Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
B

#3570 Solo tiene que bloquearla y esperar que se rinda, controlar el aire para bloquear el posible puente aereo y no tiene ni que pelear

1 respuesta
JMBaDBoY
1 respuesta
B

A ver que me entere yo gente.

¿ Resulta que USA, OTAN y EUROPA amenazando con una guerra y con consecuencias espectaculares durante no se cuantos días, y ahora va PUTIN y invade UKRANIA pero como resulta mágicamente que se han declarado independientes tiene excusa y USA , OTAN y EUROPA no hacen nada ?

Es esto así, por que me parece algo flagrante. Como cojones se han separado de UKRANIA esas regiones de la puta noche a la mañana.

8 respuestas
golix

#3572 Pues que empiecen a abandonar Lugansk y Donetsk tambien xD,

#3573 Creo que segun un usuario anterior que posteó algo de reddit, habiendolo solo leido por encima se aprovecha de un articulo que lo interpreta como le sale del falo Putin y eso hace que sea mas o menos "legal". Tambien decirte que la facilidad de la invasion de esas zonas creo que reside en que estaban controladas por separatistas desde hacia años y que ucrania, aunque sea su territorio, no tiene control sobre el. La cosa cambiaría si se mete en zonas realmente controladas por ucrania y con mayoria ucraniana

jotaesp92

#3573 "de la puta noche a la mañana." --> 8 años de guerra/conflicto con los hombrecillos verdes

2
Lexor

#3573 porque no has seguido la historia xd

Lectorus

#3573 Pero vamos a ver, resulta que en america del norte ahora todo el mundo habla ingles magicamente, cuando el idioma siempre ha sido el cherookie, el apache y el pies negros!. Ha pasado algo que yo no me haya enterado???????????????

5
Fidelius

#3573 Cuando te metes en el hilo de temporada 5 sin haber visto las anteriores.

11 1 respuesta
rusillo-

#3573 Me recuerda a mí cuando jugué al Gears Of War 4 antes que al 3, que no entendía como no aparecía uno de los protagonistas de la saga xD.

Cryoned
#3573sunnyday:

¿ Resulta que USA, OTAN y EUROPA amenazando con una guerra y con consecuencias espectaculares durante no se cuantos días,

ninguno de esos ha amenazado con una guerra, todos ellos han avisado de una invasión o guerra por parte de rusia a ucrania, pero nadie ha dicho que vayan a librar ellos la guerra.

europa y usa han amenazado con sanciones, que es lo que han hecho ya, y la otan invita a los países fronterizos a rearmarse.

#3573sunnyday:

Como cojones se han separado de UKRANIA esas regiones de la puta noche a la mañana.

no ha sido de la noche a la mañana, llevan muchos años. Son regiones independentistas donde la mayoría de su población es rusa de raices y habla ruso como idioma nativo, llevan pidiendo la independencia años y ucrania nunca ha tenido el control total de la zona.

Cuando ocurrió la invasión de crimea, hasta algunos militares celebraron el cambio de bandera cuando les ofrecieron unirse a rusia sin preguntas y pasar a su servicio con el armamento que tenían encima, navíos de guerra incluidos.

5 2 respuestas
lxn_

No os paséis porque la mitad de los posts rollo bot es gente que ha visto esto por el telediario los últimos cuatro días. Este pobre está pidiendo información, a diferencia de la mayoría que viene dictando sentencia palillo en boca.

4
Soy_ZdRaVo

#3571 para eso tiene que ganarle a la marina americana la guerra en el agua.

B

#3573 Mírate las anteriores temporadas que está bastante guapa la neoguerra fría y si ya te gusta escoges el canon fav y a tu equipo favoritos

algunos son pro otanillos, otros pro ruskis y otros pro winnie de poh o otros que no les mola ninguno

B

Gracias por contestar, incluso a los que troleáis.

No esperaba menos.

Pero mas gracias a #3580 por explicármelo bien.

1
Flashk

#3544 Habitualmente no estoy a favor de lo que hace este hombre, pero esta vez ha hecho lo que tenía que hacer:
España, como miembro de la OTAN debe situarse al resto de sus aliados, y si eso implica condenar la violación del acuerdo, pues se condena. No hay nada de raro en eso, y no es por defenderle, es que es de cajón.

1 3 respuestas
D4rKNiGhT

#3580 nein, quien ha presionado con meter en la otan a ucrania ha sido usa desde el minuto 0.

1 respuesta
M0E

#3585 Ahora sí que sí que la próxima vez que se reúnan en un pasillo Biden le mirará a la cara cuando le hable.

7
Don_Verde

Russia's move sparks chatter about China-Taiwan

Russia’s move against Ukraine has raised comparisons with China and Taiwan in some quarters.

Beijing sees self-ruled Taiwan as a breakaway province that will eventually be part of the mainland again, but Taiwan sees itself as an independent country.

Although analysts stress that the facts of a China-Taiwan scenario are very different, they can’t deny that everyone is closely watching how Western liberal democracies are responding to Russia – this is a test.

That’s prompted much discussion on Chinese and Taiwanese social media.

Some Chinese nationalists, emboldened by Russia’s move, are writing things like: “It’s time to take Taiwan back”. Meanwhile others are saying the measured US response so far “is showing to Taiwan how they’re going to treat their allies when the war really comes.”

One article drawing parallels and doing the rounds is from the high-profile former editor of China’s Global Times newspaper. Hu Xijin’s piece urges people to support Beijing’s diplomacy, which has seen it call for restraint on both sides.

But he does cast the problem as “a showdown between the US and Russia over Nato’s eastward expansion” and Ukraine as “a victim of the aggressive policies of the US” - as opposed to the conflict being one propelled by Russia’s aggression.

In that vein he has also warned that the US will try and present Taiwan as Ukraine (a fully independent state) and not Donetsk (the breakaway region.)

China’s foreign ministry was asked on Tuesday if it saw any parallels. The spokesperson replied: “I would like to stress that there is but one China, and Taiwan is an inalienable part of China’s territory.”

Pues los chinos están mirando mientras se frotan las manos, al parecer.

1 respuesta
Letalius

#3585 Nadie dice lo contrario pero como normalmente lo único que hace es mirarse al espejo, aunque haga lo que tiene que hacer es noticia.

1 respuesta
Lexor
1 respuesta
Flashk

#3589 eso es totalmente cierto xD para las fotos siempre está.

Pelunarez

#3578 Que dicen que está la Kalisi en Poniente partiendo el ojal a todo cristo, y Ned Stark que no hace nada. Yo flipo.

Lectorus

#3586 Ha presionado con meter a la OTAN amenzando a Ucrania que de no hacerlo seran invadidos por Rusia. Una pregunta; eres catalan?

1 respuesta
Letalius

#3590 Qué dice ese tweet? Que está entrando Rusia en esas provincias puerta por puerta y que no y que otra cosa en idioma cirílico?

Nullpointer

#3247 #3248 Y digo yo, no se podría hacer una infraestructura para pasar el gas de Argelia al resto de Europa?

2 respuestas
sincahonda

#3595 argelia no tiene tanto gas.

1 1 respuesta
Don_Verde

#3595 Ya existe, hay una red de gaseoductos casi por toda Europa. La cosa es que Argelia es aliado de Rusia y no se si tendría producción suficiente para mantener el consumo de toda Europa.

Aparte de intereses económicos y políticos en el asunto, claro.

1
Nullpointer

Vale, en ese caso la cosa está más complicada de lo que parece

Lexor
4 1 respuesta
Thouy

#3596 Matiz: sí tiene gas para mantener el consumo europeo, lo que no hay es gaseoductos con ese caudal. Toca tirar de GNL y biogas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales