Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
s3niK

#49318
Ya sabes, según putin haberlas hailas! Esperemos que no topen con ellas en la oscuridad y el silencio del espacio...xD

1
rusillo-

#49320 Su abogado es Gonzalo Boye, ¿no? xD

1
zArkito

#49315 Tenía un video donde le pegaba en la cara a un oficial ucraniano.

#49312 En la mayoría se ven incendios, y llevan ya creo que cerca de dos semanas de combates urbanos, da una idea de por donde han habido combates de infantería, tanques, pero vamos, sigue siendo muy diferente a una devastación total como la de Grozny por ejemplo


Y con eso no quito hierro al asunto de la destrucción de Mariupol, porque podría ir a peor si se alarga la batalla por tomar la ciudad, ya que cuando los rusos bombardean una ciudad, lo hacen con artillería pesada, y la dejan que parece eso Berlín en 1945, y la batalla en Mariupol todavía no está en esa fase por lo que se ve.

#49314Don_Verde:

Creo que no, que su muerte es otro follón de acusaciones, que si fuerzas especiales ucranianas, que si fuerzas especiales rusas, que si gente de "Somalí"...como casi todos los que murieron en aquella época en circunstancias "raras"

A mi, que de neutral no tengo nada, cada vez que veo muerte en circunstancias raras y poco aclaradas, ya sabes de quien sospecho. Al menos no lo tiraron de un quinto piso.

Y al igual que en el bando ucraniano en esa época, los prorrusos tenían facciones armadas por oligarcas que defendían sus propios intereses, y siendo Givi natural de Donestk, cada vez más popular, de origen humilde a lo mejor cercano a las inquietudes mundanas de la gente, aunque no al nivel de Mozgovoy, no lo descartaría una movida entre oligarcas locales, aunque pienso que fueron los ucranianos, porque se anotaron el tanto de su muerte, pero sí descartaría en ese caso que fuera el FSB ruso, es que la entrevista de Graham de RT a Givi, que la vi no hace mucho, repitió varias veces que le gustaban las políticas rusas de Putin, que apoyaba su gobierno, y a la Federación rusa, y que su bandera era la tricolor, y la de la RPD, no tengo entendido que el batallón Somalí fuera de movidas de rojetes como los del batallón Fantasma de Mozgovoy, que ahí fue creo recordar el voluntario español comunista que entrevistó Yago en Cosas MIlitares.

Pero a saber, también podrían haber sido los ucranianos comprando a algún oligarca local prorruso para que vendiera a Givi y los suyos se lo cargaran, quien sabe.

1 respuesta
StkR

#49317 no sugerías que eso demuestra algo mínimamente punible? Pregunto.

1 respuesta
jrvo

#49314 Habrá que preguntarle si le gusta la ensaladilla rusa, así lo pillamos seguro.

RomanAbrazos

Lo bonito de ver una estrategia de un partida de ajedrez, es darse de pronto cuenta como los pequeños movimientos hacen que se cumpla el plan final que lleva a uno a la victoria :heart_eyes:

#49324 nope para nada ahhahah de hecho lo he sacado un panfleto polaco, solo he traido las partes que me parecían curiosas, pero el artículo en si daba bastante vergüenza ajena, reitero lo que dije, tenemos 0 pruebas, y es mejor no perder el tiempo especulando

2 respuestas
s3niK

#49326
Cansa un poco verte todo el santo día celebrando muertes en el hilo eh, vale que yo quiero que Ucrania supere estos momentos tan duros y Rusia termine deponiendo las armas. Pero de esto a pasarme el día alegrándome de muertes ajenas...

1 respuesta
aNNFFF
RomanAbrazos

#49327 VIsto lo que están haciendo el único soldado Ruso que considero persona es al que se rinde, si te molestan mis mensajes pues ignore y fuera, pero no vengas a decir lo que puedo postear y lo que no

StkR

#49326 la cuestión es... Alguien sabe si va a salir algo más en estos 3 meses que va a estar en prisión? Van a poder hablar con él al menos? Quiero decir, debe ser un proceso en el que, en algún momento, le muestren concretamente de qué se le acusa y con qué pruebas, y nosotros nos enteremos.

No sé si hay una fecha fijada ni nada, pero me deja muy loco que esto pase en un país "democrático" que para más inri está dentro de la UE, y por encima de todo me flipa que en España no se hable mucho más de esto.

Eso es lo que me descoloca un poco y me hace pensar que debe haber algo más por huevos, si no, es una cerdada enorme.

1 respuesta
RomanAbrazos

#49330 Supuestamente según decía el Publico, son 3 meses preventiva maximos, y luego tiene que ir a juicio y ahi supongo que por huevos se sabrá de qué se le acusa. Y desde fuera impacta el que lo tengan incomunicado y tal pero a saber como son los procedimientos anitespionaje. Como apunte, no se hasta que punto es relavante, por lo que ponen los polacos, la detención la realizaron Servicios contraespionaje civiles, no militares

1
zArkito

#49276 Abajo lo ponen que ese video está subido en 2017. BLOQUE KOSTYANTYN POST 15.03.17 Tiene pinta a control ruso en Crimea seguramente. Y los que se acercan desarmados van medio con uniformes, y subido al canal de Batallón Donbass, ultranacionalistas ucranianos por lo que se ha dicho como Azov.

2
Pitufooscuro

Ahora que lo pienso una vez termine la guerra, quien va a pagar la destrucción generada? Porque hay mucha.

1 respuesta
Jok3r

Es con diferencia el día que más he disfrutado el directo de Trufault, menuda enciclopedia andante es David Díaz, impresionante.

B

#49199 Alguien muy sensible hizo esta imagen metiendo a todos en el mismo saco. Te dice sobre lo poco que se acepta la crítica en sentido contrario.

4 6 respuestas
BuLLeT_AZ

#49333
Te lo corrijo: A que amiguitos de que gobiernos les van a dar contratillos por allí. A ver si piensas que los buitres van a dejar carne en el hueso Xd

#49335
Joder con el mongolo de Santaflow. Pesimo artista y por lo que parece tremendo subnormal.

2 respuestas
B

#49336 No le conozco. ¿Por qué es conocido?

1 respuesta
Pitufooscuro

#49336 Claro, pero el estado ruso como que no va a tener dinero despues de la que se viene y el gobierno ucraniano mucho menos XD.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#49337
Pues principalmente lo que dijo Colubi una vez: Hacer daño a la música de los negros.

No me hago responsable del daño.

#49338
Ahí es donde viene la especialidad de occidente: Hacer como que vamos a ayudar pero vamos a saquear lo que falte y dejar sembrado :D

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#49339 Pues como occidente no vaya a repartir kilotones de democracia en rusia no se que vamos a sacar de ucrania XD.

1 respuesta
HammelSF

#49335 De hecho del 3º de la cuadricula inferior hay fotos que confirman sus vínculos con Rusia, tanto familiares como con la mafia.

2
Thouy

#49335 vaya macedonia

#49340 Un mercado de 40 millones de personas con mano de obra barata y cualificada, cereal a espuertas, recursos mineros y energéticos, y eslavas cachondas y con poca oligarquía autóctona cuando termine la guerra. No sé, en el contexto de la desglobalización y la reindustrialización de Europa es interesante como mínimo.

1 respuesta
Pitufooscuro

#49342 los mineros sería lo único útil a medio plazo si no se los queda rusia, mano de obra barata ya hay en la UE, cereal tardaría varios años en recuperar la producción preguerra, enfin espero que los rusos no destruyan más el país.

zArkito

#49335 Por la correlación de fuerzas mediáticas los altavoces del "otro bando" en España tienen entonces que lucir más o menos así:

Es verdaderamente delicioso ver la TV, escuchar la radio, te llena de tranquilidad, serenidad, armonía y un odio de cojones al ocupante ruso! Slava Ukraine!

Fuera memes, lo de señalar a la gente por diferentes opiniones, y decir directamente que son prorrusos o altavoces del Kremlin, o lo que sea, no lleva a nada bueno, por muy personajes públicos, analistas o periodistas que sean algunos, me parecería igual de mal si se dice algo similar en otro sentido como "estos son los altavoces que apoyan al fascismo de Vox/Podemos", con fotos de periodistas, youtubers, twitteros, es que menuda mierda de cultura de la cancelación en la que estamos inmersos.

1 1 respuesta
B
#49344zArkito:

Es verdaderamente delicioso ver la TV, escuchar la radio, te llena de tranquilidad, serenidad, armonía y un odio de cojones al ocupante ruso! Slava Ukraine!

No puedo confirmar lo que dices porque ni veo la tele ni sintonizo FM.

#49344zArkito:

lo de señalar a la gente por diferentes opiniones, y decir directamente que son prorrusos o altavoces del Kremlin, o lo que sea, no lleva a nada bueno

Estoy de acuerdo en esto. ¿Cómo se puede tratar el tema del batallón nazi, por ejemplo, en un hilo único sin que te acusen de prorruso? Es complicado, porque a la mínima puedes estar cancelado. Sin contar con la sensibilidad escorada o el doble rasero de los periodistas, moderadores, etc. que tienden a arrimar el fuego a su sardina.

Ahora bien, lo sospechoso está en cuando alguien se posiciona sistemáticamente en el mismo bando, hace generalizaciones y esencializaciones, etc.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Antes de que alguien diga si la fuente y tal ya lo digo de entrada. Pero he acabado viendo esto y estoy flipando un poco Xd

zArkito
#49345Erprotehido:

lo sospechoso está en cuando alguien se posiciona sistemáticamente en el mismo bando, hace generalizaciones y esencializaciones, etc.

También, luego este conflicto lo que tiene es que es bastante complejo, no solo hablamos de la guerra actual, los antecedentes son continuos e inmediatos desde el 2014, e incluso antes, hacia adelante afectando y participando más actores importantísimos que Ucrania/Rusia. Eso hace que haya gente que opine bastante diferente respecto a la situación en 2014 que a la de ahora, teniendo en cuenta que estamos en lo que parece una fase de desenlace, en el punto más candente, y ojalá esto no nos lleve a una fase mundial mucho peor. Por lo que lo mejor es abogar por una desescalada cuanto antes, de la forma que sea, un alto el fuego y negociaciones, que se lleguen a acuerdos reales, que se presione por todas partes en todos los sentidos diplomáticamente todo el mundo, y que los dedos queden lejos de botones rojos nucleares, que yo y mi familia por donde vivimos tenemos difícil sobrevivir a una guerra nuclear, ni refugio ni hostias, y una guerra convencional entre la OTAN, Rusia, y quien sabe si más países como China finalmente nos llevaría de cabeza a una guerra nuclear.

Es que me parece peligrosísimo que puedan haber nuevos enfoques bélicos que le den la vuelta a la MAD, tanteando un conflicto convencional presuponiendo que justamente por la MAD no se llegarían a usar armas nucleares o de destrucción masiva totales y brutales, a miles, por lo que un conflicto convencional progresivo sin llegar a la fatídica MAD podría ser factible.

Cuando en el 2014-2015 ya lo he dicho muchas veces hace semanas, mi experiencia y visión particular del conflicto de entonces me empujaban a ciertas conclusiones, ahora con esta guerra no pienso igual, pero cada vez que escucho a Zelensky pidiendo la exclusión aérea de la OTAN contra Rusia, que entren tropas de la OTAN como estaban tanteando en próximas reuniones, como fuerzas de paz en Ucrania:

Lavrov advierte que el envío de fuerzas de paz de la OTAN a Ucrania llevaría a una confrontación directa entre las Fuerzas Armadas rusas y la Alianza
https://actualidad.rt.com/actualidad/424812-lavrov-advierte-envio-fuerzas-paz-otan-confrontacion

me entra una acojone, un escalofrío y un cabreo a partes iguales que no son ni normales. Y como decía un reputado analista militar español en la reserva, juegan con nuestras emociones en las dinámicas de propaganda en las guerras modernas.

flipas23

#49335 No sé quién coño se va a tomar en serio a alguien que utiliza Comic Sans para esta mierda.

2
Cryoned

#49335 coño pues no me había fijado que bañosky ya ni twittea

2 respuestas
zArkito

#49349 Sale en el próximo programa de Horizonte dijeron, no se si es verdad, y ni si será para tratar de la guerra en Ucrania, había un tweet por ahí hace varias páginas.

1 respuesta

Usuarios habituales