Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Fyd

Perdona macho pero no nos cuentes la milonga del Grado que como te diga yo o alguno de nosotros en que tenemos LICENCIATURA y no un grado que se la saca cualquiera vas a quedar bastante mal.

1 respuesta
Erterlo

#41062 Te ha faltado una foto luciendo una bata blanca para acompañar el comentario.

1 1 respuesta
B

#41071 Y luego un máster xdxd

aLeX

Esta conversación me parece superficial y pedante

3
pepebot22

#41062 pues por los comentarios que pones no pareces que sepas muy bien de lo que hablas.

Pelunarez
#41062Yeimison:

Estás hablando con una persona que tiene un Grado en Relaciones Internacionales y lleva trabajando 8 años con multinacionales de muchos paises, entre ellos Rusia y EEUU, pero sí, me vas a enseñar algo de geopolítica y relaciones entre potencias, ni te molestes xd

Y Lukashenko es presidente de un país y futuro Coronel del Ejercito Ruso. Ya ves.

11
Fyd

#41072 yo es que soy muy viejo y cuando alguien me salta que ha acabado un grado y lo comparo por ejemplo con las licenciaturas de antes, pues te digo que el nivel de los grados ahora dan mucha pena.

Hacerse el chulo sacando "títulos" para argumentar es aun mas triste.

1 1 respuesta
Don_Verde

Buen tweet sobre la auténtica flota rusa de importancia para sus gobernantes...

#41077 Yo tengo Bachillerato...de ciencias :sunglasses:

Fyd

Por cierto, se confirmo que han mandado mas drones a Ucrania?.

4 2 respuestas
B

#41064 No soy yo el que me las estoy dando de listo con respecto a la geopolítica, me da que la falacia de conocimiento no la he empezado yo.

Respecto a la guerra, entiendo que sea dificil que existan posturas diferentes con respecto al uso interesado de la materias primas y la energia, la cuestión principal es la dependencia del gas ruso y el poco margen de maniobra, la cuestión sobre la ayuda a Ucrania es más bien un ejercicio de propaganda occidental para manejar a la opinión pública, principalmente por dos ejes, la supuesta defensa de la democracia liberal vs valores autoritarios, y el "posicionamiento" de Europa con respecto al conflicto.

En mi opinión la postura adecuada sería o bien aceptar las condiciones rusas, que si bien han variado levemente en el tiempo no creo que vayan a variar mucho más, o bien posicionarse en contra ya sea mediante intervención militar o mediante el corte en el suministro de gas, ya que estas dos últimas son inviables solo queda aceptar la primera.

El resto en mi opinión es vivir en el país de la piruleta, principalmente porque la derrota es segura y solo va a causar más bajas civiles y destrucción del país, eso sin contar que claramente que se estanque el conflicto beneficia a USA y nos perjudica a nosotros.

1 4 respuestas
Ivlas

#40984 lo dudo, paso lo mismo con el covid, hubo un par de dias en que faltaba harina, azucar, y grechka, y enseguida habian repuesto todo.

Otra cosa no, pero a patatas, remolacha y col, no les gana nadie.

s3niK

#41080
Que no se te olviden los 10.000€ mensuales, y los 30 cm que tiene todo buen mediavidero.

15 1 respuesta
aLeX

#41079 Yo pienso que si los drones turcos hacen eso, qué harán los yankees o israelies. La siguiente guerra va a ser a control remoto.

Kr4n3oK

#41036 ¿Que interés hay detrás de eso?, ¿el miedo a que pueda continuar?. Además que fueron de los primeritos en soltar ayuda.

1 1 respuesta
Don_Verde

#41080 Pero macho, que has sido tu el primero en venir diciendo: "La OTAN no está haciendo nada" y te hemos respondido de buenas, hasta que me has tirado a la cara una falacia de autoridad de libro. En general, casi todo lo que he puesto en el hilo, he traído mis fuentes, que te pueden parecer mejores o peores, pero digamos que me fío bastante más del razonamiento de Will Pulido, que acertó de pleno en lo que iba a pasar, que de un random, con todo el respeto.

La ayuda a Ucrania claro que sirve como marketing para Europa, de hecho, ha logrado más por el europeísmo que décadas de politiqueo en parlamentos inútiles. Pero también corresponde a una estrategia militar y de defensa contra una potencia que ha atacado varias veces y que no para de amenazar desde hace tiempo. Aparte de emplear guerra híbrida para infiltrarse hasta los topes.

Volvemos a la rueda sin fin, tus opciones son rendirse (que no depende de nosotros, depende del gobierno de Ucrania y de su población) o acabar en una guerra mundial con altas posibilidades de conflicto nuclear. Y cortar el gas es pegarse un tiro en el pié, para tener tantos conocimientos al respecto de las relaciones internacionales, creo que no terminamos de entender algo muy sencillo: las exportaciones rusas no solo beneficia a ellos, nos benefician a nosotros, es un win-win de manual. Ni a Rusia ni a la UE les interesa cortarlas de golpe sin tener alternativas, por una parte necesitamos esas materias primas y por otra ellos necesitan esos ingresos. No hay más.

Lo último es simplemente tu opinión, sin más, la cual no comparto y no voy a rebatir porque lo he hecho demasiadas veces a lo largo del hilo y a veces me canso de repetir lo mismo una y otra vez.

#41084 Que tienen a Rusia pegados, al igual que los países del este y les conviene demostrar fuerza y capacidad disuasoria para que no se les vaya la pinza a alguno en el Kremlin y piense que son bocado fácil.

1 2 respuestas
RastAfar1
#41080Yeimison:

propaganda occidental para manejar a la opinión pública, principalmente por dos ejes, la supuesta defensa de la democracia liberal vs valores autoritarios

La "SUPUESTA", a Rusia sólo le queda invadir y forzar la neutralidad porque sabe que no puede darles lo mismo que la OTAN

1
nani11

Ya os estáis midiendo las pollas, anda que tardabais

Ronjoujoujou

Para tener tantos grados y currículum internacional pierdes mucho el tiempo en el foro xD

Como saque mi pollón me quedo solo.

1 1 respuesta
B

#41082 Pues ni la una ni la otra

Soy pleb de mediavida... si lo llego a saber pago el premium

#41088 Quien habla y no lo enseña... xdxd

1 1 respuesta
B
#41085Don_Verde:

"La OTAN no está haciendo nada"

Quién ha dicho que no esté haciendo nada? Está haciendo un ejercicio de propaganda y manipulación política digna de estudio, el eufemismo de "marketing" me ha gustado eso sí.

Primero hay que empezar en intentar no ver las cosas en blanco y negro, si tu crees que se puede estar en misa y repicando muy bien, pero el triple tirabuzón para justificar la hipocresía es bastante gracioso la verdad xd

1 respuesta
Naith

#41079 son los drones de un contrato que había. No los están donando

Ronjoujoujou

#41089 Foto polla en MP.

#41090 Pero que hablas de propaganda?

2 1 respuesta
Don_Verde
#40976Yeimison:

Bueno, entonces dejamos a Putin invadir los paises y los territorios que el quiera, por mucho que estemos todos en contra y mandemos armas estamos dejando al pueblo Ukraniano de lado, el mundo está mirando para otro lado mandando cuatro armas y dejando que arrasen su país.

Perdón, no la OTAN, el mundo.

Como entenderás, dado que debatir contigo no me va a llevar a nada productivo, declino la propuesta de lanzamiento de fango y me pondré a mirar cositas interesante. Un saludete!

4 1 respuesta
minired

La propaganda verde

1 respuesta
B

#41092 No escribo para todo el mundo, si no lo entiendes pues :man_shrugging:

#41093 Un placer.

1 respuesta
RastAfar1

Ese chaval me recuerda a un nazi abogado con el que hablé hace unos años, que por tener un título se pensaba que sabía sobre todo

1 respuesta
pepebot22

#41096 será que hay pocos de esos, que por tener un titulo van sentando cátedra sobre todo

Ronjoujoujou

#41095 A...perdón don graduado.

Don_Verde

#41094 A mi ya no se quien me paga, depende del día, van rotando. Y mi cuenta sigue igual, cago en la leche...

1 2 respuestas
candrew

Gente presumiendo de tener un Grado xDDD, solo podia pasar en mediavida.

10

Usuarios habituales