RT usa imagen de MGS V en reportaje sobre niños soldado

R3P1S0

¿Un halago para el Fox Engine?

Hideo Kojima tiene en mente mostrar muchos aspectos negativos de la guerra en el quinto videojuego de la saga Metal Gear Solid. Tortura, daños físicos y psicológicos para los combatientes y uso de niños como soldados son aspectos que ilustrarán The Phantom Pain como se mostró en el tráiler que se reveló en E3 2013.

Ahora la nota la da este videojuego por un hecho curioso.

En el noticiario Russia Today realizaron una entrevista a un DJ que desgraciadamente fue reclutado en su infancia como soldado en Sudán del Sur. En un momento de la entrevista realizan un paneo en donde aparece en una de las pantallas del estudio una de las imágenes oficiales de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain:

No se sabe a ciencia cierta si la imagen se utilizó pensando que era una fotografía real o si solo la tomaron para dar impacto a la noticia. Lo cierto es que no es la primera vez que un noticiero confunde una imagen real con algo generado por un videojuego.

fuente: http://www.niubie.com/2014/07/noticiario-ruso-usa-imagen-de-mgsv-en-reportaje-sobre-ninos-soldado/

1 comentario moderado
B

No me parece nada del otro mundo, no deja de ser una representación artística (bastante buena) de la realidad interpretada por en este caso Kojima.

2
1 comentario moderado
ValdemarAK47

Podían modelar el AKM como dios manda y no esa chapuzada que llevan en las manos.

2
NuKeD

Por un momento pensé que niños soldados africanos estaban en el conflicto ucraniano xDDDDDD

1 1 respuesta
allmy

Como se dice en #1 ya pasó en otra ocasión, no se si también en esta misma cadena, que utilizaron una imagen de videojuego en una noticia pensando que era real. En este caso sería para dar impacto, no creo que haya sido pensando que semejante imagen eran real. xD

2 respuestas
Perurena

Noticia sobre RT.

Emotional yo te invoco.

1
ValdemarAK47

#6 Por las palmeras del fondo y los niños claros de piel y rubios no?

1
rusillo_

#7 Best Korea por ej. utilizo una escena de un Call Of Duty para mostrar lo que le podrian hacer a EEUU con sus pepinos nucelares.

Vamos, si mal no recuerdo ese era el objetivo del video xD.

B

#7 Si no recuerdo mal era una imagen del Assassins Creed al hablar sobre el conflicto de Siria.

Edit:

Aquí está:

El conflicto sirio sigue por desgracia lejos de resolverse y ocupando noticias en primera plana. Un canal de la televisión danesa quiso informar de la situación en Siria, usando para ello una imagen de fondo de la ciudad de Damasco, solo que en vez de ser actual se trató de una captura del primer Assassin's Creed.

Ambientado en la época de la Tercera Cruzada, en 1190, la imagen del juego apareció al fondo mientras la presentadora hablaba del conflicto sirio. Esto recuerda a cuando la BBC británica usó el escudo de la UNSC de Halo para hablar sobre las Naciones Unidas.

Drhaegar

No soy experto en rusos, pero me atrevería a decir que el que eligió esa foto iba hasta arriba de vodka de 4€ el litro.

Scerin

El chaval con la Ak parece un miniPunset pero en negro.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
A

Hombre, si es sólo para poner imágenes impactantes y "dar ambiente" a la noticia, tampoco lo veo un fail en toda regla. Otra cosa sería si hiciesen como una cadena de noticias sudamericana, que les colaron imágenes de Lost como imágenes del avión que se perdió en el Atlántico.

garlor

#1 no es la primera vez que un noticiero confunde una imagen real con algo generado por un videojuego.

sera al reves ...

Usuarios habituales