El Rubius se pronuncia sobre Andorra

karlosin

#1410 a ver si están un poco mas a la altura, que en el anterior debate era como ver una pelea de un boxeador contra bebes.

es enriquecedor ver a armesillas hablar y fuckearse a la liberalada, contra rallo sería ya el boss final, creo que ahí si que estaría algo igualada la pelea, ya que rallo si lo llleva a su terreno que es el económico es como un boxeador que no sabe hacer grappling y rallo en eso es un experto.

1 respuesta
M

#1411 Totalmente!!! Santi-rabo Armesillas le llamo yo.

Lexor

#1398 el calvinchi al menos es el jefe de comunicacion de vocs y "famosillo" los otros dos npi

Pitufooscuro

#1408 el facha antepone el bien de la nación al del individuo.

isvidal

@sephirox la tienes muy adentro con este tema, tengo curiosidad de por que. Quizas proyectas tus miedos (El ser licenciado y experto en algo con escaso retorno economico, a no ser que te vuelvas dependiente del estado), pero me despierta curiosidad.

El tema de fondo es el adaptarse a los nuevos tiempos o morir, y por desgracia, ya sabemos que el estado y el funcionariado es mas lento (E inutil) que una mula coja, asi que la opcion es muerte lenta y dolorosa, y mientras tanto, apuntaran con el dedo a quien sea para quitarse la responsabilidad de encima, al que se pira a Andorra a cotizar sus millonecetes de euros, a los que teletrabajan y se piran a Estonia, todo esto mientras destinan anualmente partidas para ministerios superfluos que suponen 300 veces todo lo que se pierde por estos demonios cotizantes.

1 1 respuesta
sephirox

#1415 Yo no he estudiado para hacer dinero o encontrar trabajo (pese a que mi meta es entrar de funcionario, por la estabilidad que proporciona) y no se me han caído los anillos a la hora de montar mi empresa mientras estudiaba xd. No tengo ningún miedo, porque mientras no esté lisiado, trabajar se puede trabajar.

Si estoy en contra de manera radical, es porque entiendo que el liberalismo económico es el sumun del nihilismo, es algo que va en contra de la misma vida, la apelación máxima a la violencia.

Y claro, entiendo que el que está a favor de esto siendo trabajador, es simplemente un idiota (que no digo que tú lo seas).

3 2 respuestas
choper
#1416sephirox:

Si estoy en contra de manera radical, es porque entiendo que el liberalismo económico es el sumun del nihilismo, es algo que va en contra de la misma vida, la apelación máxima a la violencia.

No sé yo qué concepto de nihilismo tienes sephi..

1 respuesta
sephirox

#1417 Fácil, una aversión y rechazo a todo principio moral, ético, social, político, vital, etc., etc. El liberalismo económico es una enfermedad que lo corroe y destruye todo, es la violencia en sí misma porque no trae otra cosa que violencia en su máximo exponente. Es la apuesta por la competencia extrema, la creación de una sociedad de depredadores que heredan sus prerrogativas asesinas y decadentes.

1 2 respuestas
choper
#1418sephirox:

una aversión y rechazo a todo principio moral, ético, social, político, vital, etc

El nihilismo no significa "aversión". Más bien indiferencia contemplativa y reflexiva sobre las cosas. Digo contemplativo porque el nihilismo no es simplemente "me la suda todo".

Pero desde luego el nihilismo no es violencia ni aversión.

1 respuesta
B

#1418 La competencia laboral son las condiciones que imponen las demas potencias mundiales de como tiene que organizarse y gestionar un trabajo.

sephirox

#1419 De la RAE:

Negación de todo principio religioso, político y social.

La negación implica rechazo, y el rechazo es sinónimo de aversión.

PD: Si quieres podemos seguir con las disquisiciones etimológicas de los conceptos subyacentes al término "nihilismo", pero creo que mi mensaje es suficientemente claro y conciso para no tener que andar con tonterías como esta.

1 1 respuesta
MoMiaKa

#1408 Cuellilargo xDDDDD

kerat71

#1416 Como puede ser el liberalismo "la apelación máxima a la violencia" cuando su principio fundamental es la no interferencia en el proyecto de vida ajeno?

1 respuesta
sephirox

#1423 Porque cuando basas una sociedad en el egoísmo y la competencia, dejas a mucha gente atrás, y esa gente no se va a dejar chafar. El pistolerismo de los años 20 respondía a un tipo de economía libre que generaba esa violencia. Los Estados del Bienestar no surgen por la benevolencia de una clase burguesa, surgen porque existian personas como García Oliver dispuestas a dar golpe por golpe.

Por lo tanto, sí, el liberalismo económico es una apelación a la violencia.

4 1 respuesta
choper

#1421 El nihilismo no aboga por nada concreto, ni por mala praxis ni por nada. De hecho el nihilismo es una contemplación reflexiva de las cosas/vida/existencia normalmente llegando a la conclusión de que nada merece el esfuerzo, que es a lo que nos podemos referir con el término "negación", hablando de nihilismo.

Pero eso no tiene nada que ver con aversión, ni mucho menos con violencia. Tu mensaje será el que sea pero es incorrecto al hablar de nihilismo como algo que se antepone a algo, porque otro rasgo que caracteriza al nihilismo es la inacción o interacción con las cosas. El nihilismo es pasvivo per se, que no de pensamiento, e incluso se podría decir que neutral con las cosas.

Por lo tanto calificar al liberalismo económico de nihilista................ pues es algo bastante random, como poco. Si las ideologías sociales o economicas fuesen nihilistas seguramente ni existirían. Además cuando la economía se basa en acción y reacción constante... poco o nada que ver con un concepto nihilista de ningún tipo.

1 respuesta
sephirox

#1425 Te he puesto la definición del concepto, si no quieres atender, pues vale. No voy a seguir dándole vueltas.

No hay en este foro una persona que se avenga a razones cuando les plantan en la cara que están equivocados.

Yo lo dejo aquí.

2 1 respuesta
choper

#1426 Ya ya sephi, pena para ti que esa definición sea lo más vago y poco explicativo en cuanto al nihilismo posible.

Que eres capaz, pero si te has equivocado utilizando el término tampoco pasa nada.

El nihilismo y el liberalismo económico tendrán en común lo que un huevo y un Boing 747. Algo tendrán que ver por supuesto, como que son cosas basadas en carbono, pero poco más.

1 1 respuesta
karlosin

#1427 El pensamiento nihilista favorece a la no actuación y a la no organización obrera entre los jóvenes sobre todo, son los discursos tipo "déja al rubius que se vaya tío, haz tú vida bro" mientras se fuman un cacharro y litro en mano, teniendo todo cubierto por que vienen de una familia de bien, dándo lecciones al obrero.

el nihilismo es una especie de trampa para el obrero, que parece antisistemica por que ni ellos saben que están realmente a favor del capitalismo.

1 1 respuesta
SikorZ

#1424 Buena reflexión, al final el individualismo crea desigualdad, y ésta jamás trae algo bueno.

Al final seguimos llevando la misma vida que hace siglos (en cierto modo, no literal), sólo que ahora los pobres tenemos lo suficiente para no querer poner en la guillotina a nuestros líderes. Gracias a eso tenemos cierta estabilidad. Pero al fin y al cabo seguimos siendo vasallos de los poderosos, al menos antes de garantizaban casa y comida, ahora ya ni eso, un salario que no tiene ni por qué garantizar esto último.

1
choper

#1428 El nihilismo favorece la "no actuación"......... respecto a absolutamente todo en la existencia.

El nihilismo per se es una trampa para cualquier humano en el ámbito que sea, porque como ya he explicado antes, se basa en la "neutralidad" absoluta sobre cualquier cosa. Pero relacionarlo directamente con cualquier tipo de ideología es estúpido, porque implicaría que el nihilismo se posiciona de alguna forma con algún pensamiento concreto o ideología, lo cual no es sólo falso sino opuesto al propio nihilismo.

Al igual que erroneo es decir que el nihilismo siente "aversión" por algo, cuando simplifica todo hasta el máximo para anularlo en una especie de rendición al determinismo. Cuando "se la suda todo" y no se posiciona con absolutamente nada concreto. Y un concepto existencial que se desentiende de las cosas más complejas que el comer y cagar, no se puede relacionar directamente con actuaciones de ningún tipo, por su propia caracter vaya.

No hagamos relaciones random pls.

1 respuesta
karlosin

#1430 es que el nihilismo tiene un discurso proselitista a favor del capitalismo (sin que el nihilista lo sepa), véase el ejemplo videográfico:

aquí todos son nihilistas, sin ningún tipo de conciencia obrera, el único medio medio es dario eme hache, pero de una manera un poco tímida hace el amago de que hay que contribuir pero lo justo para no quedar mal.

la no actuación cuando estás imbuido ya en un régimen político en este caso capitalista, hace que seas favorable, está es la masa non cr´tiica que le interesa al sistema capitalista, ni rallo ni leches, esto es mas fuerte que ir con el discurso al descubierto.

1 respuesta
AikonCWD

Se os ha ido la olla con el nihilismo, individualismo, comunismo, etc... y siempre son los mismos users que desvían cualquier hilo hacia las bondades del comunismo. Vaya turra.

5 3 respuestas
B

#1432 Cualquier atisbo de no aplicar la dialectica materialista al mundo es alejarse de la realidad, y eso precisamente es lo que no queremos.

1
choper

#1431 Sinceramente creo que no tienes ni idea de lo que es el nihilismo karlosin. Lee de nuevo el mensaje anterior:

#1430choper:

Cuando "se la suda todo" y no se posiciona con absolutamente nada concreto. Y un concepto existencial que se desentiende de las cosas más complejas que el comer y cagar, no se puede relacionar directamente con actuaciones de ningún tipo, por su propia caracter vaya.

El nihilismo no tiene un discurso posicionado ante nada. Porque le da igual el capitalismo, el comunismo y el ojeteismo. O los contempla todos como válidos o como fallidos, o como meh. Pero desde luego no intenta adoctrinar de ninguna forma porque "simplemte" hablamos de una filosofía de vida y reflexiva bastante independiente y libre. De hecho el nihilismo es jodidamente libre como para relacionarlo directamente con una ideología concreta.

Te repito; no. El nihilismo no trata de nada ni tiene un discurso concreto respecto a nada más allá de ejercer su libre opinión sobre las cosas, pero no desde luego de forma doctrinal de ninguna manera como estás planteando tú.

No puedes relacionar un concepto y visión existencial tan ambiguo con ideologías o procedimientos concretos, porque es la antítesis del propio nihilismo, ya te lo he explicado.

2 respuestas
B
#1434choper:

Pero desde luego no intenta adoctrinar de ninguna forma porque "simplemte" hablamos de una filosofía de vida y reflexiva bastante independiente y libre. De hecho el nihilismo es jodidamente libre como para relacionarlo directamente con una ideología concreta.

Define "independiente" y "libre".

1 respuesta
choper

#1435 lee mis mensajes anteriores.

1 respuesta
karlosin

#1434 ya te lo he dicho, cuando estás imbuido en el sistema capitalista, o eres oposición a ello o eres parte del sistema, no existe la neutralidad, y si eres "neutral" eres pro capitalista.

un nihilista tmb opina, y te aseguro que la opinión es de tipo como los de yo interneto.

1 1 respuesta
B

#1436 Sigo con la misma duda.

1 respuesta
choper
#1437karlosin:

cuando estás imbuido en el sistema capitalista, o eres oposición a ello o eres parte del sistema, no existe la neutralidad, y si eres "neutral" eres pro capitalista.

Y yo te estoy diciendo que es falaz y demagogo relacionar una filosofía que desestima cualquier tipo de acción concreta... SOBRE TODAS LAS COSAS, con que a su vez (oibviamente) sea "neutral" en cuanto a acción con por ejemplo, "el capitalismo".

Al ser una concepto existencial y por ende generalista (con todo), es falaz decir que es "pro capitalista" dado que es neutral. Claro no te jode, es "neutral" con todo, pero eso no significa que sea "pro algo o "anti algo".

Estás haciendo una relación falaz.

Es como si dices que alguien que no vota está de acuerdo con el sistema reinante ya que no vota en contra o a favor de alguien. O que como llevas sin comer lentejas 6 meses, significa que no te gustan las lentajas. Es una falacia de relación cuyo nombre no recuerdo ahora, pero relación falaz, es.

Como si el nihilista viviese en una sociedad comunista no ¿?... como no "lucha" o se antepone a ese comunismo, sería "pro comunista" ¿?¿?...... Relación falaz over 9000.

Para hablar de nihilismo te falta mucha reflexión pero sobre todo te sobra mucho sesgo ideológico.


#1438 Pues reflexiona compi, me parece que no has leído los mensajes. Si te estoy diciendo que es una filosofía reflexiva sobre el todo, pero que a su vez no se posiciona con nada porque todo le da igual (no de pensamiento); que se mantiene al margen a nivel de interacción porque a pesar de ser muy reflexiva es una filosofía de vida pasiva materialmente hablando, de movimiento..... pues no sé qué explicaciones quieres más para ver que el nihilismo es algo bastante independiente y libre.

2 respuestas
karlosin

#1439 es que no existe una opinión neutral, señor nihilista que opina de que el rubius se pire a andorra a tributar ahí sus impuestos?

si opina que le da igual, está defendiendo una posición a favor de la libertad de capitales, ahí cosas que no puedes desmarcarte como si fueses un marciano, o eres blanco o eres negro, son respuestas binomiales, la ausencia de entre el si o el no, es el si, por que se ha consumado la acción material de irse, entonces está permitiendo el si.

un ejemplo simple para verlo mejor, un policia que ve a una persona apunto de matar a otra, el tiene la capacidad para detener ese acto, su no intervención hace que se consuma el acto material del homicidio.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Pitufooscuro
  • Fyn4r
  • Drakea
  • SikorZ
  • choper
  • karlosin