

evening0

Mucha katana y mucha posturita pero saco mi mosquete y te dejo seco antes que saques el hierro.

Drhaegar

#48 En un duelo ganaría la katana la mayoría de las veces por dos razones, la letalidad y la inercia.

Un arma tan fina a una mano no puede controlar a una de dos manos que pesa casi un 50% más, tendrías que hacer todos los bloqueos con el tercio fuerte con el riesgo que eso supone. Y por otro lado la katana te dé donde te dé te deja incapacitado para seguir peleando, mientras que la ropera salvo con una estocada afortunada no te va a dejar fuera de combate de un golpe. De nada te sirve en un combate herir a tu oponente si el siguiente movimiento de este va a ser definitivo.

Aunque sí que es cierto que la ropera tiene la ventaja más importante de todas, la distancia efectiva, al ser de una mano y algo más largas que las katanas, pero apenas serán unos 5 - 10 cm de diferencia.

Igualmente no nos olvidemos que la katana es un arma medieval de uso militar y la ropera un arma moderna de uso civil. Es como comparar un arco largo inglés con un mosquete de caza.

1 respuesta
Skelus
1
Ninja-Killer

Raro que nadie lo hubiera puesto aún xD

3

Usuarios habituales

  • Lizardus
  • Ninja-Killer
  • TRON
  • vene-nemesis
  • markath
  • Hachu
  • Abhorash