Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Erterlo

Joder y yo con la lista de bloqueados llena.

2
DarkKonum

#45915 Me flipa como un cacharro de unos pocos miles de euros, $86.000 segun la wikipedia, disparado por un soldado cualquiera desde varios kilomentros de distancia, puede derribar un caza de varios millones en apenas unos segundos sin que el caza pueda hacer nada para evitarlo. Son tiempos oscuros para la interdicción aérea y el apoyo cercano.

2 respuestas
richmonde

#45917 Venga, ten cojones y demuestralo. Algo en estas lineas;

[poll=encuesta1 public=true age=6m results=vote close=31/07/2023 23:59]
- Opción A: Apoyo a Rusia en su invasión, y defiendo las acciones que esta realizando - USA y OTAN son los culpables reales
- Opción B: No defiendo a Rusia ni Ucrania - Deberian pactar y deponer las armas, firmar un tratado de paz YA
- Opción C: Ucrania es la victima y debe recuperar todo su territorio
- Opción D: Ni me va ni me viene
- Opción E: Simplemente quiero ver el mundo arder.
[/poll]

Esto es un ejemplo; Que un mod/admin haga la encuesta con los términos mas precisos y acotados posibles, para que no haya error en la definicion, ni trampa.

La encuesta, que sea con cuentas de más de 6 meses en MV (y obviamente, con 1 mes para contestar). El conflicto es de 3 días, pero damos un margen de 483 días, así es más transparente. Y respuestas PUBLICAS. Así nos quitamos las caretas.

Ahora, si tan seguro estas de ti mismo, como no salga lo que tu esperas que salga, que RusTu te banee la cuenta, y todas tus demas cuentas. Si sale lo que tu crees que debe salir, estarás contento, habrás cerrado bocas y tendrás razón.

3
KirK

#45932 Si el presupuesto militar se lo gastan en mansiones.... Pues ni sistemas de defensa ni ostias.

1 respuesta
Cryoned

#45932 imagina si le hace eso a un turbo avanzado Sukhoi lo que no le haría a un cutre f-35 otanista.

1 1 respuesta
DarkKonum

#45935 #45934 Yo ni idea, pero dicen los ejpertos que los SU son la caña de españa, el avion más avanzado del mundo. El F35 lo derribo yo con un tirachinas.

3 1 respuesta
KirK

#45936 Dime de qué presumes... Y te diré de qué careces...

Decía el gran Antonio Escohotado que la verdad y la realidad se imponen sola pero la mentira requiere de la maquinaria represiva y propagandística del estado / sociedad

cabron

Imagina reconocer abiertamente que apoyas esto:

Y quejarte de que te insultan.

5
imnothing

El su25 es un equivalente al A10, un avión de ataque al suelo diseñado a finales de los 70s. Está reforzado y blindado para soportar fuego desde tierra, tiene casi todos los sistemas del avión por duplicado por si falla uno seguir utilizando otro de reserva... pero si te impacta directamente un misil, no hay nada que hacer la mayoría de las veces, sea un su25 o un A10.

Aquí fallan dos cosas: la falta del ejército ruso de bombas inteligentes que les permitan volar más alto y a salvo de estos manpads, y la formación de los pilotos rusos ante situaciones así. Aunque es muy probable que no tuviera bengalas o metralla para despistar el misil, veo más posible que se las gastara antes en otros intentos de derribo.

Pero dejad de fliparos en comparar un caza de ataque al suelo de finales del siglo pasado con un caza multirol de sexta generación xD

1 1 respuesta
richmonde

Al menos, ahora ya te puedes acostar con algo nuevo. Los Rusos pierden terreno, pero tu GANAS un CT único y exclusivo. Disfrútalo.

18
Ryok
#45870AsR:

la contraofensiva no esta saliendo como queréis

Di que si, sin complejos y palante. Pero es que luego te llaman prorruso sin razón :'(

wizar5

@AsR toma para que te hagas una paja y te relajes un poco

Interesante encuesta al pueblo yanki

7 1 respuesta
clethaw
DiSoRDeR

#45852 por desgracia no creo que el F16 vaya a cambiar gran cosa, no parece que la fuerza aérea rusa esté siendo un problema. Ni siquiera pudieron lidiar bien con Wagner en su propio territorio.

Creo que con las defensas antiaéreas ucranianas Rusia está arriesgando muy poco los pájaros caros porque el riesgo es demasiado alto, y para derribar los menos modernos no necesitas F16. Ucrania por su parte tiene misiles HARM montados en MIG desde el principio de la guerra. Y los F16 tampoco te van a ayudar con los campos minados, qué diría que es el problema a día de hoy.

Yo diría que las mejores expectativas para que la guerra termine pronto son:

  • Un desmoronamiento/motín del ejército ruso, que propicie como mínimo un embolsamiento importante o directamente el fin de la guerra.
  • La muerte natural o no de Putin y que haya suerte con el nuevo ejecutivo.
  • Un Vietnam, la guerra se vuelva extremadamente impopular. En bajas ya han sufrido más que EEUU en 15 años allí.

Yo no consideraría ninguna de las 3 opciones como improbables, al revés, diría que alguna ocurrirá en menos de 2 años. No obstante, si no hay suerte y hay que hacerlo por la vía lenta se apoya a Ucrania 20 años si hace falta.

2 3 respuestas
allmy

#45944 perder Vietnam fue de hecho culpa de los republicanos aislacionistas down. Le estaban sustituyendo todo el material a Vietnam del Sur hasta que ganaron los republicanos. Y ahí fue cuando Vietnam del Sur perdió pié.

hailttthief
1
Astalonte
2 1 respuesta
alblanesjr

#45849 Claro que se que existe jaja He dicho que desconozco si en un futuro los paises de la OTAN tiraremos ha adoptar ese calibre y sustituir al 5.56

gebimelo

#45947 Cada vez están mas fuera de la realidad, como la horda de mononeuronales que les apoyan en las redes.

Que es imposible que abandonen sus objetivos en Ucrania... en fin.

Soy_ZdRaVo

#45893 xddddddddddd

3
RomanAbrazos

489 dias y aun no he conocido un prorruso que no sea un completo imbecil.

7
Hades13

#45893 ¡Claro que sí! Ni machismo ni feminismo. ¡Igualdad!

1 respuesta
horvathzeros

#45952 ni hembrismo ni hombrismo

Arararagi

#45893

17
Hobbes

#45944 Hablas de la aviación como si su única función sea la de atacar aire-aire, cuando ese F-16 sí puede suponer superioridad aérea y por consiguiente, localizar y destruir las posiciones de artillería.

1 respuesta
lxn_

Vais tardísimo, os habéis puesto de acuerdo o qué 😂

1 respuesta
Ninetails741

#45843 la cosa es, se marchara también de Crimea? Porque con una Rusia debil retirándose y una Ucrania con la moral arriba la cosa se puede poner bastante jodida para los ruskis.

Soy_ZdRaVo

#45956 estábamos reunidos cenando y hablando de lo buena que es la OTAN y lo mucho que odiamos a los rusos.

20
Astalonte

Como han conseguido los Ukros una cabeza de puente en Kherson?.
Intento buscar info sobre como de grande es pero encuentro info contradictoria. Literalmente esto puede cambiar la guerra en los siguientes meses

1 respuesta
Arnius-Fox

#45939 Si, son aeronaves enfocadas a operaciones CAS. ambas bastantes buenas en su roll, el A-10 por el GAU-8 algo superior en barrer a tierra junto con su electrónica y radar.

El tema de carga máxima no se cual puede llevar mas, pero si tengo que confiar mi vida en alguna de estas maquinas, me quedo con el A-10 de cabeza, además estéticamente es amor el A-10

1

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Kaiserlau
  • ferayear
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo