Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
rusillo-

#119 Con polvos mágicos de unicornio básicamente.

Contractor

Edit.

1
_RUGBY_

#116 también estudió Cervantes para verte escribir wapi , que quieres que te diga las lenguas evolucionan , menuda soplapollez.

Contractor

Alemania, siguiente satélite de Rusia

1 1 respuesta
bagman

#120 qué flipaos

Usopp

#113 Para un idioma inventado, inventamos uno nuevo y no ese que suena a cacharra

rusillo-

#124 Y hace unos días teorizando sobre una Alemania industrial en modo economía de guerra xD.

Tienen a los rusos metidos hasta el fondo.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

El redito que tendrá España por seguir siendo buenos vasallos de USA:

y eso que la ultima vez que nos sumamos al indios& vaqueros fue la bomba.

1
fALLENZ

Se viene

B

#107 molaría lo del Latín para los documentos oficiales, no te lo voy a negar.

#111 ya hay canales de youtube dedicados a eso

1 respuesta
Jetxot

Todos los de NO a la guerra son los mismos que tuvieron prisa para ir a cargarse a Gadaffi y entregar el pais a Al qaeda del magreb islamico. Y los mismos que quisieron quitar a los malos malosos de Siria para entregarselo a ISIS.

No saben por donde coño les sopla el viento.

15 2 respuestas
B
#131Jetxot:

No saben por donde coño les sopla el viento.

Lo saben bastante bien, pero no les sopla por donde nos sopla a la gente de a pie xD

1
Cryoned

#131 Pero qué fumas xD

A Gadaffi lo cargaron en la primavera árabe tras las rebeliones internas que empezaron por Túnez y terminaron con bombardeos franceses con sarkozy a la cabeza mientras un taco de gobiernos de izquierda criticaba los ataques occidentales

Es literalmente lo opuesto a lo que has dicho.

Y lo de Siria, es una guerra de gasoductos entre rusia y usa, que querían obligar a permitir uno que llegase a europa y minase a Rusia económicamente cuando assad se oponía de forma directa. Mira dónde estamos ahora xD

2 2 respuestas
out2553

Resumen bueno del tema? Ando perdidisimo con el conflicto. Algún video qué recomendéis?

1 respuesta
Jetxot

#133
Pero que dices de lo contrario.

Si todos los de no a la guerra querian cargarse a Gadaffi a excusa de la "primavera árabe" que iba a democratizar el pais.

Lo mismo en Siria. Joder aun recuerdo lo de "la caida de Aleppo, el ultimo bastion democratico en Siria".

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#133Cryoned:

Y lo de Siria, es una guerra de gasoductos entre rusia y usa, que querían obligar a permitir uno que llegase a europa y minase a Rusia económicamente cuando assad se oponía de forma directa. Mira dónde estamos ahora xD

Te tengo un respeto enorme pero no. Hay mucho más que eso y otra posible explicación de Siria y su guerra civil que les va a llevar a estar 30 años atrasados en todo es con quién tienen aún una guerra declarada a día de hoy y desde hace ya 40 años.

No todo se explica con gas/petroleo y estados unidos. Sobre todo en Oriente Medio donde hay muchas potencias regionales

1 respuesta
Eyacua

#135 Es que en el momento en el que sales con "todos los que" ya erras el tiro de largo. La mayoria de la gente se adapto a la info que iba saliendo por lo que la mayoria de la gente vio como esas primaveras arabes eran en la practica lo que eran segun avanzo minimamente el tema. Cuando se vio lo que venia en lugar de Gadaffi yo no vi a mucha gente apoyar su derrocamiento, fuera de los besabotas de toda la vida, por supuesto.

Un argumento al nivel del "solo en mediavida" cuando X usuario dice Y chorrada y el mas listo de la clase sale quejandose de toda la web, de la que el es parte.

Cryoned

#135 Son dos cosas diferentes.

Una cosa es criticar dictadores sanguinarios con su pueblo, y otra querer cargárselo para dar las llaves a otros peores, y apoyar los ataques que terminaron de desestabilizar al país y vinieron encabezados por Sarkozy, que dista mucho de ser la izquierda.

En siria lo mismo, se critica a un dictador, porque es un dictador, pero nadie de esos "tuvo prisa en ir a cargarse" a gadaffi o assad, porque ningún gobierno de los del no a la guerra entró en esos países.

Y no, no querían entregar siria al isis, querían quitar a un dictador y permitir elecciones limpias, otra cosa es que eso fuese un ideal imposible, pero no abogaban por poner al isis.

Y a Europa le habría ido mejor sin Assad porque habrían metido el gasoducto por mitad de siria y ahora no estaríamos dependiendo de los rusos que se encontrarían en una posición bien jodida.

#136 Todo no, obvio, pero las revueltas tras primavera árabe y USA metiendo armamento allí a los insurgentes para desestabiliar a assad venía por el gasoducto. Hay por ahí unas declaraciones de Assad hace unos cuantos años diciendo que jamás permitiría que pasase el gasoducto por su país porque le debía mucho a Rusia, y al poco es cuando se empezó a montar el pifostio.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#138 Correlación no implica causalidad.

También tienes la operación Ochard unos años antes que se ha desclasificado hace poco. No tenemos ni idea de quién pudo iniciarlo y para qué. Lo que si que sabemos es quién ha salido hiperbeneficiado y no es ni Rusia ni EEUU.

1 respuesta
Cryoned

#139 Hombre, puede que sea otra cosa por supuesto, pero cuadra totalmente la negativa de assad a permitir el paso de un gasoducto que hundiría económicamente a Rusia con USA armando hasta los dientes a los insurgentes para tumbar al principal valedor de los intereses rusos allí.

Que igual es otra cosa, pero a mi me parece bastante claro lo que ha ocurrido en Siria

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#140 No sé... lo mismo que el Mossad pillase a Siria fabricando armas nucleares también podría tener algo que ver.

O cualquier otra cosa que no sepamos. Hay muchas potencias ahí y muchas intrigas. Lo que está claro es que el que sale beneficiado incluso sin haber ganado su bando la guerra civil es Israel que se ha quitado a un vecino con un ejército potente y lo ha dejado atrasado 30 años en la guerra.

1 respuesta
Cryoned

#141 Pero eso fue bastante antes y cuando saltó lo otro fue años después a cuando Rusia había empezado a tocar los huevos con las invasiones a georgia y al poco crimea y ya se tenía en la mesa lo del gasoducto

Pero vamos, igual es como dices y simplemente querían terminar de desestabilizar al país para proteger los intereses iraelís y el gasoducto era simplemente una distracción para justificar.

s3niK

#130
También existen canales dedicados a como huelen los excrementos animales, o a ver a un tipo sentado 10 horas mirando a una cámara como se orina encima sin moverse. :)
Por cierto ya que estamos en el hilo, estos canales suelen ser rusos. :)

Algunos debéis confundir el Latin con la Musica Latina :)

2 respuestas
RusTu

🤷🏻

1 1 respuesta
zArkito

#143 Eh, ¿Qué te pasa con el latín? tengamos la fiesta en paz, la Unión Mediterránea se acerca...,

1 respuesta
Jetxot

#138

No se si hablamos de lo mismo o no.

No tengo un compendio de las declaraciones de la izquierda con el tema Libia/Siria, pero vaya, no recuerdo ninguna manifestacion ni ninguna campaña anti guerra.

Si que recuerdo a la ministra de defensa de entonces (Carme Chacon) defendiendo el golpe el Libia. Y vaya, que se haga una zona de exclusion aerea para capar el ejercito de Gadaffi y que luego se sucedan "misteriosos" bombardeos aereos contra el ejercito de Gadaffi... Yo alli veo intervencion. El enano coñon gabacho ya dijo en su dia que fue una de sus mayores cagadas.

Y lo de Siria... Es que macho, los mismos que derrocaron a Gadaffi son los mismos que luego la liaron en Mali, los mismos que luego la liaron en Siria y los mismos que luego crearon ISIS. Grupos militares islamistas radicales, armados por quien ya sabemos, a los que mandan de aqui para alla a hacer el trabajo sucio, y cuando estan en su tiempo libre aun te la lian mas.

Sobre Ucraina no tengo una opinion formada del todo, porque por muy cabron que sea Putin esta mas que demostrado que la OTAN organizo la revuelta e incluso disparo a manifestantes para luego echarle el muerto Yanukovich.

Sino estuviera la poblacion dividida seria mas facil posicionarse, pero yo solo veo a la Otan y a Putin peleando por un trozo de pastel, aqui nadie le importa los ucranianos.

Esto acabara con las provincias del sur de Ucraina anexionadas a Rusia o haciendo un mierda pais rollo Moldavia. Con una poblacion tan dividida no se puede aspirar a otra cosa.

1 respuesta
B

#143 lo de las sonrisas me da la sensación de que me estas llamando imbécil y no mola, yo estaba de risas.

https://www.youtube.com/watch?v=XZT423ff9NU

Aquí te lo dejo por si te interesa como curiosidad, pero vamos con la respuesta que has dado no sé ni para qué me molesto.

Strangelove

#103 Es como la historia del submarino Zaporizhzhia, originalmente fabricado por rusos durante la era soviética (Project 641 diésel de clase Foxtrot), que fue cedido a Ucrania en 1997 y luego capturado en 2014 en Crimea durante la reciente intervención rusa. https://en.wikipedia.org/wiki/Ukrainian_submarine_Zaporizhzhia

4
B

#134 que las gráficas van a seguir subiendo de precio

Dralions

#146 ¿Está más que demostrado que los francotiradores eran OTAN? Vamos, demuéstranoslo aquí a todos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales