Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
EnzoRetro

#54809

Iba a contestar, pero me ha dao pereza, solo te dejo 3 cosas.

  • Suecia y Finlandia solo empezaron a plantearse su entrada a OTAN desde el 2014, inicio del problema Rusia-Ukrania.

  • Mexico y Canada cada vez mas quieren ampliar sus relaciones con US, porque ahora ya no estamos en los 50-70 con sus injerencias graves, pero rusia se quedo en esa epoca.

  • Rusia potencia? Nuclear si, eso si.

1 respuesta
Abhorash

#54809 Ambos países se han centrado en la paz y la prosperidad, las buenas relaciones con sus vecinos y la diplomacia para resolver problemas. Si llega el día en que ambos se ven obligados a cambiar los golf y los prius por leopards y type 10s, puedes dar por hecho que Rusia no tiene nada que hacer. La propia alemania por si sola, luchando en dos frentes, habría aplastado a la URSS si no fuera por la ayuda que la URSS recibió de USA.

1 comentario moderado
abath666

No se qué de rusia potencia mundial

15 2 respuestas
Kaiserlau

#54766 No solo no mientes si no que vienes a inventarte la película. No sé si eres un sucio troll o tienes algun tipo de problema serio con alguna secta donde hay rusos y te obligan a decir gilipolleces.

En cualquier caso mucho están aguantando los mods sin banearte. Básicamente estás ensuciando el hilo con tus gilipolleces y llevas ya el premio Darwin en múltiples replys.

Ps: Le tengo en ignore pero la página es puto spam del vitalik este saltando de uno a otro tema xdx a que esperáis xddddd..

5
Ronaldinho04

Chat GPT patrocina este Hilo

pIJAS

#54814

23
DarkKonum

A ver, pero almas de cántaro, si está claro que es un troll o se ha tragado toda la propaganda del mundo. ¿Para que vaís y le dejais en evidencia? Si cualquier cosa que le argumentéis se resume en OTAN = mala, Rusia Strong a su entender. Podría venir Putin y decirle que invadió Ucrania por que le dio la gana y aún así no se lo creería y todo sería una maquinación otanista.

Dejemos el hilo para noticias de la guerra y no para alimentar al troll de turno.

4
quetzalcube

Sobre las bajas y la recluta de Ucrania:

  • Fuente proucraniana especializada admitiendo un nivel de 20.000 bajas ucranianas al mes. Esto es 20% superior al nivel de atricción atribuido por EE.UU. a Rusia durante su peor etapa (300.000 en 18 meses = 16.667 bajas / mes )

  • General Hodges, un histórico americano de alto rango dentro de la OTAN y los destacamentos europeos americanos, sugiriendo reclutar mujeres e imitar el modelo de la Alemania del 44 persiguiendo reclutas entre los refugiados en otros países

  • ’ People Snatchers’: Ukraine’s Recruiters Use Harsh Tactics to Fill Ranks, del New York Times sobre las técnicas de reclutamiento. "People snatchers = secuestradores de personas"

1 respuesta
clethaw

Ontopic:

1 respuesta
ClaudeS

#54819 Lees algunas de los artículos escritos por Thomas Gibbons, del artículo del New York Times que has citado, y se ve claramente que consume borsch:

Russia Overcomes Sanctions to Expand Missile Production, Officials Say. Aquí habla muy positivamente de la economía de guerra que está siguiendo Rusia, y en ningún momento menciona los efectos que puede tener para ese dicho país. Eso sí, se explaya mencionando cómo, con más misiles, los ucranianos lo van a pasar muy mal éste invierno.

Ukrainians Embrace Cluster Munitions, but Are They Helping?. Aquí muy bien que habla de cómo las bombas cluster están prohibidas por violar los derechos humanos, y encima tiene los cojones de decir:

Both Russia and Ukraine used the bomblets during the 18-month war well before the American shipment arrived in mid-July, but with a crucial distinction. Russia has used them against a country it had invaded, where its forces have not hesitated to wreak indiscriminate destruction, while Ukraine has used them on its own soil, weighing the costs to its own people.

Yo también veo una gran diferencia entre el uso que Ucrania y Rusia dan a las bombas clúster pues, si bien los rusos las han empleado hasta en repetidos ataques a civiles, el ejército ucraniano las usa sólo contra objetivos militares.

Russia’s Old Bombs Elude Ukraine’s Modern Defenses. En éste, intenta demostrar como el anticuado equipamiento ruso puede superar las defensas ucranianas. Menciona que las bombas, al no tener sistema de propulsión, so difíciles de rastrear y permanecen poco tiempo en el aire, pero no que esos factores no se aplican a los aviones que las lanzan.

People who wouldn’t be allowed anywhere near the battlefield in a U.S.-led war are active on the Ukrainian front

1 comentario moderado
Soulnight

Estoy empezando a dudar ya de todos los que contestáis a los botardos repetidamente, parece que también estais a sueldo del kremlin para darles juego o algo.

5
clethaw

Rusia tiene un problema muy gordo que ha aflorado estas ultimas 4 semanas con sistemas creados por una babushka en su casa y sus manos, algunos enviados por users de mediavida.

2
F

Vaya destrozos en adviinka cuando actúan los Bradley, ahí en campo abierto se ve para lo que están hechos, con su cañón preciso y su sistema de cámaras.

1 2 respuestas
clethaw
1 respuesta
jmdw12

Si le preguntas a una persona bajo ataque de artillería que piensa sobre las órdenes que le han puesto allí, la respuesta es esperable. Yo no sacaría conclusiones de ello sobre el transcurso de la guerra.

Es mejor mirar mapas y pérdidas documentadas.

clethaw

#54825 Va bieeeen chi

sonorc

#54826 qué significa Jaga-Jaga? Los ucranianos lo dicen en vídeos de ataques a vehículos rusos, pero no sé de dónde viene esa expresión.

1 respuesta
Don_Verde
1
clethaw

#54829 Es una expresión, depende del contexto, en este algo parecido a caos, desorden.

Wiki
1
D

Cuales son las esperanzas y probabilidades de que se siga apoyando Ucrania con el posible cambio de presidente de la USA?

3 respuestas
clethaw

#54832 Nadie lo sabe pero yo creo que pocas, hay líneas de actuación por encima del POTUS y más cuando tienes a los lobbies de las armas haciendo el Agosto. Es como en su anterior mandato, mucho lirili pero una vez siendo presi, poco lerele. Espero no equivocarme.

Esto también lo hacen las babushkas en su casa con sus manos 🤡

1 respuesta
aNNFFF

#54832 En Ucrania no quieren oir ni hablar de un cambio de presidente. Con la momia decrepita que tiene ahora, les ha tocado la loteria. Ellos piensan que va ser lo mismo otros 4 años jajaja

1
F

#54832 Nadie lo sabe, pero seguramente seguirían, hay muchos lobbies importantes por encima, además esto se ha dicho muchas veces, que le viene bien a USA, le sale hasta barato.

jos8

#54833 No veas las babushkas haciendo crochet con kevlar y otros materiales sinéticos, creo que ese es el modelo que se vió hace unas semanas huyendo de la artillería rusa con solo una rueda intacta.

1 comentario moderado
M0E

#54814 Puede que tengan una apariencia ridícula pero si funcionan por qué no. Yo soy muy partidario de estas mierdas.

También lo eran las jaulas antidron y se han visto en los Merkava.

aNNFFF

Kiev avanza medidas para movilizar a ucranianos en edad militar que viven en el extranjero

El ministro ucraniano de Defensa, Rustem Umérov, anunció hoy que su Gobierno emprenderá medidas para llamar a filas a los varones en edad militar residentes en el extranjero, lo que constituye una primicia desde que empezó la guerra desencadenada por la invasión rusa de Ucrania.

Según explicó Umérov en una entrevista con diversos medios alemanes, el plan pasa por que, a partir del año que viene, todos los hombres de entre 25 y 60 años sean convocados para presentarse en un centro de reclutamiento en Ucrania, aunque residan en el extranjero.

"Queremos justicia para todos, porque se trata de nuestro propio país. Les enviamos una invitación", afirmó y agregó que "no es un castigo defender a tu propio país y servirlo" sino que constituye "un honor".

Para quienes hagan caso omiso de la convocatoria, habrá sanciones, indicó, aunque el ministro no detalló en qué consistirán. "Todavía estamos hablando de qué pasará si no vienen de forma voluntaria", señaló Umérov.

El titular de Defensa prometió, por otro lado, incrementar la transparencia de forma que los futuros reclutas sepan con antelación cómo se les va a entrenar, con qué equipamiento contarán, dónde y cuándo prestarán servicio y cuándo se les va a volver a desmovilizar.

2 2 respuestas
clethaw

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • clethaw
  • Kaiserlau
  • ferayear
  • Don_Verde
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo