Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Abhorash

#56457
Derius lanza bomba de humo!

No es muy efectivo...

7
DiSoRDeR

#56423 Hola Pau! Estoy un poco desconectado de la guerra desde verano. Cómo va? No hay una cierta sensación de estancamiento? Para mí que si sigue así Putin va a acabar consiguiendo lo que quería.

Un saludo!

9
1 comentario moderado
Pau

#56460

#56460Prava:

¿Entiendes que la guerra es el resultado del fracaso en las negociaciones?

Entiendo que te refieres a los acuerdos de Minsk, no ? Ambos bandos se acusan mutuamente de romperlos.

#56460Prava:

Mi yo de parvulario entendía la diferencia en que si el matón intenta quitarme cada día el bocadillo (a veces lo consigue a veces no) y yo simplemente acepto dárselo... he perdido el puto bocadillo, PARA SIEMPRE

Sin entrar en detalles ni en posicionamientos ,estaremos de acuerdo que en la zona habia conflictos, y yo te compro aqui el papel de matón de Rusia, porque es una realidad, las potencias se comportan como matones con sus vecinos pequeños.

Aún así, en dichas negociaciones y posteriores trifulcas Ucrania sabiendo que tenia a occidente de su parte (y hablando claro , animandole a permanecer fuerte ante la postura Rusa) ha tenido una posición intransigente, de no ceder ni un ápice.

Si deberia haber cedido o no eso ya lo dejo para la moralidad de cada uno

#56460Prava:

Lo cual demuestra extensivamente tus sesgos y carencias.

Todos tenemos sesgos, no te excluyas.
Y cuando hablo de bandos, estoy incluyendo a occidente y su hipocresía. Si tu lo ves correcto, genial, yo no te juzgaré.

2 respuestas
chiptune

Vaya ojo poniendo foto.

14
Soy_ZdRaVo

#56464 y Rusia tampoco cedió sabiendo que su ejército era chatarra del los 80 y que occidente le cubría la espalda a Ucrania.

Ahora disfrutan de una guerra que no pueden ganar y de perder una o dos generaciones por las ínfulas imperialistas de su líder.

Pd: las potencias tienen capacidad de proyectar fuerza como mínimo en su entorno geográfico, Rusia se ha demostrado que no puede ni controlar el mar negro. Es ser muy generoso llamarles potencia

Lo que son es un estado mafioso gobernado por una célula del KGB que consumió propaganda propia.

De hecho es que son tan inútiles que han perdido el poder que tenían (y que habían conseguido de manera muy inteligente) en países como UK o Alemania gracias a su influencia económica.

No solo han perdido una guerra en Ucrania, han dilapidado 20 años de operaciones de inteligencia todo porque Putin cree que Rusia debe tener las fronteras de la URSS porque Pedro el Grande noseque

5 2 respuestas
Pau

#56466

#56466Soy_ZdRaVo:

y Rusia tampoco cedió sabiendo que su ejército era chatarra del los 80 y que occidente le cubría la espalda a Ucrania.

Ahora disfrutan de una guerra que no pueden ganar y de perder una o dos generaciones por las ínfulas imperialistas de su líder.

Pues si, así es, pero no creo que vayan a ser dos generaciones, sigue habiendo mucho dinero (mal repartido) e intereses en Rusia, en cuanto amaine el temporal los que ahora los demonizan volverán a hacer acuerdos comerciales con ellos.

#56466Soy_ZdRaVo:

No solo han perdido una guerra en Ucrania, han dilapidado 20 años de operaciones de inteligencia todo porque Putin cree que Rusia debe tener las fronteras de la URSS porque Pedro el Grande noseque

Claro que es criticable, pero es que es la naturaleza del pez gordo, dime cual de las 3 potencias no se comporta de esa manera mafiosa.
No te parece una situación similar lo de Taiwan y China ? Y no crees que hay intereses de cierta potencia en que eso se caliente?

1 respuesta
Snalls
1 1 respuesta
Prava

#56464 Claro que tengo sesgos. Pero ponerse como neutral en un contexto así no tiene puto sentido. "Soy azucar". Eso solo funciona si eres Suiza en la WWII porque guardas el oro de todo el mundo. Hoy en día o te mojas o te vuelves irrelevante internacionalmente. Pero es que encima MORALMENTE hay una respuesta absolutamente correcta. Rusia es pura basura. Punto.

#56464Pau:

Sin entrar en detalles ni en posicionamientos ,estaremos de acuerdo que en la zona habia conflictos, y yo te compro aqui el papel de matón de Rusia, porque es una realidad, las potencias se comportan como matones con sus vecinos pequeños.

Aún así, en dichas negociaciones y posteriores trifulcas Ucrania sabiendo que tenia a occidente de su parte (y hablando claro , animandole a permanecer fuerte ante la postura Rusa) ha tenido una posición intransigente, de no ceder ni un ápice.

Si deberia haber cedido o no eso ya lo dejo para la moralidad de cada uno

¿Pero qué conflictos ni qué niño muerto? ¿Qué país era el que estuvo acumulando un chorro de tropas en la puta frontera durante ni me acuerdo? ¿Qué país se lanzó a la capital del otro para intentar ganar el control del país en una operación relámpago? ¿Qué país le metió tropas hace 10 años para "independizar" territorios legítimos ukranianos?

¿Pero cómo tienes las narices de hablar de neutralidad cuando UKR es la puta víctima y Rusia el puto matón de turno?

¿Y Occidente? ¿Hipocresía? ¿De qué cojones hablas? Occidente está feliz de poder apoyar a UKR en todo lo que necesita porque se está eliminando un enemigo común de UKR y Occidente. ¿O te crees que los Ukros que mueren no están felices de que Occidente les envíe material? No, seguro que quieren deponer las armas y que Putin los mate a todos y envíe a sus niños con rusos a la otra punta del país. Apenas lo está haciendo ya.

Y nada habláis del puto genocidio ruso. Sería super interesante ver de qué tribu / pueblo / raza salen la carne de cañón que Rusia manda por cojones al frente. Apostaría muy duro que hay una porcentaje enorme de minorías que están super alejadas de la frontera. ¿Moscovitas y gente de san peterburgo? De esos ninguno en el frente. Y encima si protestas ante Putin te suicidan por el método de la ventana abierta.

#56467Pau:

No te parece una situación similar lo de Taiwan y China ? Y no crees que hay intereses de cierta potencia en que eso se caliente?

Otro conflicto del que no tienes ni idea. China lleva décadas hablando de la unificación de China. ¿Eres consciente de que la China histórica es Taiwan? ¿De que los comunistas se alzaron y conquistaron toda la China continental y que en Taiwan se refugió el GOBIERNO LEGÍTIMO Chino?

¿Intereses? Sí, de los taiwaneses de que no les integren por cojones en China. Claro esos no importan, te crees que son idiotas y que "Occidente les obliga". O te falta un aire o tienes 3 años y medio, colega.

17 2 respuestas
WaRdIx

#56468 perdonad mi ignorancia pero el primer video como se graba. Un drone???

RusTu

Está en el hilo de Neo Guerra Fría, pero hostias, esto sí que es una escalada:

1 3 respuestas
WaRdIx

#56471 hora de ponerse a escuchar a la Creedence Clearwater Revival y volver a los 80.

Espero que no sea real. Por que la tensión va a ser guapa.

Pau

#56469

#56469Prava:

Pero es que encima MORALMENTE hay una respuesta absolutamente correcta

Discrepo totalmente, en este y en casi cualquier conflicto no existe una respuesta moral y absolutamente correcta.

#56469Prava:

¿Pero qué conflictos ni qué niño muerto? ¿Qué país era el que estuvo acumulando un chorro de tropas en la puta frontera durante ni me acuerdo? ¿Qué país se lanzó a la capital del otro para intentar ganar el control del país en una operación relámpago?

Si claro, los hechos son tan simples como tu los expones, acumularon tropas en la frontera y rush a la capital, en serio? Y luego me dices que soy yo al que le falta contexto.

En el este había un cantidad importante de ruso-parlantes que votaban mayormente por la opcion pro-rusa. Y eso provocó conflictos armados gordos, o crees que los nacionalistas ucranianos de extrema derecha eran unos santos y solo eran las victimas?

Porque te crees que Putin utiliza el argumento de los nazis ucranianos? La Ucrania "nacionalista" los utilizó para que se pegaran en el donbas, había atentados y bombardeos constantes , no era territorio de paz precisamente.

La extrema derecha, o mejor dicho , los neonazis, que ni ellos se cortan un pelo en esconderlo, en 2012 tenian un 10% de los votos, asi que , ha existido una relacion directa e evidente entre la ucrania nacionalista y los partidos neonazis.

Que eso nunca será desde mi POV motivo para una invasión, pero no niegues ni cojas los sucesos que a ti te interesen para que tu mensaje gane mas veracidad.

#56469Prava:

¿Y Occidente? ¿Hipocresía? ¿De qué cojones hablas? Occidente está feliz de poder apoyar a UKR en todo lo que necesita porque se está eliminando un enemigo común de UKR y Occidente

Lo has dicho casi perfecto, te corrijo lo que sobra

Occidente está feliz porque se está eliminando un enemigo común de UKR y Occidente.

Mas que eliminando yo diría debilitando, pero puedes ser lo optimista que quieras, faltaría mas.

Lleva USA toda su historia quitando y poniendo gobiernos a su antojo y te crees que aqui solo estan de espectador y de apoyo?

#56469Prava:

Otro conflicto del que no tienes ni idea. China lleva décadas hablando de la unificación de China.

Hablo de la situación, no del contexto ni de los motivos ni de la historia, hablo de la situacion de una potencia que tiene un problema "regional" y USA está apoyando y calentando el asunto.

No hace falta que cada vez que me contestes lo hagas con la vena del cuello apunto de explotar, relájate.
Tampoco que me trates con ese tonito de condescencia como si fuera retrasado, si quieres hablar como una persona adulta adelante, es hasta irónico que tu me trates de niñato cuando eres incapaz de discutir con alguien que no piensa como tu sin faltar.
Si no bajas el tono no volveremos a hablar.

2 3 respuestas
XEYN

rusia fue provocada
nazis kiev
bombardeos donbas
pero... y USA?

xddd todo esto en un solo post

suerte a los que le contesteis

29
BiRDoS

#56471

Two sources familiar with deliberations on Capitol Hill said the intelligence has to do with Russia wanting to put a nuclear weapon into space.

This would not be to drop a nuclear weapon onto Earth but rather to possibly use against satellites.

¿Alguien me puede explicar qué tipo de satélite se peta con un arma nuclear pero es inmune a armas no nucleares? Tiene 0 sentido esto.

2 respuestas
Otton

pau y rusia, no me digas mas

notBKD

#56475 las armas nucleares generan un pulso electromagnético que fríe toda la electrónica a bastante distancia de la detonación, podrían destruir varios satélites en cada detonación.

2 1 respuesta
suggus

Pues no vendría mal para limpiar el espacio de tanto satélite d mierda. Para una cosa buena que intentes hacer Rusia 😂

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#56473Pau:

En el este había un cantidad importante de ruso-parlantes que votaban mayormente por la opcion pro-rusa

Falso. Has comido propaganda, conforme Rusia fue volviendose más agresiva esa misma gente que habla ruso fue haciéndose más nacionalista ucraniana. De hecho las ciudades que mas resistieron el primer ataque eran 100% de habla rusa. Mira donde está Jarkov y si quieres puedes ver vídeos o leer sobre cómo resistieron con unidades de partisanos formadas por policías y bomberos en las primeras horas.

Si Ucrania fuera como pintas, el plan de Putin hubiera funcionado, pero en cada pueblo que pasaban se encontraban con partisanos y gente que les ponía dificil avanzar.

#56473Pau:

Porque te crees que Putin utiliza el argumento de los nazis ucranianos?

Porque el destinatario de ese tipo de propagandas es , hablando en plata, subnormal. ¿me estás diciendo que Ucrania tiene un problema de nazismo? ¿y qué ese problema lo tiene que solucionar un país que persigue a los homosexuales, minorías religiosas y que se crea un ejército privado para poder negar su participación en tropelías y casualmente le pone Wagner de nombre? La casualidad

¿quieres ver el nazismo del siglo XXI? Aquí lo tienes, si no se cortan en el mensaje ni en la estética. Pero los que estáis preocupados por el resurgimiento del nazismo, casualmente, no lo veis.

10 1 respuesta
djamb

#56430 durará lo que duren las operaciones especiales, según cuentan suelen durar por los menos 721 días de desnazificación y cierre de laboratorios...

Don_Verde

Ya ha sacado el genocidio del Donbas, sacamos la botella buena.

Esto es el día de la marmota, de verdad.

27 1 respuesta
richmonde

#56481 Lo de que son trolls y viven en una cueva, no es casualidad. Incomunicados y tontos útiles.

Preparame un chupito también, porque este viene fuerte.

2 respuestas
Don_Verde

#56482 Literalmente TODOS los argumentos de los pro-rusos ha sido desmentido a lo largo de este y del otro hilo repetidas veces. Todos y cada uno de ellos. Una y otra vez.

Y cuando se lo recalcas, te vienen a decir que venga, que si, que si USA fuma o que si comes propaganda. De verdad...es bestial, es como debatir contra una pared...

1 1 respuesta
StkR

#56475 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ataque_de_pulso_electromagn%C3%A9tico

#56478 https://es.m.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Kessler

2 1 respuesta
richmonde

#56483 Aqui cometes el error en una palabra. No debates contra una pared. Hablas contra una pared.

Para debatir se requiere que ambas partes dialoguen y en caso que una pueda empíricamente demostrar a la otra que se equivoca, aceptarlo.

Estos bottrollardos, jamas aceptaran algo que se salga del discurso vendido en la propaganda.

Hay que reconocerle a Rusia, que es muy buena metiendo propaganda por el culo a los tontos, ya que parece que ha calado hondo.

djamb

#56482 a ver cuánto tarda en pasar de equidistante y decir que quiere que caguemos todos arcoiris a cagarse en la reputisima madre de alguien, es el día de la marmota pero cambiando nicks.

1 respuesta
richmonde

#56486 Veremos…

Por cierto @all (que pena que no funcione un tag así para quotear a los participantes/watchers del hilo)

Edit: Mejor un chubasquero, que cubo quetzal es del elemento rayo.

Estaréis preparados?

Arnius-Fox
#56473Pau:

Tampoco que me trates con ese tonito de condescencia como si fuera retrasado, si quieres hablar como una persona adulta adelante

Es difícil de tratar en este portal y mas concretamente en ese hilo, pero te felicito por tu educación independientemente de tu postura general.

2
Pau

#56479

#56479Soy_ZdRaVo:

Falso. Has comido propaganda

Que hay de falso ?

Ruso parlantes

En 2012:

Fueron pasándose al bando nacionalista ucraniano, cuando tienes esa opción o seguir de enfrentamientos cual es la decisión obvia ?

#56479Soy_ZdRaVo:

¿me estás diciendo que Ucrania tiene un problema de nazismo?

Yo no creo que sea algo de Ucrania en particular, sino del este en general, hay mucho partido abiertamente nazi. Los de Svoboda con un 10% por ejemplo ? No son un VOX de la vida, es otro nivel.

Vamos, que es una escusa mas de Putin, si es por limpiar nazis que empiece por su país.

#56479Soy_ZdRaVo:

Porque el destinatario de ese tipo de propagandas es , hablando en plata, subnormal.

Pues si , poco que añadir, también podemos incluir a los que se comen otra propaganda ? ;)

#56479Soy_ZdRaVo:

¿quieres ver el nazismo del siglo XXI? Aquí lo tienes

Me da verguenza ajena, la verdad

1
alblanesjr

#56469 Taiwán ¿gobierno legitimo? Jajajajajaja
Como dirian muchos aqui, subcampeones y tonterias similares.

Digo esto y salgo del pozo que es este thread

3 respuestas

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Kaiserlau
  • ferayear
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo